Master en Ingenieria Informatica

Y

A ver si me podéis echar una mano porque ando bastante liado. Este junio acabo el grado en ingeniería informática en TI y se me abren dos caminos, buscar trabajo o continuar con el master. Últimamente he ido a tres conferencias de grandes empresas del sector anunciando lo que buscaban y en todas hablaban del master en plan "Se valorara tener master pero bueno lo mas importante es el grado e ingles".

Entonces, ¿Realmente merece la pena estudiar el master? Contando que son 18 meses mas de estudio entre curso y practicas y que tiene un precio mas alto que un curso normal. Además, en informática no existen atribuciones profesionales por lo que adquirir la categoría de ingeniero no parece que sirva para mucho.

Rudeboyx

Olvídate, si lo haces que sea por ampliar tus conocimientos pero no esperando una compensación. En el sector lo que prima es la experiencia y/o la excelencia, como de lo segundo solo unos pocos privilegiados pueden presumir de tenerlo te aconsejo que acumules de lo primero.

2
Soulscx

hombre, yo estoy haciendo el master y te puedo decir que aprendes cosas muy interesantes. Y eso que yo soy de la superior antigua y este es como mi segundo master, pero aprendo cosas q no habia visto en la carrera. Ademas te da la posibilidad de si luego surge hacer un doctorado o lo q sea si te mola la investigacion o aspiras a ello. También es cierto q la experiencia es super importante y según tus expectativas si quieres ganar pasta es mejor currar y obtener experiencia. Si te gusta seguir estudiando, seguir con el ambiente universitario y tal pues master, sino a currar y ganar money, o si dudas, haz las dos cosas. La mayoria del master curran y estudian y lo sacan asi q cualkiera puede xD

Kenji-

a dia de hoy te valoran más tener un Bx en inglés y que sepas hablarlo, a que tengas 3 masteres y 2 doctorados.

OJO! que si lo tienes, mejor.

HeXaN

#1 Siendo ingeniero te pones al nivel de Europa, ¿no?

bornex

#1 Te hablo desde el punto de vista de alguien que NO ha hecho el master y conoce a gente que sí.

Opiniones hay varias y diversas, pero en general "el master es como hacer 5º de carrera". Vas a ser el mismo con o sin él casi seguro.

A nadie le piden el master para entrar en una empresa, es más, a un conocido cercano que actualmente trabaja en Trivago Alemania no le pidieron ni el título, nivel de inglés .

Es mejor tener esos 18 meses de experiencia que el master. Vas a aprender más en todos los sentidos.

Usuarios habituales

  • bornex
  • HeXaN
  • Kenji-
  • Soulscx
  • Rudeboyx
  • Yimiyao