Master de Abogacía a distancia: ¿Qué universidad es mejor?

Hiervan

Pues nada gente, me encuentro en la encrucijada de qué Universidad elegir para realizar el Master de Acceso en Abogacía a distancia. Actualmente no sé cuál elegir y buscando información he encontrado diferentes Universidades (privadas la mayoría) que ofrecen ese master online: UNIR, UDIMA, UOC, Universidad Nebrija, UNED, CEF y alguna que otra más. Pidiendo consejo a otros abogados me han recomendado UOC (aunque ya se me ha pasado el plazo de solicitud), UNIR y Nebrija.

De lo que he encontrado en diferentes webs éstas son las opiniones que he encontrado respecto a ellas:

  • CEF, UDIMA: Está bien pero cuestan una pasta y depende del sector al que te quieras dedicar por los contactos (al parecer mercantil) te renta.

  • UNIR: Muy cara y la metodología deja mucho que desear además de que algunos han tenido problemas con las prácticas y la sede de examinación (en general, no solo con el master de abogacía). Calidad-Precio malo.

  • UOC: De las mejores, te hacen estudiar bastante y es relativamente asequible. Tiene buenas referencias.

  • Nebrija: Es más económica que otras y se comenta que la metodología está bastante bien aunque no he encontrado mucha opinión de la misma en Internet. Me da mucha cosa que la gente comente que es un timo, pero el master este es oficial y da lo mismo pienso yo.

  • UNED: Conozco gente que ha estudiado en la UNED (no en este master) y primeramente paso.

  • Luego tengo otra opción que es no hacer el master de abogacía y pirarme a Asia a hacer un MBA que me daría para aprender inglés y chino en mi caso.

¿Conocéis a alguien que haya estudiado en UNIR o la Universidad Nebrija este máster a distancia? ¿Si no cuál recomendáis o de cuál os han hablado bien? Gracias por adelantado mi gente de Mediavida.

PD: Referente a las prácticas no es algo que me preocupe especialmente porque tirando de contactos puedo conseguir despacho. El precio tampoco es mucho problema si no pasamos de 8k que las universidades se flipan.

EDIT: Como este subforo está algo parado, haré menciones especiales para que echen una mano xd @Soy_ZdRaVo @Angelius

B

Yo es que soy un pollavieja, soy licenciado y no tuve que hacer esto, pero bueno si algo creo es que no es tanto el centro donde curses el máster, sino donde hagas las prácticas.

Pero no lo sé eh, puedo preguntar por ahí a leguleyos jovencitos.

Ah, y bienvenido a este barco, el procesal es súper divertido (sobre todo el laboral), básico y sencillo, no le tengas miedo y ten en cuenta que el juzgado habitualmente te da plazo y te dice.como hacer las cosas como si fueras especial.

PD yo curse un máster de asesoría jurídica laboral en CEF, no está mal como centro y suelen tener muy buen material.

1 1 respuesta
Hiervan

#2 Gracias! Eso he leído, que realmente donde estudies da un poco lo mismo sino que las prácticas es donde adquieres caché. Aunque de todas formas quizás tras las prácticas (que no es poco tiempo precisamente, mínimo 6 meses o así) me monte cosas por mi cuenta si veo accesible el campo de especialización que determine en su momento.

1 respuesta
B

#3 un consejo, que yo no pude cumplir, en la medida de lo posible, no hagas un máster especializándote antes, procura tener experiencia antes en esa rama

Como digo, yo no pude y tuve que elegir a pelo xD y claro solo se de una cosa, luego está @Soy_ZdRaVo que sabe de todo.

1 2 respuestas
DrGamba

Estudiante de la UNIR aquí. Ni lo pienses, se pasa de cara, la metodología (te imponen muchas tareas, las cuales pueden ser tediosas y desbalanceadas en cuanto a esfuerzo/nota), el trato del departamento de prácticas es denunciable y nos metieron un proctoring en los exámenes de Junio que flipas. Tuvimos que prácticamente forzar a la AEPD a pronunciarse sobre dicho proctoring, haciendo recular a la UNIR, pero el daño ya estaba hecho.

