Matricularse en la EOI con diploma Cambridge School?

V

Hola buenas, visito mucho esta pagina y su magnífico contenido y comunidad, pero muy rara vez he posteado algo.

Quería preguntar sobre opiniones con respecto de echar la pre-matrícula de ingles en la Escuela Oficial de Idiomas mediante prueba de acceso teniendo ya un diploma de la Cambridge School. El diploma que tengo es el del PET (Preliminary) con matrícula de honor (Proficent) que equivale al First y está homologado por el European Council (el B2 de toda la vida).

Entonces, nose si teniendo ya esta titulación valdría la pena meterme en la EOI de ingles (supongo que por muy bien que se me diera la prueba de acceso me meterian en el último ciclo, osea 5 y 6 año). No estoy seguro de que fuera a rentabilizar el dinero y el tiempo en estudiar y aprender algo que quizás ya sé para al final sacar un título que al final homologa los mismos conocimientos (solo que en caso de la EOI es solo a nivel nacional, aunque también es posible que las empresas se pasen el diploma de Cambridge por sus partes y se fijen solo en la EOI, algo de lo que tambien me gustaría conocer vuestras opiniones).

Tambien quiero matricularme en el primer curso de Aleman, así que valoraría opiniones al respecto de si lo considerais una opción util y si pensais que algún otro idioma en su lugar o adicional sería buena opción.

Bueno muchas gracias por vuestra ayuda y felicidades por la página y la comunidad.

SmashingP

Mejor ponte a estudiar otro idioma, en la EOI actualmente solo es hasta el B2, por lo que vas a perder un poco el tiempo si ya tienes ese nivel. En cuanto a valoración cero patatero, al que le interese saber el inglés que sabes te harán pruebas de nivel, solo te puede valer la EOI para tema de oposiciones o cosas así.

turanga

Depende de qué quieras hacer. Para cualquier cosa privada te van a pedir entrevista y/o un examen serio en el momento. Pero para oposiciones y algunas becas la eoi cuenta una barbaridad.

Lixae

Si ya tienes el nivel máximo para la EOI, no le veo el sentido. Como ya han dicho, si quieren ver tus habilidades lingüísticas, lo harán en una entrevista.

Respecto a apuntarte a alemán, si te llama la atención: go. A mí siempre me han tocado buenas profesoras (hice algunos años de francés), pero hablando con conocidas en alemán estaban contentas también.

V

Uhh gracias por las respuestas entonces, creo que me intentaré matricular en aleman y en ruso finalmente, espero que me den plaza y que me toquen en días diferentes.

Por alguna razón tengo metido en la mente que "cuantos más títulos para demostrar algo, mejor". Supongo que es porque puedo pensar que en igualdad de nivel en una entrevista entre yo y otr@ candidat@, quizas ese título de mas o de menos pueda ser la pieza clave.

ISAILOVIC

¿En serio que te meterian en último año?

1 respuesta
V

#6 Si no me equivoco la EOI va por ciclos de 2 años. Con bachillerato de ingles te salvas del primer ciclo, y con la prueba de acceso supongo que del segundo. Hay que tener en cuenta que hacer los 6 años no deja de ser tener un nivel B2, que no es poco para nada, pero dista mucho de ser bilingüe.

He oido que podria presentarme de forma "independiente" al examen final de la EOI en junio pagando unos 60 €, seguramente le de un intento.

Usuarios habituales

  • Van_Fanel666
  • ISAILOVIC
  • Lixae
  • turanga
  • SmashingP