Mañana empiezo como camarero.

B

Si, mañana empiezo como camarero, pero para aprender y tal, porque no tengo ni puta idea, pero vamos por una parte estoy contento y por otra tengo mas miedo que la ostia xDDD. Lo escribo para que me digan consejos. Gracias!

Curius

Lleva abridor.

rageshow

Yo pedí otra cosa :¬¬:

B

#1 esto que trae aca esta chidamente frio

Eyvindur

La bandeja se rige por las leyes de la física, parece algo obvio, pero recuérdalo a la hora de distribuir sobre ella el peso.

12
miguelitos

Compañerismo, muy importante

2
Innsbruck

#1 creeme, hace poco tuve la desgracia de que me sirviera un camarero para nada agobiado porque la cocina estaba apunto de cerrar, super empanado. Nos trajo las cosas en un orden estúpido. El cocinero diciendole que nos diera platos! porque pedimos ensalada para dos pero claro..., nos quitó la tapa antes de terminarla (wtf?), trajo latas sin vaso. Me quedé flipado y el camarero de la barra mayor creo que tambien le daba indicaciones. Procura que no te pase nada de esto, no por los clientes, si no por tus encargados que se van a fijar en estas mierdas para ver cuan espabilao eres.

Kassie

tres palabras: Educación (obvio, hay que ser amable, sin llegar a ser pedante y con la sonrisa en la boca) soltura ( lo que no sepas pregunta, si no te has quedado con algo que te lo repitan, por mi gilipollas que parezca no te quedes con la duda) y sobretodo nervio ( que no te vean parado, relojea las mesas 40 veces, que vean que tienes sangre en las venas)

allmy

#1 Recuerda: mezclado, no agitado.

frandqt

Bienvenido a uno de los peores trabajos del mundo xD

6
DeFiNiTioN

Los españoles son unos maleducados que se piensan que pueden pisotearte y hacer contigo lo que les de la gana.

Te darás cuenta que los extranjeros son muy, muy educados y limpios, a menos que sean ingleses que vas a flipar.

Si estás en un sitio de costa o un hotel, vas a durar 2 días.

4
KinachO

Yo trabajo ya hace varios veranos de camarero de heladería.

Es una matada monumental, empiezo sobre el 20 de Junio y termino a mediados de septiembre y no libro ningún día. Trabajo una media de 10 horas diarias.

Como consejo te diré que te compres unos buenos zapatos. Vamos, con mi experiencia te digo que cada verano me gasto unos 80-90 euros en unos zapatos buenos porque si no te destrozas los pies, literalmente. Me pasó la primera vez y nunca mais.

No se qué tipo de servicio vas a dar donde estés porque tampoco lo especificas mucho xD Si es camarero de restaurante deberás ir con más calma porque es lo que se lleva, nosotros en verano volamos casi literalmente. Las sudadas que me pego yo son increíbles, adelgazo siempre entre 6 y 8 kilos.

Se educado, la gente te lo agradece (normalmente en forma de propina, aunque no esperes mucho del español medio) y tú mismo te sentirás mejor.

Mucha suerte y paciencia!!!

1
1 comentario moderado
M

#13 Aquí alguien que trabaja de camarero. Creo que tengo más cerebro y más educación que tú. ¿Cómo lo sé? Sólo hay que leer tu post.

He dicho

1 respuesta
P

1 - Educación pero sin ser un plasta, el servicio rápido pero profesional.

2 - Distribuye el peso de lo que lleves en la bandeja [ lo más pesado y/o alto (tipo botellas de cristal de 075L, que con viento son jodidas de llevar, cocacolas de 0,25 que son bastante altas LO MÁS CERCA DE TU MUÑECA, por el eje de gravedad y esas cosas XD]

3 - Calzado cómodo

4 - Atento a tus mesas y a recogerlas rápido encuanto el servicio se haya completado

Salu2 currante!!

S

#14 Así que como he criticado a la gran mayoría maleducada del colectivo, en un alarde de tu instinto reptiliano no se te ocurre otra cosa que decir: - ¡NO, ESO TÚ!

No es un trabajo intelectualmente difícil, ¿en eso coincides conmigo? Por otro lado, como lo puede hacer cualquiera es de esperar que haya más lumpens que gente civilizada.

#18 ¿Y cuando he dicho que no se puedan pedir consejos? Al contrario, de hecho intentaba quitarle hierro para que el mozo fuese con seguridad, que es de las pocas cosas válidas para cualquier ámbito en la vida. Éste ya no porque llevará una semana, pero mi comentario ayudará al posible futuro camarero que le dé por leer esto xDDD.

1 respuesta
-

Por favor, de parte del resto del mundo, cuando te pidan un café templado ponlo templado, no a temperatura de lava volcánica.

No seas parte del problema, tú puedes arreglarlo, entre todos podemos.

