me ha quedado matemáticas de primero y segundo de bachiller

V

Tengo 18 años, acabé 2º de bachillerato de ciencias sociales con buenas notas, pero me quedó matemáticas de primero y segundo. Estoy muy frustrada puesto que siempre se me han dado muy mal las matemáticas y no se cómo las voy a aprobar. En septiembre me presenté a las recuperaciones pero me centré en recuperar otra que tenía y sinceramente no me pude preparar mates. Hace un mes porque me ofrecieron un trabajo y preferí firmar el contrato porque para sólo asistir una hora todos los días al instituto y volverme porque lo veía una perdida de tiempo.. seguía sin enterarme de nada porque la profesora de este año explica super rápido y encima me tocaba estar al fondo de clase porque la mayoría de alumnos ya están allí desde la clase que les toca a la hora anterior y no quedan sitios.
He pensado en matricularme a distancia en otro instituto para recuperar esas dos pero no sé si es buena idea puesto que no se si me será más difícil aprobar que quedándome donde estaba.. Además, como no pude hacer selectividad me siento fatal porque me voy a tener que preparar por mi cuenta TODO este año si es que al final termino aprobando matemáticas y medio que no sé si será mejor meterme a un grado superior ¿Alguien podría aconsejarme qué hacer? De verdad estoy desesperada con este tema

C

Repaso de matematicas .

Scavenger19

Buena suerte intentando sacar un par de asignaturas las cuales no te serviran para nada, donde tienes un libro repleto de cosas que no utilizaras ni un solo dia del resto de los años que te quedan de vida.

Es lo que tiene el sistema educativo actual, donde no vas al colegio/instituto para aprender, enriquecerte como persona, educarte, indagar e interesarte por diferentes ambitos de la vida como la cultura, las lenguas, fisica, quimica, matematicas, filosofia, historia, ... sino simplemente vas para aprobar un examen, eso es lo unico que te enseñan. El resto da igual.

Como consejo apuntate obviamente a unas clases particulares de matematicas. Y respecto al resto de asignaturas de cara a selectividad intenta ir a algunas clases de oyente. O habla con el profesor de cada asignatura, vas 1 dia a la semana a Tutoria y que te haga un breve resumen de lo que han dado esa semana y tu lo estudias en casa. Despues presentate a los examenes que vayan haciendo, aunque no tengas nota al menos para no perder el ritmo.

1
Eyvindur

Coge el temario desde el principio y practica mucho. Mírate canales de youtube como Unicoos o Profesor10 que tienen cientos de vídeos de todo el temario.

Dredston

Clases particulares de mates o échate una pareja que te quiera enseñar mates, así aprobé yo las de primero de bachiller.

sagha
#1vbnmimi:

acabé 2º de bachillerato de ciencias sociales con buenas notas, pero me quedó matemáticas de primero y segundo

si te ha quedado matematicas de 1º de bachiller y 2º NO has acabado el bachiller, y menos aun con buena nota dado que es troncal.

1 respuesta
tirutu

#6 Obviamente buenas notas en las otras... Mira que sois bordes.

Usuarios habituales