¿Que es lo que mas valorais en un profesor universitario?

Javier42

¿Vosotros que es lo que más valorais en un profesor universitario?

¿Y lo que menos os gusta?

B

Que vaya con traje

Lo que menos, que no lleve traje

1
eXtreM3

Con que no haga que odies la asignatura ya es suficiente.

14 1 respuesta
B

que no ponga examenes de mierda que no sirven ni pa tomar por culo

1
samusamu

Clase magistral.

Que ni mire a los alumnos y lea las diapos.

2
Fyn4r

Que no vea el dar clase como ese trámite que debe pasar para poder tener una plaza.

Cada vez que escuchaba un "que suerte tenéis de que Fulanito os de clase, es una eminencia en lo suyo", sabía que me podía fumar sus clases porque iban a ser inútiles

1 1 respuesta
tsukiyomi

Que no sea un inútil, que conteste a tutorías dentro de un plazo, digamos, coherente, y, que si no es vocacional, al menos que le ponga interés a lo que enseña

Y que siga la puta guía a la hora de poner notas con los porcentajes correctos, o que suba los suyos si se lo aprueban en el departamento, que hay cada uno que hace los porcentajes que le salen de los huevos

Pseudodiego

Estudio por la Uned así que que no ponga exámenes infumables de mierda.

heyjoe

Lo valoro todo. Que sea buen investigador, sienta auténtica pasión por lo que hace y que a la vez sepa transmitirla a los alumnos de tal manera que en tu casa te pongas a estudiar no ya por obligación, sino por gusto. Que se preocupe por resolver todas tus dudas, escuche tus motivaciones y aspiraciones y te anime a conseguirlas en lugar de verte como una simple cifra de dos decimales de entre todos los expedientes de tu promoción. Buen humor y desparpajo a la hora de explicar los contenidos por densos que estos puedan llegar a ser. Que sea consciente de la incertidumbre que supone no saber la nota de un examen y en consecuencia los corrija rápido, y que en dichas correcciones no sea indulgente pero tampoco inflexible. Que más allá de la temática de su asignatura y de cualquiera que vaya a ser tu especialización, sea capaz de inculcarte una serie de valores comunes a tu formación tales como la humildad, el compañerismo, y el no despreciar a otras disciplinas en pos de lo que la sociedad demande o de que fulanito critique al departamento de al lado. Que, pasado el tiempo en que hayas dejado de dar su asignatura, te siga saludando por los pasillos, y años después cuando te saques la carrera se pare a darte dos besos y a preguntarte qué tal te va la vida y, te des cuenta de que esas personas han trascendido la docencia que en su día te impartieron y a día de hoy se han llegado a convertir en auténticos referentes en tu vida.Tuve la inmensa suerte de encontrarme con dos personas así, y solo por eso ya mereció la pena mi paso por la universidad :relieved:

Pero desde una perspectiva más realísta y basándonos en la estadística te diré que con lo de #3 vale para salir del paso xD

2
HeXaN
#6Fyn4r:

Que no vea el dar clase como ese trámite que debe pasar para poder tener una plaza.

Básicamente esto.

tirutu

Que de las clases con el objetivo de asegurarse de que todo el que está poniendo interés lo está siguiendo, no que venga a soltar su monólogo aprendido de memoria. He tenido los dos tipos de profesores y la diferencia es abismal.

Guepar

Valoro que haga pensar y discernir al alumno y dejarlo un poco solo en las prácticas.

No me gusta que den información y datos que están muy bien pero en la vida real y el mundo laboral no sirven porque lo que uno necesita es saber discriminar información, sintetizar y resolver.

Supongo que varía según lo que estudies.

Popino

Que sea limpito.

n3On

Que en las extraescolares pueda hacerme un trabajito... Ya tu sabeh!

dranreb

Que tenga una mínima pasión por su trabajo

Grise

Que no se piense que por hacer un temario infumable y terriblemente obtuso (que no complejo) da más valor a su asignatura o hace que la universidad sea mejor por tener un ratio de aprobados más bajo, aunque esto último es extensible a mucha gente que se piensa que su universidad por palmar más gente es mejor al ser "más difícil" y no se dan cuenta que es más difícil aprobar porque la calidad de la enseñanza es una mierda.

lirikoN

La tranquilidad

B

que tenga algun tipo de enfermedad que le obligue a pedirse la baja todo el cuatri

1
RinceW

Que no sea un arrogante de mierda suele ser un buen primer paso, me dan mucho asco ese tipo de profesores. Si además no hace perder el tiempo a los alumnos con trabajos absurdos que no sirven para nada más que "mejorar el trabajo en equipo" y sandeces similares, mejor. Si además no se dedica a simplemente pasar diapositivas, mejor aún. Si además da material relevante a sus alumnos (y no puras páginas y páginas de material desfasado o mal explicado, que es lo que hacen la mayoría), resuelve las dudas bien en las tutorias y no pone excusas para pasar de los alumnos, pues perfecto. Y ya poco más puede hacer, el resto ya depende del alumno.

