Ingenieria Informática, Electrónica, Teleco o Robótica ¿Optima?

MakotoUmi

Buenas noches

Resulta que recientemente, me he graduado en Derecho por la UNED, y tengo empezada también la carrera de ing informática por dicha universidad, pero me gustaría salirme de la UNED (al menos para ingenierías ), por que me parecen carreras que requieren una enseñanza presencial y sobre todo orientada a las prácticas, y había pensado en matricularme en la Universidad de Alicante, que tiene ing informática por las tardes (yo trabajo todas las mañanas ), pero me estaba preguntando , cual creeis que es la carrera mas óptima en el mundo laboral , y con óptima quiero decir un salido decente, un puesto también decente, un horario normal de trabajo (sobre todo si es teletrabajo ), etc.. Aunque ya os adelanto que me gustaría tener un título universitario para poder trabajar en Japón en el futuro, pues actualmente estoy ya en el segundo año de A-2 de japones, en la EOI, y me preguntaba cual era la que más probabilidades tenía en dicho país. A mi personalmente me gustaría más hacer electrónica, pero no hay dicha carrera por las tardes, ni en dicha universidad, telecomunicaciones pues.. creo que no son los que precisamente diseñan y construyen los dispositivos electrónicos , sino que son los que implementan los medios de trasmisión de señales de dichos medios ( cableado de red, antenas...), por ello someto a vuestra sabiduria, especialmente si hay alguien aquí que tenga dichas titulaciones.

Un saludo y gracias.

GenBe

Al final elige la que más te atraiga, es un camino largo y más si vas a compaginarlo con un curro.

En cuando a lo último que comentas, en teleco se da bastante electrónica también. Desde temas de circuitos y electrónica analógica, a FPGAs, micros, sistemas digitales, etc. Luego tienes la especialidad de electrónica para tirar por ahí, pero te aconsejo que mires bien los planes de estudios de cada carrera por encima y ya luego decides.

MakotoUmi

Bueno en Alicante , solo tienen la especialidad sonido e imagen.

Y me gustaría saber si teleco es tan válida como robótica, electrónica o informática en japón.

Usuarios habituales

  • MakotoUmi
  • GenBe