Máster Online

A

Acabo de terminar Comunicación Audiovisual en la Universidad de Granada, de manera presencial obviamente.

Estoy planteándome hacer un Máster oficial en Comunicación Móvil y Contenido Digital en la Universidad de Murcia. Me han admitido y la matrícula la he de formalizar el próximo dia 28.

El caso es que ya tengo matrícula en el máster de Periodismo de la UGR, en la misma facultad donde me saqué la carrera, pero toda la situación esta del COVID, me marea muchísimo. La UGR lo mismo un día pasa a la presencialidad absoluta como acaba de pasar, como que de un día para otro vuelven a ponerlo todo online. Y la verdad es que los dos últimos años de carrera los pasé fatal porque era constantemente una movida con que si abrían o no. Total, un mareo y al final todos terminamos hasta los cojones de la UGR. Y lo cierto es que no estoy para nada motivado a tener que volver a esa universidad.

La cuestión es, si en mi lugar, preferiríais hacer el Máster de manera totalmente online. Que haberlos los hay, y con muy buena pinta.

Entonces abro este hilo para preguntar experiencias a todos aquellos que hayáis o estéis haciendo ahora mismo el Posgrado/Máster en la modalidad online. Quisiera leer consejos y experiencias.

Muchas gracias¡¡¡ :)

EricDraven91

1) Como has dicho, huye de la UGR. Aunque yo esté esperando todavía a la plaza allí (por no moverme de la provincia y no reconocer que soy masoca y que es pésima en realidad) y ojalá que siga así y lo eche para el siguiente curso en otras universidades, ya que no me enteré a tiempo que lo ofertaban en otras andaluzas mínimo xd.

2) Si no te quedara de otra hazlo obv, pero huye de los masters online aunque sean buenos, porque yo al menos prefiero una clase para poder atender mejor y lo mismo con las exposiciones y pruebas que se hagan.

1 respuesta
A

#2 El caso es que, el ultimo año y medio de carrera, lo he tenido absolutamente online. Y curiosamente y para mi sorpresa, he sacado muchísima mejor nota, que yendo presencial. Yo tengo una edad totalmente diferente a la de mis compañeros, entré a la carrera tarde por circunstancias de la vida, pero vaya, que me la he sacado a curso por año. Entré con 25, y a mis 29 ya tengo el grado.

El caso es que viviendo la experiencia de hacer la carrera online, creo que en el Máster me va a venir igual de bien. Cumplo en noviembre los 30, y sinceramente, a mí el ir a una clase presencial me despista muchísimo, no me concentro. Sin embargo en la intimidad de mi habitación y tranquilidad de mi casa mi mente se organiza muchísimo mejor que con todo el puto jaleo de la presencialidad. Y ya te digo, mis compañeros de carrera es normal que prefirieran la presencialidad, les gusta más salir y toda la pesca.

Pero ya digo que me estoy planteando el Máster que te he comentado antes: Comunicación Móvil y Contenido Digital. Y la Universidad de Granada lo único que hacen es vanagloriarse de ser una Universidad con 500 años de historia, pero, ¿y qué?... Si lo único que están haciendo es joder literalmente la salud mental de sus estudiantes: que si abrimos las clases, que si las cerramos, que si ahora presencialidad absoluta, que si dentro de dos semanas cerramos... Y así no se puede vivir, porque yo al menos, tengo ya una edad en la que necesito sobre todo, estabilidad.

1 respuesta
EricDraven91

#3 Si yo tengo la misma edad que tú, qué me vas a contar de entrar tarde xd. Yo la hice en 6, por cierto, quizá por esa incomodidad 50/50 entre asignaturas interesantes con horarios de mierda que no podía dar a la vez y tener a gente con la que no podías opinar diferente (era a menudo mi opinión contraria) que a la mínima te saltaban a la yugular y hacía que tuviera voto de silencio casi medio dia :sweat_smile:

