De la LOE a la LOMCE [bachillerato]

Lluvia4D

Mi hermano que se encuentra actualmente en 1º de bachillerato tutorizado hoy estaba bastante molesto, porque en la preincripcion para 2º de bachillerato vio un aviso de la LOMCE, a raiz de ahi surgieron varias dudas pero hay muchas que no le supe contestar, quizas alguien tiene mas conocimientos que yo porque hay cosas que me parecen raras o muy mal planteadas a mi tambien.

· el no tiene latin en 1º, pero en 2º es "obligada", lo que quiere decir que no podría aprobar latín de 2º sin antes cursar/aprobar latin de 1º si no me equivoco.

· actualmente el cursa 7 materias, pero con la LOMCE son 8 para conseguir el titulo, ademas se ve obligado a coger 2 asignaturas "especificas" de primero, sumadas a latin mencionado anteriormente, para cumplir con 4 troncales generales, 2 troncales opcionales y 2 especificas.

· por otra asignatura mas que tiene que escoger en 2º pero que no existe actualmente en primero se le suma otra asignatura mas pendiente, 4 en total.

· el sistema no le deja de matricularse a mas de 12 asignaturas, siendo 13 necesarias en total, 9 de 2º bachiller y 4 pendientes por los cambios.

esto seria asi? o el empezar cuando era LOE se le aplican las condiciones de LOE? de no ser asi me parece prácticamente obligar a repetir el 1º año...

anagcorpas

Este mismo problema ocurrió cuando se pasó de LOGSE a LOE y por lo que tengo entendido los que ya habían empezado en LOGSE se les mantenía la LOGSE. O cuando Psicología pasó de Sociales a Ciencias de la Salud también le mantuvieron el acceso a los de Sociales cuando estaba en transición de cambio de Rama. El caso, que si pasa a 2° cuando en 1° todavía estaba en vigencia la LOE se lo tienen que mantener. Le tienen que buscar una solución. Vamos e imagino que tanto a él como a sus compañeros.

1

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • Lluvia4D