6
Resa

#16 ¿Y que tiene que ver la cualificacion intelectual del trabajo con que no se puedan pedir consejos de como hacerlo?. Como en todo, puedes hacerlo bien o mal.

Yo nunca he trabajado de camarero, pero vaya, tengo ido a bares y me tienen atendido camareros y camareros y se lo que no quiero que hagan.

1 respuesta
Innsbruck

#13 Podrías usar otros términos menos agresivos, como "es un trabajo no cualificado", "es común encontrarse a cualquier tipo de persona pues no requiere de ningún tipo de habilidad, es un trabajo básico" de todos modos, has querido decir algo que no sepamos? el chaval solo quería saber ese tipo de cosas que no se deben hacer, aunque lo haya preguntado de otra forma porque efectivamente no se requiere de ningun conocimiento, llevar, hablar, apuntar no es ningún misterio, asi que entiendo que quiere consejos que no le hagan cagarla.

M

#13 cual es tu trabajo si se puede saber? o eres un nini que se aburre en casa y no sabe otra cosa que meterse con el personal, mientras se fap fap fap?

_LuZBeL_

vas a contestar a nuestras preguntas?

mr_c

Si ves un francés, huye. Da igual lo que estés haciendo o lo que lleves encima

Garuke

Lleva siempre sobres de azucar y sacarina encima, te salvará de dar paseos innecesarios a la hora de server un café, te lo digo porque siempre hay el tipico cliente que te dice - Traeme sacarina que no quiero azucar. o - Traeme mas azucar porfavor.

Quedaras como un señor y un profesional aunque parezca mentira y es un detalle que la gente se fija.

PD: Los sobrecillos sin abrir llevalos XD

#13 Que no se necesita cerebro ? Aparte de educacion como tu dices, tienes que saber ( almenos en restaurantes y tal ) cuando marchar un plato, para que puedas servirlo a tiempo, despues de retirar platos y marcar la mesa, otra vez. No digas que no hace falta cerebro, porque es lo indispensable aunque parezca mentira.

1 respuesta
15 días después
sanctus666

#23 es lo que tiene no haber trabajado en tu vida y no tener idea de que es tener un trabajo....
lo decia por #13 perdona si te he ofendido.

1 respuesta
Garuke

#24 Perdona, y esta soberana chorrada a que viene ? Tu que sabes si he trabajado o no en mi vida ? Ahorrate los comentarios de niñato.

1 respuesta
Romarich

#25 Mira tu numero de post y mira el del usuario que han ocultado, solo varia una cifra, se habrá confundido.

1 respuesta
M

lleva la bandeja con las dos manos xd

Garuke

#26 También puede ser... No se, ya dirá el algo xD

Seidar

MediaVida esta cambiando y da consejos que realmente son útiles, creo que te lo han dicho todo. Intenta llevarte bien con todos tus compañeros son muchas horas y con tensión.

El puntazo de los azucarillos dependerá del sitio donde vayas a trabajar pero por normal general es un punto MUY positivo!

Suerte y confianza en ti mismo!

1
M

Todo depende donde vayas a trabajar. La hosteleria abarca muchos campos. Puedes trabajar desde barman, camarero de discoteca, de restaurante, de bar, etc.

Como experiencia y bastantes años que llevo en esta profesión y por familia que se dedica a ello, te cuento:

· Llévate bien con tus compañeros
· Con los cocineros, son los primeros que tienes que llevarte bien, ellos te podrán proporcionar comida, si eres buena gente con ellos.
· No vayas de listo y sabelotodo con nadie.
· Aunque tengas un mal día, SIEMPRE, sonríe al cliente. El será el que te de propinas si cree que has echo un buen servicio.
· Vete bien vestido, no vayas hecho un perro-flauta. La elegancia ante todo.
· Utiliza zapatos especialmente para camarero. Lo agradecerás. (Hay tiendas de hostelería donde podrás comprarlos).
· Lleva siempre contigo un sacacorchos y bolígrafo.
· Si utilizas corbata, llévala con un sujeta corbata. No hay persona más penosa, que lleva la corbata suelta y se balancea a todas direcciones.
· Si no tienes nada que hacer, vete por las mesas y vete preguntando que tal va todo, si les gusta la comida/bebida, y si les hace falta algo más. No te pongas a dar vueltas por el local como un perdido. Haz que parezca que estas ocupado.
· Entrega los menús, LIMPIOS. No hay mas asquerosidad, que cuando voy a come algún sitio, me entregan el menú lleno de mierda y aceitosos.
· Nada más verlos entrar al local, dales los buenos días/tardes/noches, ofrece un sitio donde se sientan cómodos. Entrégales el menú y ofrece alguna bebida. Y si tienes algún cocktel del día, recomendarlo.

De nada.

1

Usuarios habituales