Me recomendáis cambiar de bachillerato social a cientifico-tecnológico?

Aritzx

Hola buenas,

Al acabar 4t de la eso estuve en dudas de si ir a ciclo o continuar en bachillerato, finalmente decidí bachillerato por la inseguridad/miedo de ir a ciclo (además bachillerato seguía con mis amigos y en el mismo centro).

Al empeza 1r bachillerato estuve una semana o menos en el social y contacte con el centro para cambiarme al científico, estuve 2 días y como estaba solo, todos ya habían empezado y no me enteraba de nada y veía a mis amigos del social contentos y pasándoselo bien pues volví al social.

Dentro de poco empiezo 2n de bachillerato y antes y durante 1r de bachillerato no sabía exactamente qué continuar o a qué orientarme, pero ahora ya tengo más o menos lo que quiero.
Había pensado en ir a la Academia General del aire y del espacio, para intentar ser piloto de combate y bueno se necesita una nota muy alta y cuenta más las materias del científico que del social. Si finalmente consigo acceder de alguna manera, bien. En cambio, si no consigo acceder, había pensado en ir a ciclo superior de algo técnico como electromecánica para tener el título de bachi y ciclo superior y después entrar al ejército para llegar al MOE. Aquí tenía pensado estar un tiempo y al acabar me gustaría ir a trabajar, gracias a los títulos (que en teoría me debería haber sacado) de bachillerato y ciclo, a otro país fuera de España, en el que paguen bien. Ya se que no sería fácil pero esa es mi visión.

Así que después de explicar lo que quiero más o menos, pues la pregunta es si alguien se cambió del social a científico-tecnologico y que se da en 2 de bachillerato, si está muy relacionado con 1r o que debería hacer?
Llevo ya muchos días indeciso y me da miedo cambiar por si es un error, por la dificultad y por los compañeros, ya que estaría solo porque los demás ya tienen sus amigos (en las materias de modalidad)

Gracias de antemano!

D10X

Luego te abre más caminos en la universidad.

Lo logico, si se te da bien y gusta, es hacer el que mas opciones te abra luego.

Eso lo tendras q valorar tú, si crees q puedes aprobar, adelante, si no, quedate donde estas.

Kikuta

¿Para entrar en el ciclo superior que quieres necesitas alguno de los tipos de bachilleratos que dices o da igual cual curses? Las ramas especificas de ciencia se basan mucho en lo que has dado anteriormente. Me parecería raro que te dejasen cambiar asi como asi de tipo de bachillerato.

Yo en tu situación. Terminaria el bachillerato que estas haciendo con la mejor nota posible y después ya me metería a saco al por el ciclo formativo superior. (que lo que dan es más sencillo de bachillerato, con lo que hayas o no cursado el de ciencias da igual)

kmikase

decidirme por el cientifico tecnologico fue una de las peores decisiones de mi vida, y mas hacerlo por estar con otra gente como la novia de ese momento o los antiguos compañeros, te metes al mas complicado de todos pudiendo sacarte cualquiera de los otros easy mode, a menos que seas una maquina de la física y de las mates avanzadas hay muchísima diferencia entre un bachiller y otro, el científico es el mas complicado. a mi me costo años recuperarme de esa decisión la verdad.

El bachiller ya es un momento en que deberías centrarte en ti y en tu futuro. compañeros/amigos/novia ya volveras a terner y no seran los mismos que en este moento. pero te puede condicionar mucho elegir mal, por mas que te abra mas puertas que es lo que pense yo en su momento

Q

Lo bueno del científico tecnologico y sanitario es que es mucho más fácil si luego quieres hacer una carrera de otro ámbito que lo opuesto, es posible desde el tecnológico meterse a Derecho o alguna carrera de humanidades sin problemas, pero lo opuesto es imposible venir del Bach humanístico a hacer ingeniería por ejemplo sin nada de base en matemáticas o física.

En ese sentido es mejor (más versátil).

Luego si tienes claro que hacer pues me metería en el Bachillerato que vaya más alineado con lo que quieras hacer a nivel universitario. Para los FP da un poco mas igual, están pensados para que desde cualquier Bach te los puedas sacar.

Usuarios habituales