Justificaciones de ingresos

Wari0

Buenas!, hay una beca a la que quiero tener acceso y me piden la justificacion de ingresos del 12 y 13 de mi hermano por formar parte de la unidad familiar y estar viviendo en casa, y su vida laboral fue:

-hasta el 09/12 trabajando en una empresa
-09/12-11/12 subsidio desempleo
-11/12-06/13 otra empresa
-del 06 al 10 del 13 nada
-a partir del 10/13 se hizó autonomo

La cuestion es, hay alguna manera de solicitar los salarios que has estado recibiendo en las empresas de forma online en algun ministerio o algo? Sé como obtener lo del desempleo ya que no es mas que ir y pedir el comprobante de que de tal dia a tal dia has estado cobrando el paro, pero no encuentro manera de conseguir los ingresos que ha recibido en las empresas y se me acaba el tiempo...Gracias de antemano

rayka

Las empresas, al finalizar el año, te suelen dar un certificado de los ingresos recibidos y retenciones practicadas, información útil para poder hacer después la declaración de la renta y justificar los datos que se incluyan en la misma. Mira a ver si los tiene. Si no, también podrías justificar esos ingresos presentando la declaración de la renta de esos ejercicios.

2 respuestas
rafator_16

La empresa al finalizar su contrato, tiene que dar un certificado de trabajo. No se si siempre lo dan o hay que pedirlo. A mi siempre me lo han dado al terminar. Te sirve para todas esas cosas; becas, ayudas..etc Básicamente lo que ha dicho #2 xD

1 respuesta
Wari0

#2 #3 tiene la empresa obligación de guardarlo? osea no creo que mi hermano sepa donde esta ni siquiera tenga ese documento, si se lo pide al jefe ahora lo tendra?

1 respuesta
rayka

#4 No sé si están obligadas las empresas a sacar una copia para ellas y guardarla pero, estén o no, siempre pueden sacarlo de nuevo, porque normalmente lo hacen mediante el programa de laboral y dejan guardados todos los años. Si no, que pida una copia de las nóminas, que esas sí estoy seguro que las deben conservar.

1 respuesta
Wari0

#5 vale, muchas gracias :D :D

Usuarios habituales

  • Wari0
  • rayka
  • rafator_16