¿Me ayudan?

Sebas117

Hola lo dicho en junio cumplo los 20 y quiero hacer el bachillerato, ya q a los 17 estaba muy mal y me era imposible continuar, pues bien quiero ser parte del ejercito y quiero estar muy bien preparado y por lo tanto estoy decidido a hacer el bachillerato pero me da un poco de verguenza que se burlen de mi por ser mayor, y ademas me da miedo no pasarlo ya que quiero terminar con esto de una vez por todas, asi que si podeis ayudarme con algo de apuntes o material que sea de utilidad para 1 de bachillerato de ciencias, estaria muy agradecido.

nachetetote

Poseer la nacionalidad española.
No estar privado de los derechos civiles.
Carecer de antecedentes penales.
Tener cumplidos o cumplir en el año de la convocatoria los dieciocho años de edad.
Para participar en los procesos de selección de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina, sin exigencia de titulación previa, no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria la edad de 21 años. Y para el Cuerpo Militar de Sanidad, sin exigencia de titulación previa, sin límite de edad máxima.
Para el ingreso por promoción, sin exigencia previa de titulación de grado universitario, para los Cuerpos Generales e Infantería de Marina no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria la siguiente edad: 34 años. Para la Escala de Oficiales Cuerpo Militar de Sanidad, sin exigencia previa de titulación de grado universitario, sin límite de edad.
Carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas.

Creo que también es igual en el modelo ejército normal.

Solo con estuidar oposiciones ya podrias

tirutu

No se va a burlar nadie por 4 años de diferencia, igual si no lo cuentas ni se nota. Los apuntes ve a clase y tómalos tú mismo, será lo mejor.

1 respuesta
larala93

En muchos institutos existe el bachiller nocturno, al que básicamente van personas un tanto más mayores que los del diurno y que trabajan, por lo que la diferencia de edad ahí apenas se notaría. De todas formas por 4 años de diferencia no creo ni que se pispen...

1 respuesta
Sebas117

#4 yo es q todavia estoy bajo la cupula de mi padre y me ha dicho q solo esta dispuesto a pagarme el bachillerato diurno, no quiere q vaya al nocturno porq va demasiada gente mayor, no me qda mas q apañarme

1 respuesta
Sebas117

#3 vale, pero me gustaria estudiar un poco antes de empezar los estudios ya q estoy seguro q me van a ser años muy duros

Doest

lo dicho

¿Y qué has dicho antes del «Hola»?

Eso y que tu comprensión escrita es para volver como mínimo a 4° de primaria con los puntos de expresión mal (pero mal), utilizados y ubicados...

Estudia una FP y saldrás ganando 👌🙂

1 respuesta
larala93

#5 bueno pues aun así no te preocupes, que los chavales no lo van a notar, te lo digo yo que soy profe de bachiller. Y menos aun hoy en día con las mascarillas

1 respuesta
Sebas117

#7 Habia puesto otra cosa como pregunta pero luego la cambie porq era muy larga y es por eso q esta "lo dicho", y en cuanto a lo q quiero estudiar es cosa mia no necesito tu ayuda en eso, tampoco le hago daño a alguien por olvidar acentos y abreviar palabras en internet

markath

No te hace falta el bachillerato para entrar en el ejército. Es más te recomiendo hacer un grado medio o superior si quieres promocionar.

1 respuesta
Sebas117

#8 O vale gracias

Sebas117

#10 Ayer fui al cuartel y el reclutador me recomendo estudiar el bachillerato de ciencias para promocionar

2 respuestas
nani11

Para entrar en el ejército, con la ESO te sirve.

Si quieres estudiar FP grado medio, ESO te sirve. Para el superior haz la prueba de acceso. Para la universidad, depende.

#12 Te quemarás antes de promocionar a suboficial, no te preocupes.

1 respuesta
markath

#12 El reclutador tiene entre poca y ninguna idea normalmente.

El grado medio (mira los demandados) te permite acceder por las reservadas a suboficial stp, no compites contra los de bachiller. Y normalmente no se cubren las plazas, entrando casi con solo superar las pruebas fisicas.

El grado superior te permite acceder a plazas CTP, dónde sales de suboficial a los 9 meses. Ahí hay mucha más competencia pero cunde.

Si buscas ser oficial bachiller o carrera.

Eso sí, todo lo que te he dicho sirve para el Ejército del Aire, ni idea como está el tema para tierra y armada.

1 respuesta
Sebas117

#13 puah no se, igual voy a estudiar el bachillerato para no tener q hacer grados medios ni cosas de esas, pero yo quiero ser oficial y para eso si necesito el bachiller asi q no me qda mas q currarla

1 respuesta
Sebas117

#14 gracias pero yo busco enlistarme en las unidades de tropa y marineria, aun asi creo q el bachillerato me serviria para muchas cosas, ademas es para quitarme algo de encima

1 respuesta
markath

#16 Ya asumía que ibas a meter a tropa, para lo que no hace falta más que la ESO, por eso te daba consejos sobre cómo promocionar. Supongo que debía explicarme mejor.

1 respuesta
Sebas117

#17 Te explicaste muy bien, el testarudo soy yo jaja, he perdido dos años de mi vida sin hacer nada y no quiero q me vuelva a suceder eso, por eso ahora voy a estudiar el bachillerato, hace dos años pensaba enlistarme con tan solo la eso y con lo q me dijo el reclutador y con la de gente diciendome q me enliste solo con la eso y otros diciendome q saque el bachiller, he decidido sacarmelo al fin y al cabo si esta de mas es mejor a q me haga falta

nani11

#15 Nonono.

Un oficial no es un muevealbaranes.

Un oficial, por mucho que los mugremitas se retuerzan y los jjjjjhitanos se alteren, es intelectual.

  • Bachillerato nota media 14/10 en selectividad.
  • Ingeniería en academia militar con servicio obligatorio premium y banderitas, más banderitas que en un correo de IT. Nota media 10.
  • Entrar como hofizial, funcivago dosmilquini. Luego ir subiendo hasta ser oficial salario premium con 50 años.
  • Trabajo 100% management (es decir, comidas con mariscales soviéticos para caer bien y que no te envíen a destino mierder cual dinosaurio). No vas a disparar una pistola y no vas a poder pegar a tu mujer, ya que no eres SOLDADO.

Esto y suboficial se parece una mierda a una mesa

1 respuesta
Sebas117

#19 En realidad queria el rango de oficial para tener acceso a otras unidades especiales, las cenas y el sueldo premium me suda la polla yo quiero aventuras y aprender cosas

Usuarios habituales

  • Sebas117
  • nani11
  • markath
  • larala93
  • Doest
  • tirutu
  • nachetetote