1 1 respuesta
DrGamba
#1Hiervan:

pirarme a Asia a hacer un MBA que me daría para aprender inglés y chino en mi caso

puedes elaborar sobre esto?

1 respuesta
SIRSANCHO

Un colega mio lo acabo el año pasado por la UNED y sin problemas, y muy bien la verdad.

1 1 respuesta
Zombie_Mv

Yo he trabajado 1 año en UNIR y no se lo recomendaría a nadie.

1
Soy_ZdRaVo

Yo no conozco mucho… también soy pollavieja licenciado

Conozco a gente que hizo el máster en la UOC y les preparaban bien. Lo que pasa es que no sé si tanto trabajo es necesario (para mi como dice Angelius la base es las prácticas en algún despacho o incluso una pasantía oldschool)

#4 si, soy capaz de cagarla en cualquier rama.

Abogado multifunción

1 2 respuestas
B

#9 da igual cagarla si el cliente queda contento.

1
Hiervan

#4 Pues buen consejo porque tengo colegas que se han especializado sin tocar esa rama antes y se han llevado una buena hostia en cuanto a experiencia por lo que me han contado, pero claro, es complicado saber a qué quieres especializarte antes de meterte al barro. Gracias!

#5 Ya, me han comentado lo mismo a mi. Conozco ex trabajadores de la UNIR que me han dicho que ni me piense meterme ahí. Espero que termines el master sin mayores problemas. Mucho ánimo. Por cierto, hay problemas con el tema sedes a distancia y las prácticas? He visto malas experiencias por internet.

#6 Me han cogido en varios MBA en el extranjero.

#7 Lo que me da miedo de la UNED es que te mandan tochacos y los examenes son tipo test, necesitas organizarte muy bien. También decir que las experiencias que conozco son de Grado, ni idea de como es este Master. ¿Son muy complicados los exámenes, qué te han comentado al respecto en general?

#9 Por ahora de la UOC es de la que mejor me han hablado y la Nebrija, pero nadie conoce a alguien que lo haya hecho en la Nebrija :pensive:

3 respuestas
SIRSANCHO

#11 mi compañero se pasó a la UNED para acabar el grado y después el máster, ya te digo el lo ha compaginado con el cuero y le ha parecido muy fácil y nada tedioso.

1 respuesta
Hiervan

#12 Gracias, pues lo valoraré. Quizás en otras carreras está más abandonado.

1
DrGamba

#11

#11Hiervan:

hay problemas con el tema sedes a distancia y las prácticas?

Los hay, y bien gordos, pero hasta cierto grado, no se puede imputar responsabilidad a la UNIR, ya que los despachos de abogados se suscriben a una lista de los colegios de abogados de las provincias que posteriormente son remitidos a las universidades. Pero en términos generales, muy chustero y con poco interés en hacer las cosas bien. Y la UNIR lo sabe, sabe que los despachos a los que mandan a los estudiantes son terroríficos, pero bueno, es lo que nos ha tocado vivir. No hay mucha alternativa.

#11Hiervan:

Me han cogido en varios MBA en Taiwán en Universidades Privadas

Nice, ¿podrías pasar más info de ese MBA? Un link o algo.

B

#11 Si fuera tu iria de cabeza a hacer el MBA, te abres puertas internacionalmente y no te limitas a españita y volver siempre puedes. Te va a tocar currar como un cabron pero todo sea para tener el mejor futuro posible.

1 respuesta
Hiervan

#15 Gracias, lo tendré en cuenta!

Masada

Salvo que tengas muy claro que te gusta el ejercicio de la profesión, la oportunidad de un MBA es más especial y te proporcionaría una trayectoria diferenciada.

Soy de licenciatura e hice el máster en mi universidad (pública) porque quería ahondar en el procesal. Lo disfruté más que la carrera pero si tienes contactos en despachos, siempre estás a tiempo.

Usuarios habituales

Tags