Inglés y universidad

Cristinaty

Buenas chicos, tengo una duda y a ver si podéis ayudarme :qq:

Cómo sabréis, para obtener mi título de grado necesito acreditar un B1, pero no sé en qué curso empezar a ponerme a ello, ya que si por mi fuera este mismo año que empiezo la universidad me pondría a ello.

¿Vosotros cómo lo habéis hecho? ¿Habéis esperado a lo último u os lo habéis quitado de encima pronto?

Mi intención también sería intentar sacarme el B2, es por ello que quizás me venga mejor empezar pronto y apuntar directamente a ese nivel.

¡Gracias!

vuvefox

No te agobies en tu primer año y céntrate en sacarte el curso bien y adaptarte al ritmo. En 2do o 3ro es el mejor año, dependiendo cual sea el curso las difícil de tu carrera. No le dejes para el último año.

2 1 respuesta
tute07011988

Yo entro a 3º este curso y pretendo sacármelo. A la espera de si toca plaza en la EOI (3ª vez que me inscribo) y si no iré por academia privada.

Si es tu primer año en la uni te aconsejo que lo dejes para centrarte en coger el ritmo y funcionamiento del curso.

2 1 respuesta
anagcorpas

#1 Yo lo hice en 1°, pero porque hice una prueba de nivel y me salió que tenía casi un B1, así que ya que estaba me lo saqué. Pero ya cada uno lo que vea.

1 respuesta
Fyn4r

yo tengo el título de grado aqui conmigo y ni 1 certificación de idioma, siempre pense que era una leyenda urbana xd

3 respuestas
Ultrajex

Con que en tu dia a dia veas videos/series o juegues a algo en ingles, cualquier cosa tipica vaya, el B1 es una basura y te lo sacas en nada.

Yo un verano me apunte un mes a una academia que hacia solo digamos clases de examenes para hacerte al formato y fuera con meritos o como fuese.

Antes de eso compre libros en Amazon, pero al abrirlos y ver la basura que era para el B1 los devolvi e hice lo que te digo.

Asi que ni te rayes, sacate primero bien y en cualquier momento mas adelante puedes sin problemas

1 1 respuesta
Cristinaty

#2 #3 Muchas gracias por el consejo, probablemente es lo que haga, no quiero agobiarme sin saber todavía lo que me espera...

#4 Yo al igual que tú he hecho varias pruebas de academias y me sale que tengo nivel B1 también, pero como dice #6 estoy a base de leer libros en inglés (me he comprado 2 bastante interesantes) y ver series en inglés con subtítulos en inglés, al final como decís es lo más importante y así cuando vaya a sacarme el B1 me será mucho más fácil, ¡gracias!

#5 ¿Cómo es eso posible? ¿Depende de la carrera, universidad, o cómo? Me has dejado intrigada :wow:

1 respuesta
kingsora

#7 antes no se pedia B1 ni mierdas.

B

Informate si puedes presentar el APTIS, es el examen más fácil y barato, y ya en un futuro te sacas el nivel de verdad XD

1 1 respuesta
wajaromau

#5 Entonces no es un grado

2 respuestas
Cristinaty

#9 Pues voy a enterarme de eso, no sabía ni que existía... ¡gracias! :D

Cristinaty

#10 #5 Es cierto, mi hermana tiene la licenciatura de Magisterio y no necesitó el B1, pero fue antes de Bolonia y no es un grado

Perdonad, sé que he escrito dos veces pero no sé cómo borrar mensajes :(

Fyn4r

#10 si que es un grado xD

1 respuesta
wajaromau

#13 No puedes tener un grado universitario porque para ello necesitas el B1.

2 respuestas
Fyn4r

#14 cuando vuelva a casa te saco una foto xd

P.D hice asignaturas en inglés, eso vale para convalidar la necesidad del B1? es lo unico que se me ocurre

1 respuesta
Cristinaty

#15 En ese caso creo que te exigen un B2, al menos en grados de filología y traducción e interpretación es así, ahora tu caso en concreto ni idea...

tute07011988

En mi grado puedes cursar una asignatura en inglés y no tener que sacarte el B1.

Eyvindur

En el mío tengo 3-4 asignaturas de inglés y ya convalidan el B1. En cualquier caso, un B1 es una tontería de nivel que se saca con la minga.

Mewtwo

#14 no es obligatorio , depende de la universidad . En la mia tienes tienen un examen chorra que con un a2 vas que chutas

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Cristinaty
  • Fyn4r
  • wajaromau
  • kingsora
  • anagcorpas
  • vuvefox