Me han quedado 7 asignaturas de 2 de bachillerato para septiembre

Aweyking

#1 Depende lo que quieras hacer luego:
Si quieres ir a la uni a una carrera tecnica, mi consejo es que repitas, hagas las cosas bien y te pegues toda la fiesta en verano. Porque tu motivacion es el miedo
a repetir y aun aprobando, no sabras una mierda y la enculacion en 1ero de carrera sera mayor.

Si lo que quieres es ir a un fp o no hacer nada el año siguiente, pues si, es posible hacer lo que planteas, simplemente tienes que ser un monje y no fallar ningun dia el planing. ( todo esto suponiendo que eres alguien de normal en adelante en cuanto a inteligencia. si eres corto, olvidate de hacerlo en tan poco tiempo).

RPV: Se puede hacer? si, easy si sabes como. Podras hacerlo? depende de que tanto miedo tengas a repetir y de que tan bien sigas la rutina de verano.

1 respuesta
Sobas

#1 En su día me ví en casi las mismas que tú (0-6) y lo saqué adelante. Mi único consejo es un día cada asignatura a saco y ni huelas la calle o caerás con todo el equipo.
Ánimo.

B

#1 disciplina, y no repetirás

O

#31 la cosa es que quiero cambiarme a una carrera de ciencias sociales ( algo relacionado con la economía)

Jugiroo

Si te ha quedado inglés y hay cosas que no entiendes escribeme cuando quieras por mp e intento explicartelas.

2
Zh3RoX

Dejando a un lado que ha dicho que se ha tirado todo el curso sin hacer nada. que te queden 7 asignaturas no tiene todo que ver con no tener hábitos de estudio y ser un vago, lo digo por experiencia y por que siempre he tenido hábitos de estudio, el problema es que hay muchos factores que influyen aparte del estudiar o no.

Chewirl

Chungo, chungo, si no has dado ni el huevo yo que tu repetía curso entero y con tranquilidad y cabeza volvía a hacer el curso esta vez bien, tomate este verano de descanso y luego ya con el inicio del curso a full, si no has hecho nada los profesores te van a tener entre ceja y ceja, vas a tener que hacer recuperaciones perfectas y aun así alguno será hijo puta y se pensarán si aprobarte o no porque si luego vas a PAU (Selectividad) puede que la suspendas y en los centros no interesa mandar a la PAU a un alumno que puede suspenderla porque les baja las estadísticas al centro, y créeme que les encanta fardar y decir "en nuestro centro el 90% de alumnos que van a PAU la aprueban" y cosas así xD

HeXaN

Si no has hecho el huevo durante el curso sospecho que no vas a hacer una mierda en verano.

Petterrr

Podríais usar el verano para aprenderte la frase "bienvenido a McDonalds, ¿que desea tomar?

1 respuesta
eXtreM3

Por qué te vas a coger 2 semanas de vacaciones si llevas de vacaciones todo el año?

3 1 respuesta
Chewirl

#39 Eso es muy del 2005 ahora hace falta 1 master para entrar en McDonalds xD

demoledor

admito que no me he leído todo #1 pero puedo aportar mi experiencia

suspendí 5 de 2º bach científico-tecnológico así que mas o menos estaba en tu situación... mas o menos :P

matemáticas --> me estudie la TEORÍA pasando de los ejercicios
física --> me estudie la TEORÍA pasando de los ejercicios
dibujo técnico --> no cuenta, la suspendí a propósito. luego aclaro
historia --> soy completamente nulo para recordar nombres, fechas y lugares... pero totalmente nulo
no recuerdo la 5ta, fue hace muchos años, creo que química, si es q estaban separadas (o se estudiaba física y química como una?)

lo dicho:
de matemáticas y física tenia una chuleta enorme de formulas, que de nada me sirvieron porque no sabia donde aplicarlas. así que me pase 3 meses de verano estudiando 1 hora por día, una sola hora por día... al final no me sabia ninguna formula pero me sabia toda la teoría...
resultado? con la formula "Etotal = Ecinetica + Epotencial" conseguia llegar a cualquier formula que necesitase... clavé el examen sabiéndome solamente esa formula y puede que otra mas, pero sobre todo, sabiendo QUE HACER, y no vomitando formulas y memorizando ejercicios

historia (y creo que geografía): ni me moleste, luego explico :P

dibujo técnico: ni me moleste, luego explico

resultado: aprobé 3 de 5 y repetí 2do de bach con dos asignaturas... iba a clase unas 10 hs por semana creo, repartidas en 4hs lunes, unas 4hs miércoles y 2 hs viernes.
la 2da vez que hice 2do de bach fue un paseo... tiempo de sobra para estudiar una asignatura... por que una?

