Ingenieria energia UPC

F

El año que viene empiezo la uni y tengo muchas dudas para elegir la carrera. Ingenieria es lo unico que me llama la atencion ya que en letras soy bastante malillo. Estoy entre el grado de ingenieria de la energia o industriales. Me caga un poco mas industriales porque me han dicho que es muuuy chunga. Supongo que todas tienen su miga y hay que echarles horas pero hay algunas mas dificiles que otras? Ingenieria de la energia esta al nivel de indus?
Otra duda es q si hay que ser un crack en mates fisica... En bach no se me da mal pero tampoco estudio mucho estoy sobre el 6,5-8 sobre 10

Gracias de antemano

Nymphetamine

Ser un crack no, pero ser muy trabajador sí que hay que serlo.

Industriales quizá es la más transversal de las ingenierías y la que mayor abanico de posibilidades luego te abre. También tiene varias asignaturas que tratan sobre la energía tanto básicas como optativas en cuarto curso y siempre puedes hacer un master en energías renovables si es lo que quieres acabar haciendo.

Supongo que dependerá de la universidad, pero el primer curso suele ser igual en aproximadamente un 80% de las asignaturas entre las ingenierías, así que no te preocupes por realizar una mala elección ya que luego es muy fácil (dependiendo de las notas de corte) cambiarte de ingeniería.

jilker

Yo hice en Sevilla Ing. energía mi primer año y me pasé a industriales en el segundo.
Si te gusta mucho la química y te interesan conceptos como la entropía,exergía,capacidad calorífica... energía es tu carrera.
Te recomiendo que antes de decidir intentes mirar el temario de las asignaturas de 3º y 4º curso ya que son las que le dan el nombre a la ingeniería.
P.d hablas de si hace falta ser un crack... quítate esa idea de la cabeza, lo que te tienes que preguntar es si estas dispuesto a estudiar mucho, en la dos vas a tener que estudiar.

F

Creeis que tendre algun peoblema al no haber hecho quimica en bachiller? Dibujo fue mi eleccion. He visto que en primero solo hay una asignatura de quimica.

Linkshadow

Da la casualidad que me estoy apunto de graduar de Ingeniería de la Energía y también por la UPC, así que alomejor te puedo echar un cable.

Respecto a tu miedo por la química, te encontrarás con ella nada más entrar en la carrera, pero a un nivel asumible. Mucha gente entra sin haber hecho química en bachillerato y la aprueban sin problema. Eso sí, hay que estudiar.
Ingeniería de la Energía no tiene más química que el resto de ingenierías, así que aunque cojas Ingeniería Industrial la vas a tener que hacer igual.

Como ya te han dicho, lo bueno de industriales es que es una carrera más amplia y, por lo tanto, más abierta a trabajar en distintos campos dependiendo de en cual te especialices. A nivel de dificultad, no creo que haya grandes diferencias. Dependerá más de que se atragante alguna asignatura o te encuentres algún profesor más cabroncete.

Mi consejo: Mira las asignaturas que se imparten en cada grado y tira por la que te guste más.

Piensa que en la EEBE (que imagino que es dónde cursarás Ing. de la Energía si la eliges) el primer año y gran parte del segundo es común y puedes cambiarte de carrera dentro del centro con bastante facilidad.

Si tienes dudas sobre el temario que se imparte en Ingeniería de la Energía o sobre sus salidas profesionales siéntete libre de preguntarme por este hilo o por MP.

Usuarios habituales