Inglés

B

Alguno de los presentes ha aprendido inglés sin necesidad de academia o escuela? Como ha sido el aprendizaje y con qué método habéis aprendido todo lo que sabéis. Algún consejo?? Cuanto tiempo con el "método"??? Lo entrecomillo porque igual no es un método sino que se dice natural.

Y el nivel que tenéis a que equivaldría???

Graciasssssss

Katyusha

https://www.reddit.com/

Usa reddit cadia día en vez de mediavida.
Mira vídeos en yt o twitch en ingles.

En poco tiempo tendrás un nivel bueno de lectura y escucha. Luego ya solo te queda encontrar gente con quien practicar el hablar.

edit: Lo que te comento yo, es si tienes una base de gramática, si no pues te tocará de la manera tradicional hasta tener una base.

3 1 respuesta
HeXaN

Invoco a nuestro experto en aprender inglés @empotrador90.

5 1 respuesta
JonaN

Podrías aclarar en qué nivel crees que estás. No es lo mismo empezar un idioma desde 0 que partir de una base donde al menos has estudiado las estructuras, tiempos verbales etc.

#3 el día que se junte con @Gerardos van a sacar un blog de viajes plurilingüe muy top.

1 respuesta
B

#4 estoy en un nivel en el que escrito en pelis entiendo bastante incluso poniendo inglés / inglés. Pero no me veo de cháchara por ahí, soy malisimo hablando. Y cuando quitas el Español a subtítulos (porque normalmente veo pelis así) parece que no entendías tanto.

Un amigo tiene un B1 certificado y soy mejor que el. Pero yo no tengo certificado, el siempre ha sido penoso lo que estudió pa eso. A mí no me interesa el merito como a él, me interesa saber inglés en el futuro y poder ver pelis sin necesidad de subs. O conversar bien con alguien aunque no sea de ingeniería ni física cuántica.

Buscaba sobretodo experiencias fuera de una academia o estudiar inglés como para certificar. A ver si es relativamente sencillo aplicando en tu vida normal algo.

1 respuesta
JonaN

#5 en mi opinión, hay que plantar primero unos cimientos estructurales básicos, y a partir de ahí practicar todo lo que puedas.

Idealmente deberías sentirte cómodo con la gramática ya, y si no, la mejor forma es leer. Hablo de leer libros, manuales, papers o revistas, no memes de niños rata de 14 años en reddit que no saben escribir en su propio idioma.

Las películas y música están bien para hacerte un poco el oído y aprender palabras nuevas, si te molestas en buscar su significado. Pero lo más probable es que casi todo lo que consumas sean acentos sencillos. Para pasar al siguiente nivel, la única forma es practicar con mucha gente distinta, nativa o con un nivel alto. Así que, o viajas y te relacionas en inglés, o tiras de discord y algún hobby que te permita conocer extranjeros.

1 respuesta
c0b4c

Clases de inglés típicas de colegio/instituto.

Intercambio en Bachillerato a USA (1 mes aprox).

TFG en USA (6 meses).

3 años viviendo en UK (y los que me quedan).

No he ido a una academia en mi vida hulio.

Tuve que hacer el TOEFL para ir a USA y saqué un 93 (2016).

Ahora diría que tengo un C2 easy (papers + conferencias + etc).
No tengo título de inglés porque ni me lo piden ni me lo van a pedir.

RPV: si quieres aprender inglés has de vivir en inglés; siempre y cuando no hayas hecho el canelo en el colegio/instituto como dice #6 . También depende de la facilidad de cada uno. Yo pillo los acentos muy rápido xd

nerkaid
1 respuesta
Gif

1-2 ESO notas de 3-5 a partir de 3ro notas de 8-9 al jugar al Guild Wars e interesarme el ingles, después de eso ver series, películas en ingles, usar reddit, etc
en 2011 estaba como #1 veía series en ingles con subs en español hasta que vi que entendía mas o menos todo menos algunas cosas que se escapaban pero entendia por contexto mas o menos y quite los subtítulos, diría que estoy entre C1-C2.

NigthWolf

Yo siempre fui un negado con los idiomas, pero me gustan los videojuegos y quieras que no, eso te va dando algo de vocabulario, frases hechas y demas... Por otro lado soy muy impaciente, por lo que siempre me veia las series el mismo dia que salian en VOSE. Asi varios años, luego me metia en paginas rollo "omegle" de hablar con extraños en ingles y con una pestaña con el google translator al lado. Al cabo del tiempo puedes pasar a chat de voz cuando te sientas con confianza y un minimo de vocabulario. Hay muchas paginas de intercambio de idiomas por voz y chat que pueden ayudarte tambien.

Hace muchos años cuando estaba en el proceso de aprender ingles como dije anteriormente (hablando con desconocidos ayudandome de google translator), recuerdo que una noche tuve un sueño. Yo era un fantasma britanico que vivia en la mansion de un medium en Londres y para comunicarme con el hablaba en ingles, ademas si queria hablarle a alguien de la casa, tenia que decirselo a el primero en ingles. Fue una paranoia de sueño, pero ese dia cuando me desperte me di cuenta de que tenia un nivel de ingles mas que aceptable xD.

Narop

Vete al extranjero, en 6 meses hablaras y después en función de persona y trabajo mejoraras hasta niveles decentes.

ousean

Si quieres hablar ingles, tienes que hablar ingles.

