Licenciatura-2º ciclo

rockfuck666

Buenos días, hamijos y hamijas, miembros y miembras de esta comunidad.
Estoy en mis últimos meses de la carrera, el camino se acaba, y en junio me licencio en Filología Hispánica.Amo la vida de estudiante y entre mis proyectos no está aún trabajar/opositar, sino seguir formándome y viviendo la vida.Es por esto que acudo a vuestra sabiduría para resolver una cuestión:engancharme a otra carrera.
Lo que me gustaría hacer es Filología inglesa, y hacerlo con la licenciatura, sin tener que empezar desde el principio con el grado. Una buena idea sería pasar directamente al segundo ciclo,pero el inconveniente de esto es que quizá no llegue con nivel suficiente como para estar a la altura. Mi nivel de inglés no es nada del otro mundo,un B2 más o menos, por lo que no sé si tendré problemas con esto. Por otra parte, no sé si estará permitido pasar directamente al 2º ciclo, o tendré que hacer algún curso puente, o algo similar.

¿Hay alguien que estudie F. inglesa, y pueda decirme si al salir del primer ciclo se exige tener mucho nivel?¿Alguien que haya pasado de primer curso de filología a otro segundo ciclo, y pueda contar la experiencia?
Estoy un poco liada con esto, y en la secretaría de mi facultad me dicen que aún no pueden aclararme nada.

Muchas gracias de hantebraso.

sharker

No tienes opción a doctorado?

1 respuesta
rockfuck666

#2 Claro que la tengo, y hay gente que me ha dicho que lo haga, pero es que no quiero hacer un doctorado.

sharker

Amo la vida de estudiante y entre mis proyectos no está aún trabajar/opositar, sino seguir formándome y viviendo la vida.

Pues el doctorado suena a lo que quieres, no me extraña que te lo hayan recomendado xD

HellTiger

Yo hago Filologia Inglesa, estoy en 3º ahora mismo, es decir final del primer ciclo. Por ahora no es que se exija demasiado en ingles, almenos no en oral porque hay cada una que te suelta un "conforteibol" y se queda tan ancha. Este año estamos dando nivel C1 aunque deberiamos estar con el C2 ya, no se porque no hacemos ese en verdad. Supongo que tendras que esforzarte estudiando por tu cuenta vocabulario y tal para ir al compás de la clase.

No puedo decirte mucho mas porque yo siempre he tenido un nivel parecido, me he desenvuelto bastante bien gracias a los videojuegos e internet.

P

el doctorado ? http://www.youtube.com/watch?v=szPIgrYCxSY&feature=fvst

urrako

Tengo una amiga que está estudiando Filologia Hispánica y cuando termine se va a meter con Lingüística que es un segundo ciclo. No sé, quizás te interese si lo de F. Inglesa no prospera.

1 respuesta
rockfuck666

#7 Es que la lingüística no me gusta mucho, de la filología a mí lo que me gusta es la literatura y la parte más artística. Lo de fil. inglesa es porque me gusta el inglés, y por aprender más literatura, pero la parte de la gramática no me gusta tanto.

p.d: Si alguien piensa en recomendarme el 2º ciclo de Teoría de la Literatura, por adelantado digo ya que no me interesa, porque no me gusta el enfoque que le dan.

Usuarios habituales

  • rockfuck666
  • urrako
  • Peinn
  • HellTiger
  • sharker