Master UAB o UB?

silverjohn

Hola! soy estudiante de biologia de ultimo año y el año que viene he pensado hacer un master. Resulta que en Barcelona estan unos masteres que me interesan, siendo algunos de la UB y otra de la UAB. Mi pregunta es, cual es "mejor", o que pros y contra tienen cada uno
la UAB me han dicho que se tiene que cojer una autobus, sale muy caro?
para terminar, me gustaria hacer un doctorado, con lo cual tendria mucho peso la posibilidad que ofrecieran en cada una de poder hacerlo, nose veis que sea mas facil en alguna?
Muchas gracias!

P.D: los masteres son estos

UAB
Biotecnologia avanzada
Genetica avanzada
Bioquimica, biologia molecular y biomedicina

UB
Genetica y genomica

gcb

He estudiado bioquímica en la UAB i este año también tengo pensado hacer el máster. Por tema doctorado tienes que tener al nota muy alta (media de 2 o más), si no es así lo tendrás muy difícil.

De estos que has dicho solo conozco el de biotec avanzada i bioquímica,bio mol... El de bioquímica tengo amigos que lo han hecho y hay varios contra: no aprendes mucho nuevo, es un repaso de toda la carrera (en el caso de bioquímica, no se si será así en biología), pegas todos los días una de viajes.. de la UAB clases a los hospitales donde haces prácticas en Barcelona y al revés.
Ya por los otros máster envía mails a los coordinadores. Yo por aquí tengo algún papel con información pero nada que no puedas encontrar por la web.

La UB la ventaja es que está en el centro de Barcelona asi que si vives ahi con metro ya llegas, en cambio para la UAB tienes que cojer ferrocarriles ya y tardas unos 45 min desde Barcelona, aunque depende de en que zona vivas tardaras incluso más para ir a la UB con metro.

1 respuesta
silverjohn

#2 muchas gracias!
otra cosa, los precios del autobus de la UAB como son? y el metro a la UB? (mas o menos)
y en la UAB que es la tuya, (o UB si es k sabes) suelen cojer estudiantes en laboratorios en calidad de alumno interno?

AUNKE YA HAYAN CONTESTADO AL TEMA, SI HAY ALGUN ESTUDIANTE DE ALGUNA DE ESTAS UNIVERSIDADES QUE LEA ESTO O K SEPA ALGO, AGRADECERIA MUCHO SI PUSIESEIS PONER VUESTRA OPINION, YA QUE CUANTAS MAS OPINIONES TENGA MEJOR PERSPECTIVA TENDRE. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!

1 respuesta
gcb

#3 depende de donde tengas pensado vivir. De que uni vienes?

El precio del metro en bcn son 2€ el viaje pero luego hay todo tipo de abonos (10 viajes, trimestral, joven...) que te sale más barato.

1 respuesta
silverjohn

#4 facultad de ciencia y tecnologia universidad del pais vasco, por que preguntas?
en cuanto al bus es como la UAB, pillo bus desde Bilbao hasta la uni que viene a ser una hora de bus entre ida y welta y 2,10 euros todos los putos dias. a final de año es una wena pashta

y tengo pensado vivir en barcelona nose lo mas al centro posible pero vamos k el piso no pase de 300 maximo

1 respuesta
gcb

#5 preguntaba por curiosidad.
Pues si piensas vivir en Barcelona para ir a la UAB tienes que pillar tren, puedes escoger entre 2, renfe o ferrocarriles de la generalitat, aunque también puedes ir con bus pero yo nunca he ido. Tardas más o menos entre 40-45 min.

El precio es el mismo, precio de 2 zonas para ir a la UAB. Yo me pillaba una tarjeta de 10 viajes que costaba unos 19,40€, pero como antes hay más abonos.

Mírate esto, aquí salen los precios (por Barcelona es una zona y para ir a la UAB son 2)

http://www.tmb.cat/ca/bitllets-i-tarifes

1 respuesta
silverjohn

#6 muchas gracias otra vez!
pff casi a dos euros el viaje, es incluso mas caro que aki..

1 mes después
D

Hola! Soy David, tengo 22 años y voy a acabar Biotecnología en León. Yo tb me estoy planteando hacer un Máster en la UAB, de hecho el de Biotecnología Avanzada. ¿Sabéis alguna opinión sobre ese Máster o alguien que lo esté o haya cursado?

Gracias!

Usuarios habituales