Master en formación de Profesorado (CAP)

Acu

¡Hola a todos!
Veréis os expongo brevemente mi situación:

Estoy realizando ahora mismo el Máster de Literatura Digital por la UB. El master es totalmente online, pero es probable que alguna vez tenga que desplazarme hasta Barna para alguna defensa de trabajos. Me queda la especialización de Literatura Digital (hasta Septiembre), las Prácticas y el TFM. Con lo que concluiría el año que viene.

El caso es que aunque me encanta la crítica literaria, el estudio de la literatura y tal, me veo con más facilidad entrando a trabajar de profesor que en una institución de eruditos como Hermeneia o la Cátedra Miguel Delibes. Es un mundillo que me encanta, no voy a mentir, pero quizá solo como pura afición, como interés personal, no como algo en lo que querría trabajar realmente. Por eso me planteé el meterme en un master de profesorado, que es una salida que siempre me ha gustado y que contemplaba desde que empecé los estudios de Hispánicas.

Entonces mi duda es:

-¿Conocéis/Recomendáis algún centro en especial?
-¿Modalidad online, presencial, semi o es indiferente?
-¿Es compatible con la realización de otro máster/prácticas simultánemente?

He visto el de la UniRioja pero justo dice que empezaba el curso... ¡hoy! http://www.unir.net/educacion/master-secundaria/549200001574/#-descripcion

Así que eso... ¿alguna opinion al respecto?

1 comentario moderado
2 meses después
menolikeyou

Yo lo hice en la UB, y tanto yo como otros compañeros acabamos bastante quemados y desilusionados con el año de máster. De hecho escribimos una carta a los responsables del máster, y nos convocaron a final de curso los coordinadores, el degano y el vicerector de la UB para hablar del tema :psyduck:

Te puedo decir que algunos alumnos de prácticas que hemos tenido en el centro donde curro han estado contentos con la metodologia de las universidades a distancia, tipo UOC, UNIR, UV, etc...

Y por lo que comentas, yo hice el máster a la vez que trabajaba de mañanas. Si te organizas bien es fácil llevarlo todo al día, como mucho te fastidiarán un poco los trabajos en grupo por el tema de encontrar días para quedar y tal.

Por cierto, esta semana a mí me ha llegado ya la notificación de quien será mi alumno de prácticas para el curso que viene, y vienen de la UNIR. Las otras (UB, UAB...) siempre llegan más tarde. Van más "a su ritmo".

Cualquier cosa que necesites ya dirás ;)

Usuarios habituales