Material para FP Automotización y robótica

RubenD71

Hola buenas, he estado viendo algunos foros sobre este grado, quisiera saber si es necesario comprar un portátil o un pc, y si me dais opiniones sobre este grado lo agradecería

dSk0p

Hola yo lo terminé en 2019 y estoy trabajando de programador industrial, la verdad que lo recomiendo porqué si tienes ganas trabajo hay, pero vas a viajar mucho. Ademas, muchas empresas están dandose cuenta que con gente como nosotros están sacando proyectos que antes sacaban con ingenerios (pagando el doble).

En un principio lo del portátil te lo recomendaría con un buen procesador por si usas máquinas virtuales, y una pequeña gráfica que no sea la integrada por si usas algún simulador de robot 3D.

2 respuestas
alexw0w

#2 qué tal la banda salarial?

1 respuesta
C

#2 por qué zona? Porque por aquí en el sur la cosa está muy jodida

Respecto a #1 un portatil con un procesador decentillo para el TIAPortal, Robotstudio, AutoCAD, etc

RubenD71

Pero cuando tu lo estudiaste tuviste que comprar un ordenador? O en clase podías hacer todo?

Zuki

#1 Yo estoy cursando el segundo año de ARI, yo tuve que comprarme un portátil, compré el que me podía permitir unos 600€ me gasté, luego cuando pude aumenté la RAM y cambié el disco duro y ningún problema para ejecutar ningún programa.

TIA Portal requiere mucha memoria RAM, así que un portátil con menos de 16Gb vas justo.

B

Un portátil hoy en día es imprescindible porque posiblemente tengas que hacer una parte de las clases de forma telemática, tambien tendrás que hacer ejercicios de programación en casa e incluso exámenes, y si no tienes portatil tendrás que estar llevando y trayendo los programas hechos en un usb.

Logo y TIA Portal de Siemens seguramente vas a tocar y este último requiere mucho ordenador. En segundo darás robótica y seguramente tendrás que usar el simulador, que también requiere bastante.

Y por supuesto tendrás que hacer un proyecto fin de ciclo en 2º en casa durante el periodo de practicas (te recomiendo empezarlo mucho antes).

covaga

el tia portal consume como una bestia, un i3 se moriria, y que en un examen se tarde unos 10 mims en abrir el programa, no sale a cuenta ahorrarse unos leros.

#3 depende de lo que estes dispuesto a viajar pero en bcn se puede por los 30k los juniors

1 respuesta
alexw0w

#8 jodo, pues me parece un salario bastante digno aunque tengamos en cuenta que se trata de Barcelona. imagino que al tratarse principalmente al tema industrial es probable que haya turnicidades, no?

1 respuesta
covaga

#9 me olvide de comentar que al viajar se añade el extra de dis fuera del pais.

El horario deende si estas en puesta en marcha o en oficina

Usuarios habituales