Master empresarial

solidtense

Buenas, estoy mirando de hacer un Master en direccion de empresas y la verdad es que estoy un poco perdido. He mirado IESE y ESADE los MBA pero parece que piden almenos 5 años de experiencia en el mercado laboral.
Al ser yo un "recien" licenciado en Farmacia sin experiencia laboral en el sector empresarial pues me tira para atras meterme en estos masters.
Este año me he matriculado en ADE pero no me ha entusiasmado mucho y veo la carrera con conceptos muy generales y lo que yo estoy buscando es meterme de ejecutivo/directivo en alguna empresa ( si es del sector farmaceutico mejor) y no tengo ni idea de que masters puede haber...
Si conoceis a alguien/estais haciendo algun master de este tipo os agradeceria mucho la ayuda :)

GRACIAS!

allmy

#1 Yo creo que antes de meterte a las ramas que no son exclusivamente negocio tienes que entrar profundamente en las comerciales. Yo en tu situación haría algún master de Market Access, consigues curro de Key Account, Visitador, Market Access, Regulatorio incluso y luego una vez seas gerente de cuenta, te haces un MBA y optas a alguna dirección.

1 respuesta
solidtense

#2 De que va exactamente el master de Market Access?? alguno recomendado?

1 respuesta
allmy

#3 Market Access son los que introducen los medicamentos nuevos en mercado, van de la mano de regulatorio. Se encargan de buscar mercado, elegir bien a quien va a ir dirigida la venta, conocer muy bien los 3 canales de venta (farmacia, administración y hospitales), etc. Sobre todo se centran en administración y hospitales.

El CESIF por ejemplo es bastante bueno, también los hay en CUNEF y así. Lo bueno es que acabas entrando en prácticas en alguna farma grande estilo Johnson & Johnson, Novartis y así.

Tienes que tener claro que el sector farmacéutico se divide en dos sectores que no tienen nada que ver. Innovación (pfizer, novartis, celgene, GSK, abbvie) y genericos (Teva, abbot, etc.). El chulo es el de innovación, el otro es como vender caramelos.

#3 entiendo que quieres entrar por la rama comercial. Es lo recto. Es eso o investigación o marketing.

1 respuesta
solidtense

#4 no , la verdad es que no me gustaria ser comercial. Trabajo en lo que sera mi farmacia en unos años y lo que quiero es poder trabajar en algo superior para asi tener dos vias de trabajo, pero bueno gracias de todas formas, seguire buscando otro tipo de master con salidas laborales

Usuarios habituales

  • solidtense
  • allmy