era un hacha en plástica, y seguí siendo un hacha en dibujo técnico... pero mas importante, soy un hacha planeando a largo plazo XD

suspendí dibujo técnico con una media de 2,5... al sig año aprobé dib técnico con una media de 9,5 sin estudiar ningún examen... le dedicaba todo el tiempo a historia...
pero aun así no suspendí dib técnico por ese motivo... mi razonamiento fue...

"si ven que me esfuerzo mucho en las dos asignaturas que quedan, y una la apruebo con media de 9, demostrando que realmente me lo estoy tomando en serio, quizá me aprueben historia... cosa que no solo no me interesa, sino que odio y ademas soy nulo"

RPV:

estudiando 1 hora por día durante 3 meses aprobé 3 de 5 asignaturas de bach científico-tecnológico. me deje una asignatura en la que soy bueno y una en la que soy nulo a propósito para ver si aprobando una con media de 9, me aprobaban la otra por la cara... y saque un 5 en esta ultima... GGWPEZ

1 respuesta
_kiNG_

vas a repetir. saludos

1
Kisuke

Enhorabuena bro

1
L3nn0n

Me recuerdas mucho a mi, a mi me quedaron 7 en el segundo cuatri y luego 4 en verano. Las aprobé hice selectividad en septiembre, un ciclo superior, carrera de quimica y ahora trabajando en investigación.

Mis consejos:

Empieza en cuanto puedas con las asignaturas más fáciles. Cuando acabes con estas hazte un calendario mas o menos en funcion de la dificultad y del tiempo que te va a costar (ejemplo: las 2 primeras semanas de junio me pongo con historia, las 2 siguientes con matematicas...)
Vete SIEMPRE a la biblioteca, no hay excusas, así una vez allí te obligas a estudiar y deja el movil.
vete de 9 a 14 o así con media horilla de descanso por el medio. Joder tienes todas las tardes libres y los findes...
No te pongas excusas, que si hoy llueve, que si me duele la uña del pie... lo que cuesta es ir, luego una vez allí ya está hecho

1 respuesta
O

#45 me parece bien tu método, lo que había pensado era sacarme las 2 de primero al principio y luego ir irtencalando las demás porque si me las estudiaso de una en una caja el llegue a la ultima, la primera se me ha olvidado

1 respuesta
privet

#40 los madrugones no te los quitas xD

Darosu

Olvídate maquina, hace 2 años estuve en una situación parecida (6 suspensos)y a las 2 semanas me di cuenta que no iba a funcionar, busque un trabajito de verano 6 horas por 420 euros para no tirarme de Nini un año entero, me saque la que tenia de 1º y dos de 2do que me quedaron con cuatros, me quede con 3 para el año siguiente "perdí" un año y sigo vivo repetir no es un gran problema, también decir que yo no tenia ninguna presión de selectividad porque mi idea era ir a un Grado Superior y trabajar.

elkirby

Repite. Es lo más efectivo que vas a sacar en todo el verano. Lo mismo te sirve de lección y así otro año no te tocas las pelotas.

L3nn0n

#46 Yo lo que hacía era reservar los 2 días anteriores al examen ver los resúmenes y lo principal (ejercicios ejemplo etc) y si te coinciden por ejemplo 3 examenes la primera semana te reservas la semana anterior 2 días para repasar de cada una etc.

Kruul

¿Pero en mayo ya sueltan los niños? cada año es antes joder. Ni quince días de Junio con la piscina libre de

P.D. Repite y aprende a estudiar, que es lo mejor y más importante que vas a poder hacer para prepararte para la Uni.

