Marketing y Ventas

Samplerman

Hola, estaría interesado en iniciar una nueva carrera laboral en este mundo de Marketing y Ventas, tengo cas 4 años de experiencia en ventas y cara al publico, pero me gustaría saber que estudios se requieren para ser gerente en venas o jefe de ventas y marketing, a parte de FP de Marketing y cuales son las escuelas mejor reputadas de España y del mundo. Que conocimientos requeriría para ello y si alguien tiene experiencia o trabaja de ello si me podría dar su punto de vista lo agradeceria. Saludos.

dannyel1

#1 Eres de cataluña o fuera? tendrías que decir donde vives porque cambia mucho las cosas.

Samplerman

Soy de fuera, pero porque? hay diferencia?

1 respuesta
dannyel1

#3 Pues si, depende que ciudad, que estudios haya en esa zona y muchas mas variables. Si me dices que ciudad resides puedo buscarte información ya que yo estoy cursando y trabajando de esto que preguntas. Un saludo

Samplerman

Soy de Palma de Mallorca pero el caso es que podría moverme si es necesario. Me interesa saber información para maximizar mis posibilidades de conseguir un nuevo empleo y en un buen puesto (todo miestras trabjo de ello que parece que trabajo)

1 respuesta
dannyel1

#5
Voy a hablar desde donde yo resido y en mi caso concreto. No se como estarán las cosas en tu zona.

En el caso que estudies FP:

GRADO MEDIO (NO RECOMENDADO)

  • Actividades comerciales (basura)
  • Actividades comerciales, perfil logistica
  • Actividades comerciales, productos frescos

GRADO SUPERIOR (NO RECOMENDADO)

  • Comercio Internacional
  • Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (Cursado, en mi situación bastante basura)
  • Marketing y Publicidad (este puede estar bien)
  • Marketing y Publicidad (perfil enologico)
  • Marketing y Publicidad (perfil turistico)
  • Transporte y Logística

En el caso que hagas UNIVERSIDAD
GRADO UNIVERSITARIO (RECOMENDADO, SI QUIERES TRABAJO)