Marketing y Ventas

Samplerman

Hola, estaría interesado en iniciar una nueva carrera laboral en este mundo de Marketing y Ventas, tengo cas 4 años de experiencia en ventas y cara al publico, pero me gustaría saber que estudios se requieren para ser gerente en venas o jefe de ventas y marketing, a parte de FP de Marketing y cuales son las escuelas mejor reputadas de España y del mundo. Que conocimientos requeriría para ello y si alguien tiene experiencia o trabaja de ello si me podría dar su punto de vista lo agradeceria. Saludos.

dannyel1

#1 Eres de cataluña o fuera? tendrías que decir donde vives porque cambia mucho las cosas.

Samplerman

Soy de fuera, pero porque? hay diferencia?

1 respuesta
dannyel1

#3 Pues si, depende que ciudad, que estudios haya en esa zona y muchas mas variables. Si me dices que ciudad resides puedo buscarte información ya que yo estoy cursando y trabajando de esto que preguntas. Un saludo

Samplerman

Soy de Palma de Mallorca pero el caso es que podría moverme si es necesario. Me interesa saber información para maximizar mis posibilidades de conseguir un nuevo empleo y en un buen puesto (todo miestras trabjo de ello que parece que trabajo)

1 respuesta
dannyel1

#5
Voy a hablar desde donde yo resido y en mi caso concreto. No se como estarán las cosas en tu zona.

En el caso que estudies FP:

GRADO MEDIO (NO RECOMENDADO)

  • Actividades comerciales (basura)
  • Actividades comerciales, perfil logistica
  • Actividades comerciales, productos frescos

GRADO SUPERIOR (NO RECOMENDADO)

  • Comercio Internacional
  • Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (Cursado, en mi situación bastante basura)
  • Marketing y Publicidad (este puede estar bien)
  • Marketing y Publicidad (perfil enologico)
  • Marketing y Publicidad (perfil turistico)
  • Transporte y Logística

En el caso que hagas UNIVERSIDAD
GRADO UNIVERSITARIO (RECOMENDADO, SI QUIERES TRABAJO)

  • Aquí hay muchos tipos diferentes de grados, tendrás que consultar cual crees que te gusta y cual imparten en tu zona.

Conclusion: Te recomiendo que si tiras por esta rama directamente ve a la universidad, yo he hecho practicas en la FP superior y hacia de todo y no tenia sentido alguno, quizás es por culpa de donde hago los estudios o mi zona de residencia pero bueno creo que a grosso modo SI NO HACES UNIVERSIDAD NO TE PLANTEES TRABAJAR MUCHO DE ESTO que ojo, no me refiero a que no consigas curro pero la cosa esta difícil.

Si tienes alguna duda comentame y te responderé.

Por si te sirve de ayuda yo este año 2018-2019 tendré que cambiar de sector y estudiar otra cosa que me de un trabajo y algo de conocimientos, ya que lo que he hecho estos 2 años la verdad deja mucho que desear, mala experiencia y como NO voy a acceder a la UNIVERSIDAD pues elegiré otro campo que me interese y a ver que pasa.

Saludos.

2

Usuarios habituales

  • dannyel1
  • Samplerman