Me ofrecen trabajo de una cárnica bien pagada ¿Qué hacer?

TripyLSD

Os pongo en mi situación: [TOSTON ALERT] Hace años que dejé de trabajar para consultoras basura y entré en plantilla de un cliente como DBA Oracle. El salario es aceptable, entre 26000 y 30000 dependiendo de incentivos, es una empresa no muy grande, soy el máximo responsable de las bases de datos, tengo gente a mi cargo, no hago guardias salvo alguna cosa esporádica y el trabajo se me hace demasiado fácil por que la expansión de la empresa no es vertiginosa. Llevo así como 4 años y todo apunta a que seguirá exactamente igual durante otros tantos años excepto por los trienios, que no es como para echar cohetes, y pelear por aumentos es una batalla perdida. Los pluses por antigüedad empiezan a engrosar a partir de los 15 años con la empresa... y con 30 años no me atrae nada la idea de seguir en el mismo lugar hasta los 45.
Me siento estancado.

Curioseando por LinkedIn las ofertas basura que ofrecen para puestos similares, en una de estas me escribieron de una consultora para ofrecerme un trabajo para un cliente que a su vez ofrece a otro cliente (ya viví esto de doble cárnica! .. olía mal) .. sin embargo según fuimos hablando las condiciones parecen buenas: 40000 sin incentivos, más guardias pagadas e intervenciones pagadas aparte... Wtf?

Estoy dándole vueltas por que la única pega que le veo es el volver a hojas de horas, diferentes jefes, y la burocracia de las consultoras... Pero joder, es sueldo es bueno y el cliente es un gran banco (Santander). Por el momento voy a ir a la entrevista con el cliente a ver si encuentro dónde está el truco, pero.. por ahora..

¿Qué opináis?

S

Mientras no seas vegano...

1
Gronholm

Infórmate de como es trabajar en esa empresa, y si te compensa trabajar ahí aunque te paguen mas. Te pongo el caso de Inditex, sueldos buenos, pero ya puedes estar 24/7 disponible y currar como un cabrón.

Hipnos

40.000 por trabajar 12-14h, no gracias.

1 respuesta
PaCoX

puedes pedir una excedencia e intentar currar en el otro sitio para ver que tal va la cosa. Informate de como esta ese tema en el convenio que tienes.

B

#4 Ningún media -videro trabaja por menos de 60 mil€ a media jornada, eso cae de cajón.

2 1 respuesta
Hipnos

#6 Sinceramente, 40k es un sueldo estándar en Madrid para IT. Lo que diferencia un trabajo bueno de uno malo es lo puteado que estés, y eso se traduce en jefes cabrones y horas infinitas. Que es prácticamente de lo que tiene miedo #1.

2 1 respuesta
B

Siempre va a depender lo que valores tu tiempo libre, si no te importa trabajar 12 horas como si tienes 2 trabajos. Yo personalmente prefiero cobrar menos y trabajar menos horas, pero trabajar en CUALQUIER consultora en un suicidio.

doogie780

Por 55-60 me lo pensaba. Por menos ni de coña. Quizás me impondría un límite de 1 año, a sacar toda la pasta que pueda y en el 7º u 8º mes, ya estaría buscando otro curro.

jonhy_walker

Si hablamos de bruto, 26 es bajo sobre todo teniendo en cuenta que tienes cierta responsabilidad. Haz el proceso de selección, si te quieren coger habla con tu actual empresa y planteales que tienes una buena oferta a ver hasta dónde llegan. Si te suben a 30-35 me quedaría seguramente.

1 respuesta
ciza

40k por estar explotado, no thanks.

TripyLSD

#7 correcto.
Ahora, en ninguna consultora con las que he estado (en 3) trabajé más horas de las que debía. Parece que es algo muy común entre los desarrolladores, pero en sistemas jamás hice ni he visto a nadie que haya hecho hecho ni un minuto de más ¿Tanta suerte he tenido?

#10 si. 26 es bajo (y no te cuento lo que pagan a los pobres que hacen guardias por que te echas a llorar). la mejor opción sería lograr negociar un aumento. Pero subir entre 10k y 15k de golpe es complejo, más aún si es una empresa con expansión muy plana. En principio lo que comentas es mi estrategia inicial.

Hipnos

A ver, también puedes luchar por cumplir lo firmado. Se te ve un tío con cabeza y supongo que tienes criterio para echar tus horas, recopilar pruebas si ves ilegalidades o abusos y denunciar si la cosa se pone fea. En cualquier caso valora cómo estás ahora y mira varias opciones antes de decidirte.

novocaine

soy el unico que esperaba ver una oferta de un matadero?

8 1 respuesta
B

#14 Viendo el nivel de Media-vida no sé cual es la sorpresa, el país en ruina pero en otro post cuando sale la gente con sueldos de 100k y cosas así como lo mínimo para vivir bien, a veces pienso que vivo en otra dimensión.

Media-vida donde todos follan con misses, tienen penes de 30 céntímetros, miden más de 1,85 (medir menos de eso es ser bajito), juegan con pc de la masterace de tri-sli de 3 1080 y tiene que ser ti, las normales son para la plebe , juegan al lol en challenger, levantan más de 150kg en banca trás 6 meses de entrenamiento y no sé que más me dejo en el tintero.

Forocoches me parece un foro más serio últimamente.

1

Usuarios habituales