Libros para CFGS Dam 2017

B

Hola chic@s,

Voy a presentarme por libre al año que viene para sacarme el titulo de DAM. ¿Sabéis que libros hacen falta? ¿Tenéis algún listado oficial o alguna recomendación? Por lo que he entendido serian los de Ra-ma o Garceta pero no estoy muy segura ya que algunos, de Ra-ma por ejemplo, no se han actualizado desde el 2011 y los quiero algo mas recientes...

¿Que me recomendáis? De momento, estoy estudiando con los vídeos de Píldoras Informáticas y demás, pero me hacen falta también los libros.

Muchas gracias.
Saludos a tod@s

B

¿No lo sabe nadie?

He buscado por el foro pero no encuentro nada, o a lo mejor es que no estoy buscando yo bien... Creo que finalmente me decantare por los libros de garceta. Parecen mas actuales, 2015 y por ahí... Espero que sea la elección correcta.

¿Que opináis? Me vendría bien un poco de orientación sobre el material que necesito...

Saludos y gracias. :)

Geekalvaro

Yo lo hice presencial y no usamos libros. Así que no puedo ayudarte y supongo que la mayoría que te han leído están en la misma situación.

Jawistoff

Yo actualmente lo estoy haciendo presencial y no tenemos libros...siento no poder ayudarte.

B

Yo tuve los de Ra-Ma de un instituto en modo presencial en el que hice DAW en el 2012, y algunos de Garceta, pero los vendí. Los institutos que usan libros usan esos sí o sí, que yo sepa. No me gustan, también te lo digo.. Tienen pocos ejemplos, muchas cositas obsoletas y un orden extraño en muchos casos.

Si no tienes problema con el catalán, te recomiendo el material de un instituto llamado IOC (Institut Obert de Catalunya), del que te puedes descargar absolutamente todo el material de las asignaturas de ASIX, DAW y DAM. A comparación de Ra-Ma y Garceta es un pasote de bueno! Yo hice DAM ahí y me parecío excelente.

Te dejo el enlace y así te lo puedes preparar por tu cuenta, por si entiendes catalán:

https://ioc.xtec.cat/educacio/recursos-materials-aprenentatge

B

Hola,

Os agradezco mucho vuestra ayuda.

Muchas gracias por el enlace Dunechka, tiene muy buena pinta, pero no entiendo catalán. :(

Entonces ¿es mejor pasar de esos libros??? He encontrado el boe de DAM asi que buscare apuntes y todo lo que pueda por youtube y sitios de programación. ¿Que os parece todo lo de Píldoras Informáticas, por ejemplo? Me lo han recomendado y me parece muy bueno la verdad.

La verdad es que ando un poco perdida porque no se exactamente con que mas estudiar ademas de píldoras informáticas y no quiero dejar pasar el tiempo. ¡Help please! Cualquier consejo es bienvenido. :)

Muchísimas gracias.
Saludos a todos.

anagcorpas

#1 ¿Y nos has pensado hacer DAM A Distancia si no consigues encontrar nada? En Andalucía se da e imagino que en otros sitios también.

B

Hola,

Si, pero tengo entendido que solo puedo matricularme de máximo 1000 horas por año. Osea que no puedo hacer los 2 años en 1. (que a lo mejor he entendido mal...) Así que nada. Prefiero presentarme por libre.

Por lo demás, creo que ya tengo los apuntes que me hacen falta. Estoy ya terminando de organizarme los módulos. La única duda que me queda es si comprar los libros o no, aunque como veo que nadie estudia con ellos, ni siquiera en presencial y tienen cosas obsoletas, como que prefiero pasar y estudiar con lo que tengo.

Muchas gracias!! Saludos.

1 respuesta
M

#8 ¿Quién te ha dicho que puedes hacer dos años en uno?. Por que creo que no va a poder ser. A no ser que seas un caso especial: estudiante modelo, deportista de élite o no sé que más. Además de tener todo el tiempo del mundo para estudiar y más.
En cuanto a lo que te han dicho de matricularte a distancia es la opción más interesante (yo estoy acabando DAW): tienes disponible pdf de cada módulo (asignatura) que no es que sean una maravilla pero es algo. Luego te tocará ampliar información por tu cuenta.
Además que, a distancia, tienes la posibilidad de aprobar por trimestre y un exámen final en junio para los parciales suspensos o toda la asignatura y profesores online y tutorías presenciales que, en las asignaturas más duras, se agradecen.

Usuarios habituales