Me gustaria trabajar en algo relacionado con aviones

C

Hola! Aver si me podeis ayudar, estoy muy indeciso...
Actualmente tengo 21 años, vivo en Barcelona y dispongo de bachillerato y el titulo superior oficial de tecnico de sonido
Siempre me ha gustado todo lo relacionado con las aeronaves, viajes, aeropuertos, etc.

Soy una persona creativa, inquieta, me gusta la mecanica y la electronica.
He estado mirando sobre diferentes estudios relacionados con este mundo, por una parte controaldor aereo, el cual es dificil entrar y vale una pasta... y por otra parte he visto el CFGS de mantenimiento de avionica.

Alguien ha estudiado este Ciclo superior? Sabe si hay salida laboral?, que tal es? etc. No encuentro mucha informacion valiosa sobre este ciclo y si alguien pudiera exponerme su experiencia estaría muy agradecido.

Por otra parte, si alguien sabe algunos estudios que tengan que ver con los aviones, ya sean universitarios o titulos de FP, me ayudarian mucho

Gracias!!!!

B

#1 tengo entendido que tiene mucha salida laboral,, una amiga me lo aconsejo por que su primo los tiene 2000 euros al mes creo que me dijo,,, lo manda y trabajar al extranjero unos meses y todo

Yo no puedo hacerlo solo tengo graduado

Pero vamos no se de que comunidad eres pero los plazos de solicitud creo que se te han pasado

Y hasta ahí te puedo ayudar,,, saludos

V

La formación en este campo esta muy bien pagada pero por el contrario de lo que la piensa no hay tanto trabajo en ello es decir hay trabajo muy bien pagado pero es muy difícil entrar a una empresa más que nada porque para ejercer en este campo hacen falta muchos certificados "especiales" que por cierto son carisimos.

V

Lo de los certificados y eso te lo digo por que son los que hacen falta para trabajar de mecánico de aviones y/o helicópteros tanto en mecánica como en avionica.

B

Ingeniería aeronáutica quizá sea lo que estás buscando.

1 respuesta
anagcorpas

#1 #5 Ahora sería Grado en Ingeniería Aeroespacial. A menos que la Aeronáutica la hayan mantenido como Licenciatura ya no es esa.

1 respuesta
B

#6 Tienes razón, le han cambiado el nombre pero supongo que las asignaturas serán las mismas no?

1 respuesta
anagcorpas

#7 Las básicas imagino que sí (tampoco me he fijado mucho), pero hay otras muchas que ya no están.

Para comparar:

Grado -> http://www.us.es/estudios/grados/plan_197?p=7

Licenciatura -> http://www.us.es/estudios/titulaciones/plan_123_17#creditos

¿Soy la única que hubiese preferido Diplomatura y Licenciatura? Hay grados que han tenido que rellenarlos con algo que a lo mejor no era necesario y otros les han recortado cosas necesarias. Les ha servido para recomponer el Plan de Estudios, pero eso también podían haberlo hecho con las Diplomaturas y Licenciaturas.

Usuarios habituales