Marketing

MaikelNait

Buenas.

Intente reflotar un hilo donde se hablaba de este grado pero no surtió mucho exito, a ver si abriendo un thread se anima un poco mas la gente xD

Me he interesado por esta carrera, he echado la preinscripcion ya, pero tras leer y releer las salidas laborales que tiene no me queda nada claro. Teniendo esta carrera donde puedes acabar? y espero que no sea siendo un simple comercial, porque hoy he rechazado un trabajo de comercial de telecomunicaciones (vodafone, jazztel, movistar, etc etc) tras haber estado de prueba con un supervisor, al ver que he tenido que estar todo el dia andando de casa en casa, molestando a la gente en la hora de la siesta, mintiendo sobre las tarifas y todo para que luego me paguen una miserable comision.

Alguien que la haya terminado y me pueda dar una valoracion ¿? ya se que hoy en dia en España cualquier carrera tiene dificil salida exceptuando las 3 o 4 tipo medicina o ingeniera donde casi seguro que encuentras algo, pero veis factible que a largo plazo sumandole algun master pueda tener futuro en el mundo empresarial?

Un saludo

Chichelo

Los principales perfiles profesionales de los graduados en Marketing e Investigación de Mercados son: - Puestos directivos en departamentos comerciales y de marketing de PYMES e instituciones, asumiendo la responsabilidad del diseño, la planificación, la ejecución y el control de las estrategias y planes comerciales. - Puestos técnicos en departamentos comerciales y de marketing de multinacionales, grandes empresas e instituciones, participando en la toma de decisiones, la ejecución y el control de la planificación de marketing. - Puestos directivos y técnicos en agencias de medios, agencias publicitarias, agencias de servicios de marketing, consultoras de comunicación y consultoras de investigación de mercados, desarrollando labores como: planificación de medios y soportes, gestión de cuentas de clientes, planificación de campañas, gestión de las relaciones con los clientes… - Consultor de Marketing e Investigación de Mercados, encargado de diagnosticar la situación de la empresa, elaborar estudios de mercado, proponer planes de marketing y facilitar la toma de decisiones comerciales.

JangoBout

Acabarás de comunity manager. Ahora se lleva mucho...

No se tio. Ahora con marketing puedes acabar en tantos sitios. Realmente de que quieres trabajar? Yo me hice esa pregunta y luego estudie para ello según me demandaba el mercado.

Phatality

Celonius, yo te invoco!

1 respuesta
Divaka

Vamos , lo que cualquiera puede hacer al cabo de 3 meses trabajando en una empresa de estas...

C

#4 Estoy hasta el pene del mismo hilo de siempre.

ADE + Postgrado/Master Marketing.

Fin de la historia.

LoYuRiU

Yo acabe Marketing este año y ya estoy trabajando, cualquier duda pm

1 respuesta
MaikelNait

#7 Y en que estas trabajando si se puede saber¿?

Me han dicho que es una carrera que sin idiomas no vale demasiado. Es verdad que hoy en dia saber ingles es indispensable pero tan importante es en este sector?

LoYuRiU

Hay 4 cosas importantisimas para optar a un buen puesto en el mundo laboral, el orden no se cual es, pero las cosas son:

1) Tener una carrera (ya sea marketing, ade, economicas, comercio), preferiblemente con una buena nota media, de 8 para arriba
2) Bilinguismo (Ingles) - Esencial, basico, como montar un bici
3) Ofimatica a nivel avanzado (aparte del paquete office y demas, dominar spss, discoverer, otim y demas)
4) Carnet de conducir

Usuarios habituales

  • LoYuRiU
  • MaikelNait
  • Celonius
  • Divaka
  • Phatality
  • JangoBout
  • Chichelo