Máster o FP

R

Estoy terminando la carrera de arquitectura técnica.
Lo que yo quiero hacer ahora es enfocarme y estudiar el diseño de interiores.
He mirado un montón de masters y para empezar solo hay uno oficial y está en la privada de Valencia (he de decir que yo soy de Salamanca)
y es carisiimo aún con beca. (cosa que la beca no cubre la matrícula entera por ser privada)
He mirado muchos más que no son oficiales, si no de Universidades o Escuelas de Diseño pero son incluso más caros.
Por lo tanto mi otra opción es el FP de proyección y dirección de obras de decoración.
Mi duda es, que no se que hacer.
¿Hacer fp despues de una carrera es un paso atrás? ese fp está enfocado solo al diseño de interiores por lo tanto sería una especialización.
O debo de apretarme el cinturón y hacer todo lo posible por intentar pagarme un máster?
Que considerais que es mejor viendo el panorama actual??

anagcorpas

#1 Hacer la FP no tiene por qué ser dar un paso atrás. Los trabajos están bastante mal y si puedes ahorrarte los 2000€ (o más) del Máster hazlo. Además la FP es muy teórico-práctica, supongo que por el nombre Arquitectura Técnica también lo será, así que sabrás la carga de trabajo que supone un Ciclo. Además, si te gusta hazlo, ya que lo bueno que tiene también la FP es que todas sus asignaturas (llamadas Módulos) sirven para algo. No es como una carrera que aunque por ser el doble de años se supone que aprendas más, algunas asignaturas son para nada (o solo les interesa a unos cuantos).

En España se fomenta tener una Carrera y un Máster, pero en otros países la FP está muy bien valorada y las empresas lo prefieren (ya que vienes sabiendo un oficio). Aquí parece que los Ciclos de tu Familia también se están valorando.

3
poisoneftis

#1 decoración y diseño / arquitectura de interiores no es lo mismo, en diseño tienes que diseñar todo, en decoración se enfoca a conocer productos y utilizarlos en los espacios para decorar.

desconozco cual es el enfoque porque mucha gente confunde los términos, en cualquier caso mucha de la base de diseño de interiores la tendrás al tener arquitectura técnica, así que yo que tú me miraría bien el programa para decidir, puedes compararlo con la carrera o el máster y ver qué aprenderás y que no.

LuisKA

Si lo enfocas exclusivamente al entorno profesional, un máster oficial es el único que te da un salto "objetivo" en el currículum en cuanto a $$.

Cuidado con las cosas no oficiales, que el empleador las ignora en cuanto a salto de nivel salarial.

X

yo paso de carreras. Que luego no me contratan. :D Las empresas tienen que pagarte más y no les interesa a todas. La carrera que me interesa es la de informática, pero por lo que me contaron tiene sus asignaturas genéricas también -los dos primeros años tragas matemáticas y física a saco que da gusto-.

Pero bueno, la ingeniería es un salto cualitativo.

A día de hoy los ciclos están muy valorados, me decía un amigo mío de la infancia el otro día que es orientador. Y se centran en lo que te interesa, no hay asignaturas "puente" que nada tienen que ver con lo que pretendes estudiar.

Tengo gente conocida en ciclos superiores a los cuales los universitarios les preguntan cosas, porque en realidad da la impresión de que saben más.

Además quizás puedas hacer las dos cosas. Si quieres alguno de los títulos YA, es cuestión de que te decidas a terminar, y uno no te exime del otro. Todo lo estudiado debería servir en un futuro para convalidaciones y demás.

Yo estoy en un ciclo y están bien hechos y organizados. Eso sí, los ciclos son más difíciles de lo que se pueda pensar, al menos por experiencia propia. Estoy sacando muy buenas notas en general, pero también me lo estoy currando mucho. Porque el 95% de la gente en mi clase tiene una asignatura suspensa al menos. Y luego los que tienen más que una suspensa son legión.

1 mes después
V

pues yo estoy estudiando un master ahora mismo, aunque es en recursos humanos, y aunque me he dejado un pastizal, sí veo que estoy mejorando un montón en conocimientos. No sé, yo creo que me va a servir en el futuro. Quizá me equivoque, pero lo veo más prudente de cara a la vida laboral...

pablolo

también depende del master, hay masters de esic o eae que valen pastizales, pero lo que tengo entendido son muy buenos.

Aunque es triste, si tienes pasta para un buen master, claramente mejor el master.

Si no tienes pasta, creo que es mejor una fp que un master barato.

Usuarios habituales