Me pagaran las vacaciones?

UrkoZzZ

Hola, me han contratado en una empresa bastante grande, hace dos meses, con contrato de 6 meses, y agosto esta por medio, tengo la duda de saber si las vacaciones me las pagaran enteras que son 1200€ o al llevar dos meses sera una parte proporcional, allí en el trabajo unos compañeros dicen que entera y otros que la parte proporcional.

w4lk3r

parte proporcional.

1 respuesta
B

¿Qué empresa?

Danico

Se suele pagar la parte proporcional

UrkoZzZ

#2 ok, i cri pues

1 respuesta
w4lk3r

#5 no hombre, es lo logico. Lo raro, seria que te pagasen por algo que no has "hecho"

1 respuesta
UrkoZzZ

#6 Ya, si me lo esperaba pero como hay gente que decia que a ellos les paso y que las cobraron pues vete a saber y como es una empresa grande a lo mejor sonaba la campana xD

SmashingP

Hombre, depende de cómo funcionen en tu empresa, lo normal es que si sólo vas a estar 6 meses, tengas 15 días naturales de vacaciones, no? sin embargo si tienen planteado renovarte y demás, y en general obligan a la plantilla a cogerse las vacaciones en verano, pues te darán el mes de vacaciones (pagado por supuesto, que es eso de irte un mes y que sólo te den media nómina? wtf?), deberás días a la empresa vamos. De todas formas te veo sin vacaciones, las vacas deben de confirmarse con 2 meses de antelación.

1 respuesta
UrkoZzZ

#8 Es Ford, hace vacaciones todo agosto menos la ultima semana, las vacaciones las tengo y si cobrara vacaciones no creo que tuviera que recuperar horas no se, veremos, segun me dijeron tienen la intencion de renovar
Saludos

1 respuesta
SmashingP

#9 Vale entonces entiendo que la empresa chapa en agosto y tenéis que coger sí o sí esos días de vacaciones. Yo creo que lo normal es que te las paguen, pero si por cualquier razón te vas de la empresa antes o no renuevas el contrato, tendrán que ajustarte el finiquito saliendo esta parte en negativo (es obvio, no te van a regalar días de vacaciones que no has generado).

1 respuesta
B

Lo que dice #10 y sí, vas a deber días.

Nymphetamine

2 dias y medio por mes trabajado, 6*2.5= 15 días, a menos que el convenio lo mejore, y te pagan tu salario básico, a menos que el convenio lo mejore. Da igual que tengas un contrato de 6 meses, sin complementos extras que no sean los que cobras un día de salario normal. Coges tu salario del mes anterior, lo divides entre 30 y ya tienes lo que cobrarías cada día de vacaciones.

Eso si no lo han modificado...

Usuarios habituales