[Me estafan] - ¿Descuento de preaviso baja laboral?

KoKoKo

Hola, di la baja voluntaria en mi trabajo sin los 15 días ya que me salió algo mucho mejor de incorporación inmediata, y a la hora de ir a recoger la liquidación me detallan en la nómina -223€ por no dar los 15 días de aviso.

Me he estado informando un poco y según me he enterado eso no es legal. ¿Alguien que le haya pasado algo parecido o tenga idea de este asunto?

Muchas gracias

davidrgh

Creo (solo creo, no lo digo al 100%) que te pueden descontar del finiquito la parte proporcional a los días que faltaran por dar de preaviso.

B

Si, el finiquito te puede salir a deber.

Vedrfolnir

Según tengo yo entendido, se te resta del finiquito un día de sueldo por cada día no preavisado. Si quince días laborales son 3 semanas, es restarle al finiquito 3/4 partes de lo que cobrarías un mes. Vamos, que sí, puede salir a devolver perfectamente.

1 respuesta
_Rpv

A por el bote oeee
Puto capitalismo ehhh vaya estafa

3 1 respuesta
BahamutxD

#4 Los dias de pre aviso son naturales y suelen ser 15 (2 semanas y 1 dia, ambos incluidos desde el aviso hasta el ultimo dia trabajado), salvo que se haya pactado algo diferente en el contrato.

1 respuesta
Vedrfolnir

#6 Medio sueldo del mes entonces. Según cuanto lleve de trabajado ese mes, sigue pudiendo salir a devolver igualmente, pero se agradece el dato, no lo sabía.

Dralions

¿Que no es legal en base a qué? ¿Dónde te has informado? Claro que es legal: si no das preaviso, te descuentan. Es lo que toca.

1 comentario moderado
B

Nadie te está estafando.
Eres tú el que se ha portado mal con tu empresa.

TheFiskal

Depende de lo que diga el convenio colectivo y el contrato. Así con esta información no te puedo decir si lo que han hecho es impugnable y por tanto anulable o no

n3On

Te vas de la empresa porque te sale del... sin avisar y nada, y te "estafan" di que siii !!

Grise

Bien cobrados están. En tu próxima empresa lee el convenio, que en algunas te sorprenderá saber que llegan hasta el mes de preaviso.

Freyre
redskorpion

#5 te corrijo, capitalisme

Usuarios habituales

  • Freyre
  • TheDamien
  • Vedrfolnir
  • BahamutxD
  • _Rpv
  • davidrgh
  • KoKoKo