"Te llamamos en dos semanas" Qué hacer?

Guanijei

Pues resulta que hace dos semanas he tenido una entrevista de trabajo en Suiza, hace un par de meses me contactó una empresa de ingeniería y me pidió, después de una primera entrevista por skype, si podía venir a Zürich para vernos en persona y hablar más en profundidad sobre el trabajo.

La entrevista salió bien bajo mi punto de vista, hablamos sobre el trabajo que desempeñaría y tal y al final de la entrevista me dijo que eramos 3 candidatos para 2 puestos y que me avisarían en dos semanas.

El viernes pasado se cumplieron esas dos semanas y según tengo entendido está bien visto mandar un correo para preocuparse por el proceso de selección. Me gustaría que si alguien tiene experiencia que opina sobre este correo y qué veríais bien que incluyera en el mismo. Mi idea era poner algo del estilo "Me gustaría saber como va el proceso" "Sigo muy interesado en trabajar con su grupo", etc...

Un saludo

RU_386

Están esperando a ver qué dos candidatos son los primeros en enviar ese correo.

3 1 respuesta
Inver

Hombre la lógica me dice que envíes ese correo lo más antes posible para al menos, mostrar un mínimo de interés por el puesto.

Perurena

Envía el correo YA. Un kindly reminder.

1 respuesta
Guanijei

Ok, y sobre qué poner? Alguna sugerencia? #4 Kindly reminder es el nombre que se le da a ese tipo de correo? Ty a todos!

Fyn4r

A mi estas cosas de esperar a que tu mandes un mail para ver si sigues interesado.. joder si fuiste hasta zurich será por algo digo yo xD

Inver

Dinos noticias cuando sepas algo que me ha picado la curiosidad xD

kaitoo

Mandales un email lo mas pronto posible, los Suizos (y en general todos los Centro Europeos) son muy meticulosos con su agenda como para haber olvidado el proceso de seleccion por error.

Ejemplo de mail:

Mr XXX,

We met 2 weeks ago in regards to job Interview for XXXX position and I didn't hear back from you yet, may I know what is the current status of selection process?

Regards,

allmy

#1 Llama y pregunta.

#2 Nah, cuando se retrasan unos días puede ser por cualquier cosa. Cuando se retrasan 1 semana suele ser porque tienen otro candidato preferido y estan esperando a ver como sale todo.

Guanijei

Buenas, al final les envié el mail ayer al medio día y me respondieron en cuestión de una hora, como el puto idioma no sabía exactamente lo que me habían dicho pero supuestamente tengo una cita la semana que viene con la jefa de recursos humanos para tratar una "charla de contratación".

Digo lo de supuestamente porque el que sería mi jefe fue el que nombró la charla de contratación y esta mañana la jefa de recursos humanos me ha escrito para lo que ella denomina "segunda entrevista". Así que estoy medio de fiesta pero no tranquilo del todo aun xD. Gracias por las respuestas!

1 respuesta
AugComm

#10 Qué le dijiste asi mas o menos? Ppr que no te llamaban? Jaja

1 respuesta
Guanijei

#11 Pues al final puse en el mensaje algo así como. "El motivo de el mail era para informarme de como iba el proceso de selección y reiterar mi entusiasmo de formar parte de su grupo de trabajo". Esperemos que haya funcionado xd

1 1 respuesta
Baltar

#12 Pinta bien. Enhorabuena.

Jurknel

Enhorabuena. a mi me está pasando algo parecido para un trabajo en Madrid y además tengo el wassap del Gerente, que me dijo que en 2 semanas me daba una respuesta pero pienso en enviarle un mensaje antes también.

Al principio dudaba un poco de si querria este puesto pero me prometio que habia mucha probabilidad de ascender y ahora creo que quiero entrar y estoy pensando en que escribirle para que vea que estoy interesado en el puesto por esa misma razón, que es de ascender.

Que me recomendais en escribirle?

2 respuestas
ndestino

#14 siempre y cuando no muestres ansia si, ¿por que no? hay que mostrar interes

1 1 respuesta
Guanijei

#14 Como dice #15 y como puse arriba,algo del estilo, "me gustaría saber como va el proceso de selección y reiterar mis ganas por formar parte de su grupo de trabajo" algo así un poco desarrollado es suficiente muestra interés en el trabajo pero no estás siendo un coñazo.

Para los que se interesaron y dieron consejos al final el trabajo es mío, gracias!

4
15 días después
Panch

Muestra interes sin duda, yo, afortunadamente, he estado en poquitos procesos de seleccion xq he tenido suerte encontrando curro, y siempre me he interesado y mi actitud de mostrar interes me ha dado buenos resultados.

El q poner exactamente depende de ti, no parezcas desesperado y no tengas inconveniente en decir que ha pasado el plazo q t indicaron y q de ahi tu interes por el estado del proceso de seleccion...

1

Usuarios habituales

  • Panch
  • Guanijei
  • Baltar
  • AugComm
  • allmy
  • Inver
  • Perurena