Licenciada en economía - cambio de vida

A

Hola,
Tengo 28 años y soy licenciada en economía, llevo dos años trabajando como contable pero me he dado cuenta que no quiero dedicar toda mi vida a ello, porque no me gusta. Estoy planteándome hacer algún curso, relacionado con mi carrera y buscar otras salidas. Alguien que haya estudiado lo mismo me puede dar algún consejo?
La oposición no es una opción por el momento.
Gracias

B

No dejes de trabajar.

Sacate el EFA nivel 2 o si tienes huevos el 3

Buscas curro, a una mala tiens OVB para currar.

Profit.

n3krO

Te voy a dar un consejo que se aplica a cualquier sector.

Nunca estes contento con tu trabajo. Busca siempre algo que te guste mas y/o que te paguen mas. La mayoria de personas solo busca trabajo cuando no tiene ni un duro, mientras que unos pocos no cierran las puertas a cambiar de empresa y esos son los que consiguen mas exito laboral.

1 respuesta
Nymphetamine

La contabilidad es una parte muy pequeña de la economía, y es a lo que tiran la mayoría de economistas porque es fácil y hay oportunidades laborales. Lo que no entiendo es que hayas tardado dos años en darte cuenta de que la contabilidad no te gusta, cuando has tenido 2-3 asignaturas de contabilidad en la carrera, las que te dan bastante idea sobre lo que es ser un contable. Casi todos ya deciden si quieren dedicarse o no a la contabilidad al atender a la primera clase sobre la balanza contable xD

Mira ofertas de trabajo en tu ciudad, o si quieres emigrar mira en otra ciudad grande, y fíjate en los requisitos específicos (experiencia en finanzas, experiencia en R, idiomas, etc.) que pidan las ofertas de trabajo. Es un buen punto para empezar.

Piensa bien si no te importa emigrar para estudiar o para trabajar. Eso siempre, siempre, suma muchos puntos. Tener experiencia en distintas empresas o haber estudiado en más de un centro son dos características que pesan mucho en un CV (y también en tu experiencia vital).

Los economistas que conozco que han querido ser "economistas", han hecho máster en escuela de negocios, en CEMFI o en algún organismo especializado que imparte másters. Suelen ser caros y exigentes, pero también hay muchos tipos de becas y abren muchas puertas.

Al final, hagas lo que hagas, el trabajo siempre es trabajo. Busca un trabajo en el que no des más de 8-9 horas de tu vida y que te deje con ganas y dinero para disfrutar el resto del día.

2
A

#3 De eso se trata, ahora mismo tengo estabilidad y me da miedo perderla y q vaya mal... No sé hacía que tirar

2 respuestas
corvinteto

#5 ¿Hablas idiomas?

Si es así tal vez puedas orientar tu carrera hacia el comercio internacional, mira las pruebas del ICEX y si cumples los requisitos haces un máster pagado sobre Comercio Internacional y si eres de las mejores te mandan 9 meses a una oficina comercial española y otros 9 a una empresa española en el extranjero.

También puedes mirar el ICEX de cada comunidad, ya que muchas tienen becas similares pero no conozco los nombres.

Suelen dar unos conocimientos y experiencias que no son muy comunes, accedes a bolsas de trabajo exclusidas y te lo pasas de puta madre.

Un saludo.

krm

#5 ¿Has pensado en hacer un master part-time? Si eres contable supongo que tienes que ser metódica, mira master de análisis de datos. Tienes un mundo de posibilidades desde ciencias sociales y eres joven!

Para que te hagas una idea tenía un compañero en Economía que era diseñador gráfico y estaba cursándo eco para cambiar de rumbo. Ahora está de Data Analyst.

Usuarios habituales