Máster oficial o propio

Maya8

Creo que dentro de lo que cabe todos los que habeis acabado o estais acabando una carrera y quereis hacer un master os lo habeis planteado. Para los que sepais la respuesta por favor, iluminadnos a todos aquellos que aún no la tenemos...

Lo que me gustaría saber es principalmente en que medida es importante que sea oficial, y si no es oficial que sea impartido por una Universidad o por otro tipo de centros.

Ayuda por favor!!!

Respecto a otro tipo de centro me refiero a estos por ejemplo:
Instituto Seneca
Campus stellae

allmy

Oficial está convalidado por el ministerio.
El propio no.

Para los oficiales siempre hace falta entrar con carrera.
Para los propios no, los requisitos los pone el centro, eso le baja el caché.

Los oficiales tienen un número de horas y de créditos que te suelen acreditar para hacer algo para lo que se requiera tener master en X, por ejemplo master oficial en psicología clínica, para hacer de clínico.
Los oficiales no sirven para nada.

Oficial está reconocido en europa.
Los propios ni de lejos.

Los propios están bien si quieres aumentar tu conocimiento en algo concreto. Pero en general, si quieres que te valga para tu carrera profesional, oficial.

#1

Lo de el entorno empresarial es relativo. Si no tienes carrera y lo haces si que ayuda, si tienes carrera y el master, es más o menos lo mismo.

1 2 respuestas
Maya8

#2 A mi me interesa para especializarme un poco dentro de mi carrera y conseguir un buen empleo, pero claro, sigo sin saber que me conviene más :S

También he visto alguno oficial presencial que parece interesante y que económicamente es más barato claro, y que es impartido en inglés en su mayoría, quizás me venga mejor que uno virtual de estos...

Que lio!

1 respuesta
allmy

#3 Qué carrera tienes?

1 respuesta
w4nx1

#2 Pero si el 90% de los máster de este país son propios, y son los que ofrecen de verdad la especialización y la variedad.

Lo de que no necesitar carrera no se dónde será.

Los oficiales son shit en su mayoría. La única ventaja es que optas a beca.

1 respuesta
allmy

#5 Los requisitos de los no oficiales los pone cada universidad, de ahí que pueda no hacer falta tener carrera. Y lo de las especializaciones no es así, con la carrera de psicología por ejemplo, si no haces un master reconocido por el ministerio, no puedes optar ni a plaza pública, ni abrir consulta, ni etc, etc. Ahora claro, si te quieres especializar en X cosa muy concreta, pues uno no oficial si que te lo dá.

Los oficiales suelen estar bastante mejor que mucho no oficiales, pero depende mucho del centro donde se imparta etc, etc...

1 respuesta
w4nx1

#6 Pues eso, que hay muchos factores a considerar.

En especial el de tu campo de formación. Si es como tú dices y no puedes optar a plaza pública pues está claro que tienes que buscarte uno oficial. Pero para otras carreras/aspiraciones en ocasiones puede ser mejor buscar algo más concreto sin importar que sea propio.

gcb

Si te gustaría hacer un doctorado olvídate de los propios. Si no es el caso, pues ya depende de ti, por lo general los propios son más caros pero más específicos también.

Maya8

#4 Turismo. Y claro, para especializarme en algo concreto creo que tengo que mirar propios, los oficiales por lo que he visto están más enfocados a MBA y gestión de empresas por lo general...

No se hasta que punto un master oficial de gestión de empresas internacionales e idiomas puede beneficiarme en mi sector.

1 respuesta
allmy

#9 Bua, pues de turismo no voy a decir nada. No tengo ni idea, pero si probablemente los oficiales sean más enfocados a empresa, dirección hotelera y así. Porqué no le preguntas a tu tutor de carrera?

Usuarios habituales

  • allmy
  • Maya8
  • gcb
  • w4nx1