Yo he tenido profesores muy lamentables, desde los típicos que pasaban todas las diapositivas del Moodle y las leían tal cual, durmiendo a toda la clase en el proceso (que a ver esto lo entiendo en ciertas asignaturas, pero sólo hasta cierto punto), hasta algunos muy arrogantes y bordes que tenían algún complejo y que siempre tenían que intentar dejar mal a los alumnos aprovechando su obvia falta de conocimientos (por algo son alumnos); pasando por uno que directamente no quería dar clase (llegaba casi siempre 10 minutos tarde en clases de 50 minutos y se ponía a contar las series que había visto y gilipolleces variadas... y encima daba clase de matemáticas, genial eh). En fin hay de todo por supuesto, pero está muy mal la cosa. Al final la universidad requiere que el alumnado sea 100% autodidacta porque con esta fauna en el profesorado no se puede aprender casi nada.

_RUGBY_

Que haya trabajado en la empresa privada y no sea un académico de universidad que desconoce el mundo laboral real, y lo más cerca que ha tenido equipos industriales es en fotos de su libro .

1 1 respuesta
tirutu

#20 He tenido un profesor sustituto que llevaba décadas en empresas, de lo más muermo y horrible que hemos tenido que aguantar.

1 respuesta
_RUGBY_

#21 yo los mejores profesores siempre han sido los que han trabajado en la privada y saben lo que se cuece en una empresa y te dejan de lado las florituras del mundo académico, te plantean problemas o te explican materia conforme lo que te vas a encontrar y no se dedican a explicar la materia o dar problemas totalmente académicos sin ninguna aplicación práctica que aparecen en libros de hace 20 años que van por la 8 edición.

2 respuestas
Fyn4r

#22 tambien te digo que eso es algo que personalmente creo que depende muchísimo ya no de la carrera, si no del área de conocimiento de la asignatura. Pero si, en general es algo deseable

1 respuesta
Unrack

#22 Ya ves tu que me importa a mi que un profesor de cosmología tenga un bar. XD

1 respuesta
_RUGBY_

#23 totalmente cierto pero muchas veces dan las asignaturas que da igual que la den a un mecánico, químico, etc dan su tocho e importa poco la especialidad no la enfocan para nada a lo que va a ver en su vida laboral esa especialidad.
#24 en tu caso no sé si te importa que tú profesor de cosmología haya trabajado en observatorio o lo que sea que haga un cosmologo , en el caso de un prosefor que de diseño de reactores y lo mas cerca que ha visto un reactor es en su libro y lo único que ha manejado es un simulador por ordenador o de operaciones de separación y ha visto un filtro prensa por foto , a mí me importa.

Mirtor

Obviamente, valoro muchas cosas, como que trate a los alumnos con respeto sin considerarles seres inferiores, que se explique mínimamente bien, que tenga un mínimo de responsabilidad con las fechas a la hora de corregir exámenes o trabajos y demás.

Pero al final, para mí, lo más importante es que ponga exámenes justos. Y por justos quiero decir eso, justos, no fáciles. Y que se corrijan de igual manera. Tan malo me parece alguna asigntura que he aprobado porque me he aprendido de memoria los ejericios tipo y no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, como asignaturas en las que en mi examen se veía claramente que controlaba los conceptos pero me han suspendido porque debido a algún pequeño fallo de cálculo o similar simplemente no he llegado al resultado que tenía que obtener. Muchísimos profesores a la hora de hace exámenes se limitan a coger X ejercicios de un libro, asignarle 10/X nota a cada ejercicio y corregir al resultado final. Y eso es terrible, porque es lo que genera frustración en los alumnos y porque ni siquiera sirve para actuar como filtro del que sabe y el que no.

hellnuker

Que de los apuntes y no me haga trabajar de escriba egipcio. 2019 hermano vengo a aprender no a entrenar caligrafía.

Dredston

Que le guste enseñar su asignatura y se le note que transmite su pasión por ella.

1 1 respuesta
josepginer

Lo mismo que #28 + que esté buena.

Usuarios habituales

  • josepginer
  • _RUGBY_
  • Unrack
  • Fyn4r
  • tirutu
  • Guepar
  • HeXaN