Hace unos años me hize un viaje de 4 meses en solitario por el sudeste asiatico mi nivel de ingles hablado era una mierda, si queria comunicarme tenia que hablar si o si, intente no hacer amigos españoles.

al volver podria mantener conversaciones fluidas en ingles sin ningun tipo de problema.

Al principio es una puta mierda, entre que te da corte y no paras de cagaela, no te entienden bien etc, pero tmb se crean situaciones graciosas. Decir que la mente o lo que sea se adapta muy rapido y a la segunda semana habia pegado un cambio que flipas. Es animarse y no tener verguenza.

tute07011988

Mientras no practiques conversaciones da igual todas las películas que veas en VO o los Reddit que leas.

1 1 respuesta
HeXaN

#13 Esto no es del todo cierto, la verdad. Vocabulario (sobre todo esto), gramática, expresiones... Mejoran mucho cuando vives en inglés aunque no lo hables.

1 respuesta
tute07011988

#14 Sí, pero necesitas trabajar el oído y tu capacidad a la hora de contestar en un tiempo que no se haga incómodo para la otra persona. Y lo digo por experiencia. Siempre he manejado bastante bien el vocabulario y suelo entender por escrito la mayoría de cosas, pero luego tengo que tener una conversación y jeejjjjjjjjjj

1 respuesta
HeXaN

#15 Claro, en eso estamos de acuerdo.

benjaZUx

#2 This. Siempre y cuando tengas buena base.

LimPollbrow

Si, viendo dibujos animados y películas en ingles desde pequeña. El nivel que tengo es un C1 tirando a C2. De adulto cuesta más aprender, pero siempre creo que para entrenar el oído lo mejor es ver todas las películas en VOS. Para vocabulario recomiendo elegir un libro ni muy difícil pero tampoco muy fácil y traducirlo al español en un cuaderno. Luego coges el cuaderno en español y tratas de leer en inglés.

Luego practicar el vocabulario. Si tienes con quien practicar mejor, pero si no, practica hablando solo, que parece una tontería pero ayuda mucho.

c0b4c

Ah para añadir a la lista del mediavidero medio:

-ingeniero
-27 años
-seis cifras al año
-30 cm
-mercedes amg
-dos casas pagadas
-188cm, 92kg, 7%bf
.
.
.
-c2 de ingles solo con raids del wow

8 2 respuestas
Narop

#19 el toque del raids del wow denota calidad

sacnoth

Yo estuve varios años que leía mucho en inglés (foros, guías de juegos, revistas como InQuest), jugaba a Tibia con una guild holandesa/sueca y veía pelis y series en inglés. Pasé de B2 (grade C) a C2 (grade B).

desu

rusasvip

laZAr0

Yo pasé del B1 al C1 leyendo sólo las etiquetas de los jabones que tenía en el bidet mientras hacía caca.

It's such a candy fruit feeling when you realize sodium laureth sulfate won't damage your anus the way cocoamphoacetate would.

9
R

#19 se te olvida que se sacó el carnet de conducir a la primera y el bachillerato estudiando el día antes

1
buga

Yo tenía un nivel pésimo, nunca me había interesado y la escuela no atendía a nada, que imbécil fui así que durante un tiempo he estado aprendiendo por mi cuenta, te cuento mi experiencia.

El caso es que si tienes un nivel nulo puedes usar aplicaciones de móvil, a mi me funciono Duolingo, después te será fácil y no avanzarás muy rápido entonces querrás algo más y te puedes pasar a otra app que se llama memrise, hay phrasal verbs y vocabulario, luego te coges de alguna página web y te imprimes cómo se forman la diferentes formas verbales y busca libros de tu nivel, con el libro electrónico de Amazon puedes seleccionar la palabra y te pone la traducción al lado supongo que otros funcionarán igual, no sé. Yo bajo libros de esta web editado, creo que son libros con derecho de autor caducado pero no estoy seguro y me da pereza comprobarlo

Cuando estés un poco suelto comienza a ver películas yo las veo con subtítulos, así coges oído, hay quien recomienda ver películas infantiles si te resulta muy difícil, normalmente las aplicaciones actuales de streaming te permiten poner Audio y subtítulos, te recomiendo tener un mando que te permita rebobinar con comodidad, pero no te vuelvas loco por entender todo, solo busca lo que no entiendas y se repita muchas veces o algo que creas es importante.

Para hablar tengo pendiente usar alguna aplicación tipo Omegle como te han dicho, aunque también hay de pago yo vi una que se llama cambly, supongo que habrá cientos.

Por cierto también hay teachers en youtube tanto de habla inglesa como española, es cuestión de buscar.

A mi esto me ha servido para conseguir un a2-b1 sé que no es mucho pero teniendo en cuenta la base que tenía estoy muy orgulloso y sigo mejorando.

1
Colgajo

Yo practicaba el hablado jugando con guiris al Sea of Thieves jajajaj.
Y para el escrito / pillar vocabulario me leo libros de mierda en inglés (fantasía o scifi chustera que no me leería en español ni regalao).

CiudadanoEj

yo tengo examen el 24 y estoy buscando los audios de estos libros si alguien los tuviera se agradeceria.

1 respuesta
C

#27 en youtube tienes muchos videos con audios y preguntas del first

1
B

#8 Está genial esto, pero creo que lo malo es que lees la traducción sin esfuerzo y lo mismo para olvidarlo.

Usuarios habituales