Carrera modalidad online sí es bueno, yo me saqué los apuntes grabando las clases con el móvil (cuando me tocó repetir la asignatura que me quedaba porque no me concentraba para tomarlos en el anterior curso con el confinamiento xd) y sí que fue bien entre tfg y otra asignatura donde me libré de expo de un trabajo tocho porque la profesora se desentendió de dicha enseñanza online. Lo que es malo es el máster (según cual sea, también es verdad) porque es lo que te da la especialización y si fuera relacionado con la enseñanza es mejor ponerte a prueba (aunque resultara muy jodido) hablando a un público presencial que no a un montón de letras porque la mayoría no se ha puesto la cámara. Aunque pensándolo mejor, si es el master que has dicho daría exactamente igual la modalidad, es más, sería incluso mejor no presencial.

Sólo dije mi futura experiencia: entre enseñanza de español como lengua extranjera online o presencial, prefiero moverme a la facultad y salir de mi zona de confort incluso si fuera en otra ciudad, antes que en Granada que la tengo muy vista y su universidad es un mojón bien gordo xd.

1 respuesta
A

#4 El caso es que ya estoy matriculado en el máster presencial de la UGR: Máster de Periodismo Multimedia. El caso es que en realidad con Comunicación Audiovisual ya estás totalmente habilitado para ejercer el Periodismo y ser periodista, que por eso estudié basicamente Comunicación. De hecho, en el Colegio de Periodistas te piden una de estas dos titulaciones para ser periodista: o Periodismo o Comunicación. Con lo cual, hacer un máster de Periodismo otra vez,... como que es demasiado redundante y repetitivo, pues ya he cumplido el objetivo que tenía en mente.

Por eso me interesa tanto el de la Universidad de Murcia. Contenidos Digitales y Comunicación Móvil. Y en este, también damos periodismo, pero un periodismo audiovisual mas enfocado hacia los smartphones y/o teléfonos inteligentes. Y en el máster de la UGR, es que incluso los propios profesores me han dicho que es una repetición de la carrera. Con lo cual está todo bastante determinado ya.

En realidad no sé qué pasará. Sólo se que en el de la UGR ya tengo la matricula y todo hecha, y en el de Murcia me han admitido y el 28, pasado mañana se abre el plazo para hacer la matrícula. Todo depende de lo que pase en estos 3 dias. Tengo que seguir pensándomelo.

En la UGR en el TFG saqué un 8, pero no mereció para nada la pena tener una buena nota con el estrés que pase con la tutora. Y me niego a volver a una universidad en la que no hay estabilidad de ningún tipo. Ni con las modalidades de la docencia, ni con los profesores en sí. Es todo un caos, y muchos hemos salido de la UGR muy quemados. Uno se muda a Granada no por la universidad, sino por lo que es la ciudad en sí, que es preciosa y hay muy buen ambiente.

1 respuesta
EricDraven91

#5 Y si dices todo esto de la UGR, por qué no te esperaste a que directamente se hubiera abierto el plazo de matrícula del master de Murcia y haber dejado de lado el otro? Hombre, no necesitas más. Lo tienes todo claro, así que adios UGR y hola Universidad de Murcia xd.

#5Amador1991:

Uno se muda a Granada no por la universidad, sino por lo que es la ciudad

Pues eso díselo a la rectora que cree que la universidad es de lo mejorcito y que da igual que haya una pandemia, que la ciudad tiene que llenarse de estudiantes de todas partes (no vayan a perder caché) y que cree que adoran estudiar aquí. Y que cuando hubo esa subida de contagios tan brutal dijo que ellos no tenían nada que ver:sweat_smile:

1 respuesta
A

#6 La Rectora vive totalmente en una realidad paralela. Ahí llevas toda la razón. Y en relación a lo que dices en tu mensaje, me matriculé en el de la UGR simplemente para conseguir plaza en uno de los másteres que más me gustaban por si en los de las otras universidades no me daban plaza, y no estar un año entero sin hacer nada. Puesto que las preinscripciones y matriculaciones del resto de universidades que me interesaban eran a posteriori de las universidades del distrito único andaluz.

Y en vistas a que me han aceptado en el de la UMU, pues evidentemente tengo claro ya lo que hacer.

Usuarios habituales

Tags