Libros para preparar FCE autodidacta

C

En su día abrí un hilo para sacarme el FCE, sin embargo por temas de tiempo y demás no tuve tiempo para darle, además que no obtuve casos de libros en concretos buenos para preparlo. El caso es que he decidido de una vez sacarme el FCE. He de decir que reniego totalmente de las academias, no por el método que bueno, básicamente es como hacer inglés en el cole pero con mayor dificultad, sino porque no veo sentido pagar 800-900 euros al mes cuando tú sólo puedes hacer los mismos ejercicios que en clase pero sin tanta gente. Además, que la mayoría de veces me he dado cuenta que de esas 4 horas semanales 1 hora se va entre que tus compis acaban de hacer ejercicios, la profe explica random tontería, descansos...

El exámen se compone de varias fases y algunas de ellas creo que ya las cubro con actividades de interés propio.

Reading: Leo de media 1-2 horas de foros y páginas en inglés ya que estoy siguiendo el desarrollo de dos juegos y eso te hace estar en contacto con el idioma. De hecho, seamos francos, es más motivador leer algo que te interesa que leer los mismos textos de siempre.

Listening: Procuro ver series, pelis, escuchar entrevistas y demás. Se repite la misma dinámica de siempre, lo veo más motivador por lo que hace que preste mayor atención. Aunque no descartaría ejercicios donde tienen que explicar una mecánica o norma en concreto.

Speaking: Intento hablar con colegas/conocidos y otros extranjeros. Realmente aprendo más así que haciendo un estúpido ejercicio entre compis de clase donde, seamos francos, la mayoría de veces la peña ni está motivada. De hecho diría que de todas las partes el Speaking es donde la gente menos soltura tiene.

Use of english: Aquí es donde ya me vendría bien refuerzo a modo de libros y material. No digo que en una academia no te enseñen, pero el tema es ese, que pagar 800-900 euros por eso... Me considero alguien autodidacta y la carrera me la he sacado en muchas ocasiones sin ir a clase y haciendo ejercicios yo sólo. El caso es que necesitaría un buen libro con ejercicios de use of english típicos de exámen de FCE y demás. A ser posibles con soluciones porque he de comprobar que está correcto. Me interesa sobretodo que haya eso, muuuucho ejercicios. Y también me vendría bien su acompañante teórico para explicar algunas normas.
Conocí a un chaval que me dijo que tenía uno muy gordo, pero perdí contacto con él y nada.

Writing: Pues es básicamente pilotar el use of english y tened preparada una estructura.

En fin, que eso, que me gustaría que me recomendaséis libros para preparar la gramática y el use of english del FCE. Como he dicho arriba, lo más gordos y largos posibles, con todo tipo de ejercicios prácticos y sus soluciones. Se agradecería el complemento teórico.

La idea es que este verano planeo pirarme fuera y me gustaría ir con buena base. He ido estos últimos años a academias pero este n quiero dejarme el dinero pero necesito mantenerme actualizado.

Muchs gracias muyayos!

Headhunt

Pues yo me pillé 3 libros y me parecieron bastante buenos.

  • English Grammar in use, que tiene 200 y pico unidades para practicar cada aspecto de la gramática. Además si no quieres ir unidad por unidad, tiene un test bastante largo que según vayas fallando preguntas te dice que unidades deberías estudias, muy muy practico.

  • Common mistakes at FCE. Fallos gordos que todos los hispanohablantes solemos cometer en el First, más o menos del estilo de un libro de gramática. Error -> Lección -> Ejercicios.

  • El más importante de todos FCE Practice teste. 8 exámenes reales del FCE completos, con listening e incluso con speakings simulados escritos (te puedes hacer una idea de que te preguntan y como responder).

Te dejo una foto de las portadas por si quieres buscarlos:

Pero si te sirve de consejo, que yo también sudé de academias para sacarmelo, buscate alguien para practicar el speaking. Amigos, compañeros de clase interesados o en la mayoría de las bibliotecas municipales hay grupos de gente que se junta por niveles de inglés para prácticarlo y aprender (y por experiencia la mayoría están ahí para presentarse al exámen).

1 respuesta
B

#2 Yo estaba pensando hacer lo mismo para preparar el CAE ¿has empezado a prepararlo?¿Que libros te has comprado? y lo mas importante... ¿cuanto tiempo semanal le dedicas?

1 respuesta
Headhunt

#3 pues el FIRST me lo saque en septiembre. Y he estado desde febrero yendo a los grupos estos de speaking, y estudiando. Durante el verano que tenia libres las tardes le echaba mínimo una hora y además pues otro rato leyendo un libro o noticias en inglés (the great story of your life de Red Chiang me pareció bastante bien para este nivel).
El CAE me apuntare a alguna academia, o a ver si puedo pasar una temporada en Inglaterra/Irlanda, se me da fatal el ingles y creo que yo solo el CAE no podría conseguirlo.

16 días después
kafig

Cómo preparar el First Certificate por tu cuenta.

9 años después
J

Para aprender de manera autodidacta inglés, lo primero que necesitas es conocer que puedes organizarte una rutina de estudio sino ólvidate.

Primero, conoce tu nivel de inglés haciendo algún test online y asegúrate de no tener un nivel demasiado bajo. A partir de ahí, debes proponerte un período de tiempo en el que quieres aprobar el examen y organizarte ciertos días en los que estudiaras, repasaras, leeras, etc... Para ello create un plan de estudio a tu medida, ya que ´solo tú conoces los tiempos que tendrás para dedicarle a tu estudio. Usa material recomendado por Cambridge orientado a su examen.

Segundo, debes conocer en qué consiste el examen en todas sus partes para prepararte a conciencia cada parte del mismo. Reading, Listening, Writing y Speaking. Cada parte consta de un tiempo concreto para realizar y de unos tipos de preguntas específicas a las que debes orientar tu preparación. Luego siempre puedes complementar tu preparación con algunas actividades como lecturas, películas, podcasts, aplicaciones tipo Duolingo. Si quieres preparar el First de manera autodidacta tienes más información ahí.

Espero que te haya servido de ayuda

Usuarios habituales