B

aprueba todas las que te quedan de primero, aprueba las que puedas de segundo y el año que viene, repitiendo, te sacas algún certificado de inglés. repetir no es una opción si no lo haces por prejuicios pero se nota que tu no quieres repetir por el qué dirán. trata de pensar lo mejor para ti. lo que no has hecho en todo el año y posiblemente en toda tu vida dificilmente lo vas a hacer en 4 meses de golpe y porque si.

si quieres hacer selectividad asumo que es porque vas a ir a la universidad. seguramente te venga mejor hacerla en mayo el año que viene y tener todas las opciones abiertas a hacerla en septiembre ahora y tener que conformarte con las carreras que tienen plazas libres que suelen ser las que nadie quiere.

Chorly

#1 siento decirte que tu mision es imposible en un 98% , puesto que has obviado que los profesores son personas y no maquinas, Y por el mero hecho de que te hayas tocado los cojones durante todo el bachillerato te habran cogido tirria, y estoy seguro al 100% que por muy bien que lo hagas ellos quieren que repitas por lo menos un año como castigo.

Ni que decir que me he inventado los porcentajes.

Fischer

Mis consejos:

  • Estudia 6 días a la semana y descansa el domingo (así puedes salir de fiesta el sábado e ir a la playa el domingo).
  • Estudia en una biblioteca 8 horas al día. Por la mañanas cuatro horas, de 9 a 11, descansa media hora para desconectar un poco y comer, y de 11.30 a 13.30. Por la tarde igual, de 15.30 a 17.30, descanso para merendar de media hora y de 18 a 20.
  • En tu tiempo libre piensa en cómo mejorar tu organización de estudio para ser mas eficaz (temas, asignaturas, etc.).
  • Ya que dices que no estás acostumbrado a estudiar, te recomendaría antes de empezar que googlearas tips para cómo debes estudiar y realizar los exámenes (no mirar el móvil, mnemotécnica, tipos de examen, etc.)

No tienes un objetivo fácil, pero tampoco es algo imposible, si le echas huevos lo puedes conseguir.
Te dejo un video para que te motives https://youtu.be/KrRbITUpND4
Suerte!

Elifk

Empieza por estudiar ahora, y si consigues estudiar 5-6 horas diarias como quieras (por turnos o sin turnos) inténtalo. Tirate así hasta junio a ver si cumples o no y desmuéstrate algo a ti mismo. Y si no consigues tener ese hábito pues gg.

Como consejo: si te cuesta la física/mates o simplemente quieres ayuda extra te recomiendo el canal de youtube uniicos, a mi me sirvió y saqué notazas en septiembre.
:clint:

covaga

ayy lmao haver estudiao

Panch

Totalmente viable si sabes de qiban las clases aunque no fueras a todas. Si no, necesitas profesor o currartelo muchisimo...

Otra cosa seria prepararte para selectividad, eso seria mas simple, aunq parecido.

Tambien depende de si los profesores por mero asco no t van a dejar aprobar xD

#42 Tu bachillerato debía ser el más fácil de unos cuantos barrios/pueblos a la redonda xD. No penséis q en todos los sitios los bachileratos son iguales, yo he visto matemáticas totalmente regaladas en 2do de bach (ccas de la salud) y ver en el bach de al lado (tecnologico) q lo ponian MUY jodido...

1 respuesta
Tritoman

En septiembre? Joder, cuando yo hice bachiller hace unos años si palmabas lo hacías en junio, cuando cojones harías la PAU entonces? si es en junio

1 respuesta
iPoded

ahan, sigue autoengañandote pensando que no haciendo nada durante meses se compensa metiendote 6 horas diarias en verano. Vamos, no lo has hecho en el curso lo vas a hacer ahora, lo quieres leer es un "te lo sacas con el rabo" "adelante crack" pero se franco contigo mismo y sabrás que no vas a poder y más aun pensando que lo harás en verano y no empezando ya.

#58 en septiembre hay otra convocatoria pero con 7 suspensas ya te digo yo que no lo saca ni de coña, cuantoo antes se mentalice de que va a repetir casi que mejor.

1 respuesta
Tritoman

#59 Pero eso no lo cambiaron? a lo mejor es aquí en valencia solo, que lo hicieron para que luego no hubiera tanta lista de espera, selectividad en junio y si palmabas en julio.

1 respuesta

Usuarios habituales