Ir a trabajar a ibiza en verano

Nexxus

Tengo pensado marchar a trabajar los meses de junio,julio y agosto( puede que septiembre también) a Ibiza, pero tras leer bastante por internet estoy algo perdido, muchas páginas dicen unas cosas y otras, otras.

Las dudas que tengo son:

¿Si voy hacia la primera semana de junio encontrare apartamento?
¿Es difícil encontrar trabajo? No me importa en que, tengo el bachiller y he trabajado de barman en algún pub y festival.
¿Cuanto cuesta vivir y comer al mes? Gastos de fiesta aparte, no tengo pensado trabajar para salir de fiesta, pero si llego allí y veo que es mejor de lo que me imaginaba pues... xD
¿Voy a ir con un amigo lo más seguro, pero el hasta el 20-25 de junio no puede marchar, debería ir yo primero y buscar casa y curro o esperar y marchar juntos?

Si alguno lo ha hecho y puede contarme su experiencia se lo agradecería.

Khrixso

Ir en verano a Ibiza sin haber alquilado anteriormente un apartamento y sin haber buscado curro con anterioridad... mucho projectX mental xD

Ya puedes ir con pasta compañero o estar muy bueno.

BaZoKo

#1 he trabajado 3 años en Ibiza. Y creo que te puedo orientar algo.

Lo primero de todo, la temporada real en Ibiza dura desde (abril-mayo) hasta primeros de octubre, con los cierres de discoteca el lugar queda para las parejitas y gente que busca playa, buen tiempo y cosas del estilo.
Es convenientemente ir en abril-mayo para encontrar un buen sitio donde currar, ya que cuanto mas tardes en ir, mas difícil sera de conseguir un trabajo acorde con tus necesidades o valoraciones.
Igual abril es algo excesivo pero nunca esta demás, sobretodo para encontrar un apartamento donde te plazca y bien de precio.
encontrar trabajo de camarero es fácil, pero vuelvo a lo mismo, cuanto mas tardes en ir, mas difícil será encontrar. Mucha importancia a los idiomas.
Ingles, es vital y hazme caso cuando digo vital.
Italiano, muy importante ya que ahora mismo mucho del turismo de ibiza es de Italia, si sabes italiano ganaras dinero, hazme caso.
A ver, mas o menos el alojamiento esta en torno a los 200-250€(habitación) y claro esta cuanto antes vayas para poder moverte por los sitios y buscar ganas muchísimo mejor.
El hecho de comer. Hay un mercadona, te salvara la vida, es un mercadona precios asequibles. También hay un Liddl. Hay otros tipos de supermercado pero obviamente los precios están inflados, tipo Dia, spar, carrefour express, pero para mi gusto son caros. Hombre si tienes que vivir, al final aprenderas a comer arroz, pasta y esas cosas baratas que todo el mundo hace.
La fiesta, lo caro de ibiza es beber todos los dias y mas aun en pubs, bares y discotecas, obviamente tambien hay algun bar que la bebida es mas asequible , pero lo mas barato es beber en casa :P.

Mi recomendación, vete tu primero, y busca un lugar barato donde vivir, cerca de alguna zona buena para salir.
Yo evitaría san antonio, mucho guiri, no es mala zona, pero te sentirás extranjero en tu tierra.
Yo estuve en playa d'en bossa y para mi es una de las mejores zonas.
La zona del puerto o ibiza centro tmb esta bien.
No se si te habré ayudado cualquier cosa, me puedes preguntar.

1 respuesta
Nexxus

#3 Gracias por los consejos. Lo único que como puse antes, no puedo ir antes del 1-2 de junio ya que tengo un examen, si era por mi iba en abril jajaja.
Hay alguna página donde ver apartamentos y/o trabajo? Aunque sea malos ya que llego tarde tener trabajo.

1 respuesta
BaZoKo

#4 ni puta idea de eso xDDD

1 respuesta
Nexxus

#5 Otra cosa, como es el día a día allí? Me refiero trabajas 8-10 horas acabas a las 5 de la mañana y te vas a dormir o que hacías ? Me gusta mucho la idea de ir pero quiero saber como va a ser más o menos, si ya has ido 3 veces imagino que sera una experiencia muy buena jajaja

L

Quizá antes de empezar tu viaje lo mejor sería conocer gente de allí. Hay muchos foros de gente que viaja y podrías organizar algo con diferentes personas que viajan allí por diferentes motivos. Podrías compartir piso y así también los gastos no serían tan elevados.

¡Mucha suerte!

1 respuesta
Nexxus

#7 Me podrías pasar algún foro que sepas tu que es " de confianza" ? Por google no encuentro ninguno que pinte bien

L

Conozco poco porque no he viajado por trabajo, pero buscano para echarte un cable he encontrado esto clubbingspain.com

1 respuesta
Nexxus

#9 Muchas gracias :)

3 meses después
Y

Buenas!! la verdad que estoy un poco como tu.
Yo tambien me quiero ir al principio de junio a Ibiza a buscar trabajo.
La temporada para ir seria ahora mismo, pero yo imposible. Al final te has ido antes? o iras mas tarde?
Segun me han dicho encontrar trabajo no es dificil, pero al llegar mas tarde o te conformas con lo que otros no quieren o esperas que la manguen los que fueron en mayo y te sale oportunidad jaja!
Si estas pensando en compartir gastos de alquiler o algo avisame, que yo ire sola.
Si es que no has cambiado de opinion desde la fecha que escribiste claro!!

1 respuesta
Nexxus

#11 Al final me voy a Londres que tengo allí a mi prima y me ahorro el alquiler. Suerte y si vas cuenta tu experiencia, quizás el año que viene con mas dinero vaya :D

SmashingP

http://www.elmundo.es/baleares/2016/03/28/56f7cb4e22601df74b8b45f4.html
No creo yo que sea muy rentable trabajar allí como no tengas amigos/familiares que te ayuden a tener alojamiento.

15 días después
NaCh1To

chicos sabeis donde puedo encontrar vuelos baratos? ryanair mismo?

1 comentario moderado

Usuarios habituales