Logopedia si o no ?

Letitbe

Buenas tardes,
El caso es que soy Maestra de Infantil y estoy haciendo Primaria para hacer la mención de AL y Pt porque me gusta toda la rama de educación especial pero tengo una espina de siempre con Logopedia .
No me termino de lanzar ya que trabajo , tengo una hija y sigo opositando .
Me tira para atrás que serán seguramente los 4 años aunque me convaliden algo, o quizás alguien conoce otro medio para que no sean 4 años porque del máster en Psicopedagogía dudo que me convaliden algo …
Que hago ?
Gracias

1 comentario moderado
amenazax

Yo no se como está la cosa, pero tengo entendido que como logopeda no puedes opositar para acceder a maestro de audición y lenguaje. Tienes que sacarte también el grado de magisterio. Pero una persona con el grado de magisterio si que podría opositar.

No se que nivel habrá en las oposiciones en cuanto a temario de logopedia. Podrías preguntar en algún grupo a ver si hay algún temario, e intentar estudiarlo por tu cuenta. Aunque la parte mas dura son las asignaturas mas de salud, y no se que peso tendrán en las oposiciones.

1 respuesta
Maria422

Hay universidades privadas online que lo ofrecen, como UNIR, VIU y UOC en colaboración con VIC. Pero valen dinero.
Pública online no conozco que imparta Logopedia.

Letitbe

Y privadas más baratas que la UOC ??
Es que la veo carísima

1 respuesta
Maria422

#5 La UOC no es tan cara, un curso completo de un grado te sale por unos 2000 y algo. Pasa que con logopedia, colabora con una universidad privada (la de VIC), por eso en esa titulación sube mucho más de precio.
Las demás VIU (es del Grupo Planeta) y UNIR baratas tampoco son. Y más universidades que lo den sin ser presencial, no conozco.
En las públicas, que son más baratas, tienes que asistir a clase.
Otra cosa también, seguro, tendrás prácticas presenciales, lo hagas online o presencial
#3 A lo mejor quiere trabajar de logopeda por cuenta propia (así atiende también a adultos), y para eso no necesita opositar.

Dr_Manhattan

Yo estoy en UNIR y te digo que barata no es, mejor la UOC

B
1 respuesta
Letitbe

#8 es porque siempre la he querido a hacer y trabajar en un gabinete me encantaría:)
Trabajo y tengo una hija así que asistir complicado.
Ósea VIU y UoC comparten logopedia por eso tan cara ?
No lo sabía jo 😩
Gracias por la información

1 respuesta
Maria422

#9 VIC es una universidad privada que hay en Barcelona. VIU es la Universidad Internacional de Valencia. Salen a unos 5000 creo cada curso.
¿psicología te gusta? La pusieron este año nueva en Burgos presencial y online

1 respuesta
Letitbe

#10 me gusta más logopedia;)
5000? Uff no estoy forrada en el dólar jo

Usuarios habituales