Me arrepiento de mi baja voluntaria

SamaWoodo

#30 Te han convertido a indefinido tras algún contrato en formación o han recibido algún tipo de bonificación por tu contratación?

Quizás no quieran despedirte porque pierden alguna bonificación/subvención que hayan podido recibir por ti.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#24 Me extraña que tu jefe tenga esa reaccion. No se como le has planteado la situacion, pero en estos casos la mejor salida es pactar un despido procedente. Quiza tu jefe ha pensado que vas a intentar o le pedias un despido+indemnizacion y por eso se ha negado, de otra forma es un poco absurdo.

varuk

#6 Si no has firmado nada ni hay nada por escrito... ya puede cantar misa. Para más inri, creo que puedes echarte atrás incluso habiendo firmado dentro de esos 15 días que te quedas en la empresa hasta que te vas.

Ahora leo a #9 y sí, es así.

jinamar1984
#5SrEnigma:

después de agotar todos los temporales posibles.

wtf a q se refiero eso, que te as pillao todas las ausencias posibles en el curro?, ojo que si tienes problemas es ok, pero joder, lo dices como que lo as exprimido asta lo ultimo

2 respuestas
tirutu

#34 Ay la comprensión lectora... Mira que no tengo ni idea porque no he trabajado nunca, pero es de cajón que se refiere a que en una empresa solo te pueden hacer una cantidad X de contratos temporales tras los cuales te tienen que hacer indefinido.

1 respuesta
B

#35 Bueno, realmente no, tu puedes ser un trabajador temporal de por vida. Por ejemplo, los que trabajan en el campo no tienen un trabajo indefinido despues de 20 trabajos temporales de 3 o 6 meses. Es más, creo que no hay ninguna ley que diga que te deben hacer fijo despues de X temporales.

#34 Ha leído con los ojos cerrados xD

3 respuestas
SrEnigma

#31 No me lo ha dicho pero sospecho que sea por algo de esto. Si no, no entiendo que no lo haga.

1 respuesta
SamaWoodo

#37 Conozco de varios casos que no se pacta el despido por esto mismo, porque la empresa entonces está obligada a devolver pasta sí ha recibido subvenciones o bonificaciones. Además, por lo que me cuentas, si te despidiera ahora su plantilla media bajaría, lo cual también es requisito para mantener algunas ayudas, y como la becaria ya contratada te iba a sustituir, no tenían necesidad de contratar a nadie.

Vamos, estoy casi convencido de que es esto.

1
sagha

siempre antes de dejar un curro de manera voluntaria, tienes que tener agarrado otra cosa, si no es una locura irse sin paro.

Si tu jefe tiene cabreo es normal, le has estado tocando los huevos, ha tenido que buscar a otra persona..... esas cosas hay que pensarlas bien. Porque, ¿ de que pensabas vivir sin un sueldo ni el paro? curiosidad

1 respuesta
SrEnigma

#39 Pues una oportunidad de curro que no pudo ser al final. Entiendo su cabreo, por supuesto, ha sido una gran cagada. Lo que no entiendo es su negativa a echarme Supongo que, como citaban arriba, le supondría la pérdida de alguna bonificación.

1 respuesta
Kenderr

#36 Si la hay que yo sepa. En el estatuto de los trabajadores.

5. Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados 1.a), 2 y 3, los trabajadores que en un periodo de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos

1 respuesta
Starshow

#40 o que tu productividad en comparacion con la de un becario difiere mucho. He trabajado con equipos y la verdad, que se te vayan personas clave es una puta muy gorda, ya que centras ciertas áreas productivas sobre esa persona y luego el que viene, no te rinde igual.

Por otro lado, espero que entiendas que como ha actuado tu jefe es con la mayor de las normalidades, ahora me voy, ahora me quedo, ami me hubieras tocado los cojones pero bueno, en su posición se que ya te quieres ir, con lo que te pondría al ladito a la becaria para que le hicieras un knowledge transfer de cojones y te haría hacer documentación hasta que te dolieran los dedos... luego ya, te puedes ir cuando quieras :D

2 1 respuesta
Wei-Yu

Vaya jeta tienes macho, yo flipo.

1 respuesta
SrEnigma

#42 si formándola llevo ya mes y pico en realidad. Tampoco voy a poder enseñarle mucho más. No creo que vaya a despedirme nunca, no le conviene por algo que no me cuenta. Se centra en decirme que no tiene motivos y que si se los inventa y le investigan tal y cual...

