Listado de cursos Online de wwwhatsnew

dexis

Aquí tenéis una recopilación de MOOC que la web wwwhatsnew va publicando diría que casi diariamente:
http://wwwhatsnew.com/category/proyectos-educativos/mooc-proyectos-educativos/

Espero que, si tenéis tiempo, encontréis alguno que podáis realizar y os sea útil.

chelorca

acabo de encontrarme tambien con una pagina llamada acamica o algo así, hace un tiempo pensé en meterme en cursos online y tal, pero me dijeron que aparte de ser una gran caca es un timo, es cierto?

vale, me he dado cuenta que son gratuitos, ahora bien, esto lleva a algún sitio, o solo es para entretenerte?

1 respuesta
dexis

#2 Precisamente el primero que he hecho ha sido en acamica.com, concretamente el de Iniciación a la seguridad de la información. Es una introducción con sólo vídeos y un examen final tipo test bastante fácil para asegurarte de que los has entendido. Otros MOOC tienen mas recursos y profundizan mucho más.

No es timo si sabes a lo que accedes, hay MOOC de más o menos calidad (la mayoría son en inglés y ofertados por universidades de prestigio) pero sobretodo debes entender que aunque te expidan certificaciones no te van a servir como formación reglada, aunque creo recordar que ya hay intentos de cambiar esto.

Sobre lo de si llevan a algún sitio pues, depende, si te gusta algún curso puede que encuentres temas que te interesen y quieras seguir desarrollando convirtiéndolas en parte de un futuro profesional o en un hobby...

1 1 respuesta
chelorca

#3 Vale muchas gracias por la información, y tienes idea de ceac? también es un curso online, pero pagando, que se supone cuando terminas tienes un grado medio

#5 gracias por toda la información!

1 respuesta
dexis

#4 No sé si CEAC o CCC, pero un amigo mío hizo el de mecánica y le enviaron un monton de libros y material audiovisual (hace años), ahora supongo que será todo online. Tampoco te puedo decir mucho sobre ello (creo que su formación si es reglada).

Aunque realmente la Formación Profesional online no se si será tan útil como una FP presencial con acceso a multitud de recursos relacionados con la rama profesional que elijas y con profesores que aparte de seguir un temario (algunas veces obsoleto) te enseñen algo mas actualizado.

Aun así, he visto a un profesor pedir a la dirección del centro público una aportación de 6.000€ para la compra de material de la empresa CISCO con el objetivo de poder certificar mínimamente a sus alumnos en el CCNA (al mismo tiempo que enseña una asignatura relacionada) y luego, a pesar de haber usado al alumnado para montar los armarios de comunicaciones y todo el material, no se hace uso de él en las prácticas.

:mad:

Es mi experiencia, habrá muchas más y quiero tener fé en que sean positivas. En el caso de la formación online me gustaría también que así fuera (no todos pueden permitirse tener una educación presencial).

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • dexis
  • chelorca

Tags