¿Me presento al examen de acceso a grado superior?

A

Hola buenas estoy indeciso sobre si presentarme o no al examen de acceso a grado superior 2018. He visto los exámenes de otros años y me parecen jodidos de cojones. Un amigo se presentó e¡al examen de este año(2017) y me dijo que fue facilísimo. He visto dos examenes del 2017(inglés y lengua)y fueron muy fáciles la verdad pero miro otros exámenes de otros años y lo veo negro. Hablo de los exámenes de Madrid ya que soy de allí. Tampoco se dónde encontrar apuntes o resúmenes ya que si tengo que estudiar todo eso me muero. Algo habrá que no sea tan importante digo yo. Gracias.
Otra cosa: hay que pagar alguna tasa o es gratis?

Crash94

#1 Inténtalo, con dedicación lo sacarás.

Edit: Los mismos exámenes sirven para repasar.

1 1 respuesta
KriaBrekkan

Normalmente la materia no suele variar mucho de un año para otro, tienes tiempo de sobra para preparartelo. ¿Qué asignaturas tendrias aparte de las lenguas y matemáticas?

1 1 respuesta
MrDrakos

Lo único que hay que prepararse un poco es Matemáticas si no recuerdas lo que hiciste en la ESO, lo demás es de primaria

1 1 respuesta
A

#3 La materia se cual es porque te lo dicen en las páginas, pero es mucho. Por eso decía que si alguien sabe alguna página donde todo eso esté resumido. Me examinaria de: Lengua, inglés, dibujo tecnico, matemáticas y física.

A

#4 Es que viendo los exámenes anteriores me ha parecido dificil la verdad menos los que he visto de Madrid 2017

1 respuesta
A

#2 okey gracias

KriaBrekkan

#6 Lengua ingles y dibujo técnico no creo que tengas mucho problema y matemática y física, en cuanto empieces a estudiar verás que ya no te parecera para tanto. Así que mucho ánimo y a estudiar :)

B

Lo jodido son las específicas y matemáticas que no se dan en la eso, lo demás es de risa

B

#1 En Madrid no lo sé, pero en Catalunya sí se paga una tasa (unos 30€ o así).

Ánimo y hazla, de las comunes la única un poco jodida es matemáticas, pero con que estudies 1 hora al día te lo sacas de sobra.

A

En Madrid son 25€ la última vez que lo miré, hará 3-4 años. No es difícil aprobar.

1 comentario moderado
narko1

#1 Yo cuando me lo saque hace unos años me repase por encima matematicas y fisica ya que hice bachiller de artes y no lo daba desde 4º de eso, y en general me parecio bastante ridiculo en cuanto a dificultad.
Pero claro esto ya depende de tu nivel en general.

A

Y sabeis donde puedo sacar algun resumen o algo?es que estudiar toda la fisica de 2 de bachillerato...

Usuarios habituales