Me han denegado la ayuda

Alberto_

El pasado día 16 de enero fui al INEM a pedir ayuda ya que estuve trabajando hasta el diciembre. Me dijeron que no había problema. Traje todos los papeles pero resultó que me faltaba la fotocopia de la cuenta corriente. El tío me avisó que tenía un plazo de 15 días para presentarlo y que tenía que coger la cita antes de estos 15 días. Pues así lo hice y cogí la cita para el día 28. Ese día fui a solicitar la ayuda (me atendió una mujer) y todo fue bien. Pero hoy me llegó la carta diciéndome que me la deniegan por falta de documentación. Que la cuenta corriente que tenía que presentar no fue presentada. Así que me fui al INEM. El tío que me atendió no le constaba que yo había presentado la fotocopia de la cuenta corriente (cosa que sí hice). Y la mujer que me atendió tampoco consta quién es. Intenté ver si estaba ahí, pero no estaba. Así que nada. Escribí una solicitud conforme yo había presentado los papeles en el plazo requerido. El tío me hizo fotocopias de la cuenta corriente y del papel de la cita previa del pasado día 28 de enero (para que por lo menos haya algo que verifique que por lo menos tenía cita para aquel día).

Así que así estoy. Quería preguntar si os ha pasado algo parecido alguna vez y cómo se ha resuelto. Yo pienso ir hasta los juzgados si hace falta. No puede ser que a la gente la estafen de esta manera.

Soy_ZdRaVo

La próxima vez, para que no te pase: todo lo que lleves a un organismo oficial llévalo duplicado y que te sellen una de las 2 fotocopias y quédatela. Así tienes prueba de que lo has entregado.

Por lo que leo, entiendo que solamente tienes como prueba el resguardo de la cita? No te entregó nada la mujer que te atendió? A ver si alguien con más experiencia concreta con el INEM te contesta.

1 1 respuesta
BaRtoZ

Hombre, no lo considero una estafa sino una incompetencia de los funcionarios. Digamos que si ablandas estos requisitos se monta una fiesta en la cola del INEM con gente que va a pedir la mano y acaba cogiendo el brazo.

Me sabe mal que estés en esa situación, ojalá se solucione pronto.

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
Alberto_

#2 Ese fue mi error. No hay nada que realmente pruebe que yo haya estado físicamente ahí el día 28. Lo único que tengo es el papel de la cita previa. Pero con esto no basta. A cruzar los dedos y que la solicitud conforme presenté la docuementación tire adelante y me puedan dar la ayuda porque realmente la necesito mientras que estoy buscando algo.

#3 Tengo cotizado lo suficiente como para pedir la ayuda. No la pido por gusto, la verdad. De hecho mañana tengo una entrevista y ayer hice una también. Pero mientras tanto la necesito. Si lo último que yo quiero es ser un parásito.

#4 Desgraciadamente es así.

HoRuS

Vete al defensor del pueblo y le expones la queja, es gratis y que te oriente.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • HoRuS
  • Alberto_
  • NgNvNn
  • BaRtoZ
  • Soy_ZdRaVo

Tags