Libro programación Android

CatNoodles

Buenas, pues eso, a ver si me podéis recomendar algún libro -físico, no me valen tutoriales, ni videos, etesé- para aprender a programar en Android.

He visto que había algunos temas de esto, pero son del año catapúm y no había info :<

No me importa que estén en inglés, lo que me importa es que empiece desde un nivel no muy alto y cuando lo termine acabe siendo capaz de hacer apps decentes. Que he estado mirando un montón y ninguno me parece que merezca la pena _

Gracias! : 3

naviiz

Si nunca has programado al final tendrás que recurrir a otros manuales que expliquen lo mismo, ya verás XD

1 respuesta
rbn01

te lo subo porque yo tambien estoy interesado.

gonya707

Me suena haberlo escrito en un hilo similar, pero en mi opinión un libro es lo peor que puedes usar para aprender a programar.

-No puedes copiar pedazos de código lo que puede ser tedioso si quieres probar ejemplos.
-no puedes usar ctrl+f como puedes hacer en una documentación online. Sabiendo buscar puedes encontrar la clase/metodo que necesitas en segundos, mientras que en el libro tienes q mirar el índice entero y confiar en que venga.
-las documentaciones online son actualizables. La de google para android en concreto esta perfectamente al dia, mientras que un libro el texto es fijo obviamente

... y más cosas que no me acuerdo. Vamos, los libros son una gran herramienta para ciertas disciplinas, pero en mi opinion para programar, no.

1 respuesta
CatNoodles

#2 lel, sí que he programado antes : 3

#4 Lo del trozo de código cuando empiezo prefiero escribirlo, suelo tener memoria a corto plazo con el código asíque mientras más veces lo escriba mejor xD
Lo demás, de acuerdo, lo malo es que en cada sitio programan de una manera diferente y si cojo fuentes distintas es un lio, a parte de que me gusta eso de las anotaciones al margen y esas cositas..
Supongo que estoy acostumbrada a aprender "estructuradamente" y encontrarme todo revuelto se me hace un poco raro.

Aún así, si sabéis de algún manual que haya por internet; igual seré muy exigente pero no sé busco algo que enseñe de cero, no un código y que vaya modificando cositas para hacer una app pepino. Encontré unos videos que me parecían muy buenos -iba a poner el link pero no los encuentro-, pero se iban haciendo leeeeentooos.

1 1 respuesta
dealty

Pero programar de cero, y directamente en Android,lo veo un poco..complicado a mi parecer. Como consejo te doy que primero cojas una base solida de java,y entonces todo será mas facil.

Si ya tienes la base cogida de java,entonces es simplemente aprender a utilizar las librerias que son de Android, y la mejor documentación que puedes encontrar es la que saca google, te lo digo porque yo actualmente me encuentro estudiando este campo,y es lo que al final terminas utilizando,y mas si tienes un nivel de ingles bueno. Si necesitas mas ayuda,mp

1 respuesta
Leirlux

#6 Una pregunta ... ¿es lo mismo Java que Javascript?
En caso de que sea así > ¿Que recomendarías de Java para empezar con ésto?
En caso de que no sea así > ¿Javascript valdría para empezar a programar en Android?

Me apunto, aunque yo también empezaré de 0 :)

2 respuestas
dealty

#7 No,en absoluto es lo mismo, comparten alguna sintaxis, pero javascript es mas enfocado al tema web y java mas enfocado a tema aplicaciones(aunque hay excepciones,claro esta).

Yo para programar en Android veo mas viable aprender java,ya que se basa en el mismo lenguaje,solo que con unas librerias propias, hay un libro que rula por internet que se llama 'java desde cero' o 'aprenda java como si estuviese en primero' que van bastante bien si empiezas de cero,aunque te recomendaria empezar con lenguajes un poco mas sencillos,y no tirarte directamente por uno orientado a objetos.