#43 gracias por tu aportación, me ha servido de mucho.

1 respuesta
Grise
#44SrEnigma:

Se centra en decirme que no tiene motivos y que si se los inventa y le investigan tal y cual...

Y no te has parado a pensar que dice la verdad y que demostrar un despido objetivo no es tan fácil como muchos os pensáis. Si te tira aunque estés de acuerdo, si luego tú se la quieres liar, lo tiene jodido. Normal que no se la quiera jugar.

1 respuesta
Troyer

#1 primero de todo, lo que has hecho está mal, la próxima vez piensa mejor una decisión tan importante como es dejar tu trabajo, segundo, tu jefe es un pardillo por no hacerte fimar lo de la baja el mismo día o como mucho al siguiente.

Lo que deberías de hacer es sentarte con tu jefe o RH y hablar sobre lo que ha sucedido y llegáis a un acuerdo, las personas hablando se entienden.

SrEnigma

#45 simplemente me cuesta mucho creer que prefiera pagar dos sueldos a echarme sin que haya alguna otra razón.

1 respuesta
Grise

#47 No te querrán pagar el improcedente, sin más. Si te quieres ir te vas sin cobrar nada y si quieres forzar el despido objetivo revienta un escritorio para dar razones a tu jefe y de regalo te podrías llevar una posible denuncia. Si tu jefe quisiera que te marches lo tiene tan fácil como mandarte ahora todo el trabajo que no quiere hacer nadie, verás como en un mes estás tan quemado que vuelves a pedir la baja voluntaria.

1 respuesta
B

Cuánto tiempo lleva tu jefe en el cargo? Porque como ya te han dicho se pacta el despido y en 5 minutos está arreglado.

1 respuesta
SrEnigma

#48 le joderá pagarme el finiquito claro, por eso hablaba de arreglarlo sin necesidad de ello. Pero más caro le saldrá tenerme aquí más tiempo con una nueva incorporación en mi puesto. Esto es lo que me hace pensar que hay alguna otra razón.

#49 unos 20 años creo.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#50 El finiquito te lo tiene que pagar igualmente. Lo que le joderia es pagarte la indemnización por despido improcedente (son cosas diferentes). De ahí lo de llegar a un pacto, donde tu renunciarías a esa parte si te arregla los papeles del paro.

1 respuesta
SrEnigma

#51 eso, a la indemnización me quería referir.

tuput

Si yo fuera tu jefe, dado que me has hecho perder tanto el tiempo y que tus problemas personales no son los míos, ni los de la empresa, te mantendría en el puesto con una carga de trabajo igual o superior, buscándote las cosquillas para que bajes el ritmo, mandarte 3 cartas de aviso de bajada de producción y a tu casa sin indemnización, y encima jodiéndote y estresándote. Pero eso haría yo, igual tienes suerte y no lo hacen.

2 3 respuestas
SrEnigma

#53 Qué buen jefe serías, la virgen.

Ha hablado hoy conmigo, no piensa echarme, sigue sin decirme el porqué. Y me ha puesto en la situación, o de echar a la becaria o aguantar contodos. Le he dicho que en ese caso que aguante, que yo me iré en cuanto tenga oportunidad.

3 respuestas
tuput

#54 Ya soy jefe y soy muy empático, con quien debo serlo. Pero no me gusta que me hagan perder el tiempo porque alguien no ha sabido valorar bien que los actos, tienen consecuencias.

xXxHarlockxX

Menudo morro te gastas compañero.

Grise

#54 O sea que vas a joder a tu jefe/empresa, que vale, pero de camino vas a joder a la chavalilla que han pillado para hacerte el relevo, que no tiene ni culpa ni pena. Si sigues pensando que tu comportamiento es correcto tienes un problema.

2 respuestas
SrEnigma

#57 no sé si me has entendido mal. Pero lo he dicho que aguantase con ella contratada porque yo tenía intención de irme.

1 respuesta
totespare

#57 dejar tu trabajo para que otra persona pueda trabajar. Eso es caridad y no lo de las ONG, sí señor.

1 respuesta
pirobiro

#36 solo te pueden hacer contrato temporal de hasta 6 meses, al menos cuando yo estaba de temporal recuerdo que era así, 6 meses currando y 6 meses en carencia

1 respuesta

Usuarios habituales