Material para aprender Aleman

diabloykiss

Buenas llevo unas 4 semanas dandole duro al Aleman. Tengo lo basico en cuanto a construccion de frases sencillas y vocabulario.
Me he servido del libro de:
-Aprende Aleman en 7 dias de Ramon Campayo con el que he memorizado bastante vocabulario (Casi todo excepcto los sustantivos que son muchisimos) y tambien he visto como funciona la gramatica basica con las declinaciones aunque esto muy cogido con pinzas porque si me pones una oracion medio larga la voy a pifiar pero no me preocupa demasiado de momento, ya mejorare mi gramatica con el tiempo.
-Duolingo simplemente hago los 50exp que te pide daily, a veces un poco mas, pero ahora mismo muchas veces pierdo los 3 corazones por lo que en cuanto llego a los 50xp lo dejo, llevo un 20 day streak o asi. Me sirve sobretodo para pillar oido y practicar.

Ok y hasta aqui he llegado. Ahora necesito que me recomendéis y proporcionéis, si puede ser, algo de información y material para seguir progresando. Mi prioridad #1 es COMUNICARME y para ello he buscando podcast de ingles-aleman pero o son muy dificiles y no entiendo o se tiran 10minutos hablando ingles y te enseñan 3 frases en aleman.

A ver si podeis ayudarme y quizas creamos entre todos una miniguia para pillar soltura con el idioma ya mi intencion no es estudiarlo sino practicarlo y desarollar todas mis skills a la vez y que no me pase como nos ha pasado a todos con el ingles de tener una base cojonuda y luego no poder hablar ni 40segundos seguidos porque se ha creado un desajuste y nos da vergüenza ver que todo lo estudiado no da sus frutos.

Total resumiendo, tengo una base de aleman decente como para entender lo basico con un vocabulario mas que decente para llevar 1 mes y pico y quiero empezar a darle caña a cosas sencillas para ganar soltura.

GRacias

2
Asdrubael

#1 tienes MP

Draviant

Yo tambien estoy interesado en aprender aleman pero mi base es totalmente nula. Solo sé hablar en ingles (y un par de palabras sueltas en francés), nada de aleman

¿Algún consejo o web que deba mirar?

1 2 respuestas
diabloykiss

#3 si, que hagas lo que yo. en 1 mes pillas base buena. yo le he dedicado alrededor de una hora y media diaria.

1 1 respuesta
Sarya

El alemán es la prueba de que dios nos odia.

Yo en su día hice el A1 de alemán y hasta la mitad del A2, ahora mismo lo estoy repasando por mi cuenta. Yo sé que es un poco useless, pero así mantengo el vocabulario fresquito y las frases hechas típicas de principiante.

2 respuestas
Draviant

#5 A mi me encantaría hacer un curso, pero el poco dinero que tengo lo uso en imprimir cvs en cantidades industriales para encontrar curro xD

#4 Lo probaré a ver, gracias.

1 respuesta
xlive

El canal de este chico, creo que era de mv, está bastante bien para aprender aleman, son videos cortos los cuales te enseñan poco a poco.

échale un ojo, quizás te ayude #1, o a los que quieren empezar como #3 y #6 o ya saben como #5.

1 respuesta
diabloykiss

#7 Le eche un vistazo el otro dia y no lo recomiendo. Mi razon es que lo que explica se puede encontrar por gente nativa en videos ingles-aleman y ganas el escuchar buena pronunciacion. Aun asi el material esta bien pero eso ya me tira para atrás.

Una herramienta que he encontrado bastante util son los podcast de Itunes de slowgerman por ejemplo.

Alguien mas esta estudiando el idioma?

Kb

http://todoparaaleman.com/1/post/2014/01/january-12th-2014.html

libros de ejercicios, cds, del profesor... por niveles

1
diabloykiss

Me interesaría mucho empezar a comunicarme con algun nativo. Quizas hacer intercambio de aleman por español y poder ganar en soltura y que me ayuden a expresarme con claridad.

He estado buscando y he encontrado algunas webs pero no consigo contactar con nadie a pesar de enviar mensajes y tener mi perfil creado... Conoceis alguna web o plataforma donde sea sencillo ponerse en contacto con gente de otros paises? O si sois de Madrid algun sitio donde poder hacerlo.

GraciasS!

1 respuesta
straiNforjau

Hay una app para el mvl que se llama Doulingo creo y te puede servir!

1 respuesta
diabloykiss

#11 lee 1 xD.

1 respuesta
B

#10 Sharedtalk, crea un perfil y dale a "conversación de texto". Verás multitud de gente de diferentes países, en qué idioma/s están interesados y cuáles dominan; seguro que puedes chatear con algún nativo e intercambiar skype o lo que sea para hablar.

Creo que también hay un aparado para conversación de voz, donde directamente hablas.

straiNforjau

#12 Es lo que tiene leerse solo el primer parrafo xd

Usuarios habituales