Mantenimiento de ascensores ?

C

Hola buenas me han ofrecido un trabajo de esta rama y con buen salario , alguien sabe si es muy dificil (tengo experiencia como mantenimiento en informática y algo de electrónica )? O es algo básico ? (Me van a dar formación )Muchas gracias por vuestra atención .

Chewirl

Te enseñaran como si no supieras nada.

1 respuesta
W

te formaran y por poco que domines electrónica y si dices que informática no tendrás problemas, son automatismos y cosas fáciles

1 respuesta
C

#2 #3 Muchas gracias a los dos por su aportación tenia miedo a postear aquí por que he visto que mucha gente critica por nada x) , parece que si es como el mantenimiento informático y que tuve una semana de formación y aprendí todo lo básico , en este tengo un mes y lo llevare mejor ! Gracias de nuevo !

2 respuestas
Chewirl
#4CarlosIbz2:

mantenimiento informático

Huele a que en ese trabajo actualizabas el windows de los PC's de alguna gestoría xD

1 respuesta
chestterzgz

como consejo apréndete la historia del gran Otis , te sonará el nombre por los ascensores , es el inventor de las poleas seguras y desde entonces manejan casi todo lo relacionado con ascensores.
https://es.wikipedia.org/wiki/Elisha_Graves_Otis

1 respuesta
C

#5 No para nada , era un trabajo con mucha presión pero con bajo salarios por eso lo deje .

C

#6 Ya me he visto vídeos aún que no sirven para trabajar pero oye algo de información no viene mal ~~

davidrgh

#4 Ni que fuéramos Forocoches :P

squa1o

Si a alguno más le pica la curiosidad de cómo funcionan como a mí :

-tarkens-

#1

Las revisiones suelen ser:

  • Mirar que funcionen los sistemas de emergencia en caso de que haya corte de suministro eléctrico (Alarma y demás)
  • Engrasar las guias
  • Revisar las presencias (El contacto de cuando el ascensor está parado en X planta y permite abrir la puerta)
  • Revisar los dictator (Los tienen las puertas que hay que empujar manualmente para abrirlas, es el "amortiguador" para que se cierre despacio)
  • Si es Hidraúlico comprobar y purgar si hace falta
  • Revisar el operador (El que abre y cierra la puerta).
  • Limpieza del foso y la parte de arriba
  • Luego ya alguna reparación pequeña que pueda surgir, cambiar algun aparato del cuadro eléctrico, cambiar silentblocks, etc

Luego está el tema de si hay algun aviso porque el ascensor ha quedado parado, hay alguien atrapado, etc

1 respuesta
C

#11 Crees que en un mes podre aprender todo eso? Yo creo que si , muchas gracias por tu información en mis dos temas ,

1 respuesta
-tarkens-

#12 Si sabes lo básico de electricidad, en bastante menos incluso.
La unica pega que tiene es que es muy repetitivo todo, el unico cambio que verás será de un ascensor hidráulico a uno con cables de acero xD

1 respuesta
tirutu

#13 Según el es buen salario, a mí me daría igual que fuera repetitivo.

1 respuesta
Cruzer

menudas sacaperras las compañias de mantenimiento de ascensores.

1 respuesta
C

#14 Si es buen salario por eso voy aceptar la oferta !

C

#15 Sacaperras ? Me puedes decir qué has querido decir ? Jaja

Cruzer

una vez vino el técnico a hacer la revisión mensual y dijo que tenía que instalar un tornillo o algo así relacionado con la seguridad del trabajador, pues por poner el tornillo, que no tuvo que hacer ni los agujeros en la vigas ni nada porque ya estaban hechos, me quería cobra casi 100 pavos!! Y luego tanta revisión y ni miran las correas ni cables ni nada, casi 2 horas estuvo alguien encerrado en el ascensor porque no se qué de las puertas estaba viejo y se había roto...

Usuarios habituales

  • Cruzer
  • CarlosIbz2
  • tirutu
  • -tarkens-
  • davidrgh
  • Chewirl
  • wasni