1 respuesta
Bluex

#1 No se si será lo que buscas, pero ahí va:

http://www.ra-ma.es/libros/DESARROLLO-DE-APLICACIONES-PARA-ANDROID/74502/978-84-9964-201-7

1 respuesta
B
  • El gran libro de Android: Jesus Tomas Girones
  • El gran libro de programación avanzada con Android: Jose Enrique Amaro Soriano
1 respuesta
Leirlux

#8 Va, gracias por la info. Lo tendré en cuenta, de todas formas, no me excluyais del tema de Android por si haceis algo, que yo me apunto.

Camperito

Si alguien quiere como favor, le puedo pasar unos apuntes de Android, que tengo de cuando realice el curso de programación multiplataforma, y de un cursillo de Android. Son bastante completos, y abarcan desde lo mas sencillo, hasta el uso de hilos y animaciones para hacer un jueguecillo sencillo.

mp me

Mewtwo

#5 El gran libro de android , lo recomiendo mas que nada por que es paso a paso como crear un aplicacion y para hacerte a la idea te va a venir muy bien

#7 si vas a aprender a programar de que no hayas hecho nunca nada y fuera de coñas aprende pascal y no lo digo en broma , mucha gente infravalora este lenguaje pero para entender las bases y la teoria de objetos te puede ayudar mucho ya que tiene una sintaxis muy facil

1 respuesta
Leirlux

#13 He visto Pascal un poco por encima y parece un poco coñazo y demasiado básico ... ¿seguro que sería una buena opción? Si es así, me lo creeré y le voy dando hasta que os animeis con ésto de Android.

1 respuesta
Mewtwo

#14 hay esta la gracia en ser demasiado basico xD y para entender la bases comunes de toda la programacion como bucles y condiciones , seguir buenos patrones , hacer las cosas estructuradas , y modularizadas , poder abstraer los elementos , etc ...
parece una chorrada pero yo se java y pascal ya de forma decente y no me arrepiento de haber aprendido primero pascal es mas me alegro ya que los punteros de pascal me ayudaron a entender luego la teoria de objetos y los punteros de cualquier otro lenguaje.

1 respuesta
Leirlux

#15 En caso de que tengas apuntes o algo por el estilo, ¿podrías compartirmelos? O al menos, decirme el nombre de algún libro. Thx!

1 respuesta
Mewtwo

#16 en este libro es el que usaban mis profesores de guia para dar las clases de pascal
Introducción a la programación : problemas resueltos en Pascal
González de Lena Alonso, María Teresa

esta completito tiene ejericicos y empieza desde los mas basico hasta llegar a las estructuras de datos.

Camperito

http://sdrv.ms/1c92Wiz

Tomad, los apuntes, lo siento por tardar tanto, pero en el curro lo de subir archivos esta complicado, que lo disfrutéis!

PD: las carpetas con código, no son fiables, ni siquiera creo que funcionen, pero bueno.

1 respuesta
CatNoodles

#9 #18 #10 Muchas gracias, voy a echarles un vistazo :D!

B

Igual llego tarde, pero si no tienes problema en leer en inglés yo le echaría un ojo al libro de Android del Big Nerd Ranch. Estos tíos tenian un par de libros sobre iOS y Objective C muy buenos y el de Android por lo que llevo leído esta muy bien.

http://www.bignerdranch.com/book/android_the_big_nerd_ranch_guide

Otro que también me gusta mucho (especialmente su modelo de negocio) es el Busy Coder's Guide to Android Development. Que es un libro/tutorial (digital, eso sí) que se actualiza bastante frecuentemente y que, cuando pasan 4 años o ha vendido suficiente, el autor lo libera para todo el mundo.

http://commonsware.com/Android/ (si vas a lo de Four-to-Free Guarantee te puedes bajar una version un poco vieja pero que, para empezar con Android te sobra)

2

Usuarios habituales

  • CatNoodles
  • Camperito
  • Mewtwo
  • Leirlux
  • Bluex
  • dealty
  • rbn01