Me voy de prácticas. Consejos!

Petras

Hola chicos, bueno decir que tuve suerte y me aceptaron unas prácticas (remuneradas) en una empresa y la verdad, necesitaba algun consejo de iniciación para causar la mayor impresión cuando esté.

No quiero ser un sujetacafés del jefe pero sí me gustaría implicarme en gran parte en el trabajo que se desempeña en la empresa.

Ser gracioso? o oir, ver y callar? .. nose, ése tipo de cosas. Consejos!

SupermaN_CK

#1 Te implicarás en lo que tu jefe te requiera, si es para traerle un café tendrás que llevárselo. Es triste pero es así.

almar

#1 yo creo que es mejor ser discreto y trabajador, que no ir de "sobrado" o de graciosillo.
mi opinión. aunque también depende del tipo de compañeros y del tipo de trabajo que hagas.

1 1 respuesta
Petras

#3 Trabajo serio, pero bueno, quiero que se me note, no sé si me explico xd, participaré en lo que pueda.

¿Está bien visto dar opiniones del estilo, lo teneis todo sucio no se puede trabajar? o mejor tiras palante y como esté lo que tienen? xD

#3 #5 #6 Gracias chicos!

2 respuestas
Fyn4r

#4 llevate bien con tus compañeros y haz que parezca que tu jefe siempre tiene razón, estarás bien

1 respuesta
B

préstate a todo, se humilde y trabaja duro.

1 1 respuesta
almar

#4 tu mismo verás que tal es tu jefe y como quiere que se trabaje, pero por si a caso, al menos los primeros días, no des la nota. después tu mismo ya verás como prefieren tus compañeros y tu jefe que les trates.

1 respuesta
Maaarc

Lo de #7 e integrarte en la empresa es muy importante, haz "piña" con los compañeros y trabaja bien, bien y a su manera, si hacen algo descuidado tu pon orden, vease ordenar tus archivos siguiendo un patrón claro y que entienda todo el mundo, simplifica todo lo que hagas que nadie tenga que perder su tiempo para entender/arreglar lo que tu haces y pregunta antes de cagarla y muy importante, si te explican algo 20 veces, que parezca que te interesa las 20 y vas dando tu notaciones que ya sabes para que parezca que estas enterado de lo que hacen en la empresa y tal.

Kr0NoS

Se simpatico y educado con todo el mundo, hasta con la conserje. Y proactivo en el trabajo.

Por cierto, de que se tratan las prácticas, que empresa?, porque si es centro de actividades para menores, te deseo suerte y paciencia, simplemente xD

1 respuesta
brakeR

si te hacen barrer el suelo porque no hay trabajo escupeles en la cara

B

Que no se te aprovechen si tus condiciones no son las mejores... esfuérzate pero ... todo tiene un límite... ¿tienes posibilidad de quedarte tras el periodo de prácticas? Esa es una pregunta clave. ¿Te pagan bien? Otra pregunta importante. Yo he estado de prácticas 7 meses y las condiciones económicas no fueron las mejores... todo tiene un límite.

2 respuestas
Petras

#9 Es en HC Energia, no sé lo que me encontraré xD

#11 Caro tio , es lo que digo, quiero esforzarme pero sin que se aprovechen de mi. Supongo que lo iré viendo sobre la marcha. El salario es 350 a media jornada 6 meses. El dinero me importa poco la verdad, aun estoy terminando la carrera. Y para quedarme está dificil porque hay gente con mejor expediente que yo, pero bueno todo se verá

B

¿350 euros por 4 horas al día? ¿Cotizas a la Seg Social para jubilación y bajas por enfermedad o ni siquiera cotizas para ello? Bueno, no sé, la situación de cada es diferente, también lo que quiere obtener de las prácticas, aparte del dinero... En mi caso yo estuve cubriendo una baja por maternidad y era un trabajador más en la empresa, aunque había algunas cosas que no se me podían exigir porque no tenía la formación o experiencia necesario para ello, y siempre que tenía dudas de cualquier tema preguntaba y siempre me respondían correcta y amablemente. Estuve 1 mes con la chica antes de que cogiera la baja, que más o menos fue como algo de formación y enseñarme las funciones más importantes, y el resto del tiempo yo sólo ante el peligro, pero ya te digo que siempre me ayudaban los compañeros. En mi caso los 3 primeros meses muy mal pagados y 8 horas al día; Los 3 siguientes algo mejor y 6 horas al día. Al margen, bastantes días de ERE en los que no tenía que ir a la empresa, pero todos los meses cobraba lo mismo, da igual los días que trabajara. Yo no los hice por créditos, porque cuando empecé la carrera ya estaba a punto de terminarla, y casi que ni por voluntad propia -por las mal que me pagaban los tres primeros meses, teniendo en cuenta que además tenía un buen trecho, y por consiguiente gasto de dinero, de coche hasta la empresa- , más bien un poco movido por la opinión de familiares y gente cercana de que no tenía experiencia en empresas de lo que había estudiado. Tampoco me apasionaba lo que hacía ni tenía grandes conocimientos antes de entrar (Calidad), simplemente fue que de entre varias oportunidades que tuve para hacer prácticas, fue esta la que elegí en un momento dado.

Por una parte, yo me arrepiento porque gastaba mucho en coche cada día entre ir y venir, y porque no cotizaba para desempleo (y bueno, durante dos meses, por las putas leyes de mierda que tenemos, ni siquiera para jubilación y bajas temporales). Por otra parte, reconozco que me ha ido bien para que tuvieran más en cuenta mi CV de cara a posteriores ofertas de trabajo en los que he aplicado y he hecho entrevista (aunque de momento sin éxito de incorporación), ya que la empresa en la que estaba es en cierta modo una empresa grande y de referencia en su sector, según tengo entendido.

Lo del expediente, ¿te refieres a notas de la carrera o a CV en general? Creo que hay empresas que les da un poco igual la nota media que tengas, de hecho para las funciones que desarrollaba yo creo que, al margen de que si me hubiera ido bien tener más conocimientos específicos del tema, contaba mucho más la aptitud que tenías para enfrentarte a los problemas que surgían (que no podían -casi- nunca preveerse) y la organización para dar prioridad y desarrollar tus tareas, sobre todo cuando se te acumulaban. También en mi caso y por las funciones que desarrollaba y al estar en una empresa de tamaño medio-grande, saber trabajar en equipo, pero sabiéndote coordinar, teniendo un mínimo de capacidad de decisión y de hacerte respetar, también de acatar, era bastante importante, ya que estaba constantemente colaborando con trabajadores de todos los rangos de cualquier departamento (más unos que otros dependiendo del momento).

1 respuesta
Petras

#13 na, bueno , supuestamente estoy en esta beca por el expediente bueno que tengo, aunque no soy ni de blas lo mejor que hay en la facultad, vamos me considero del montón, pero coincidió.
No creo que en el curro requieran nada de la carrera, de hecho, ya lo dijeron hasta los altos cargos que nos explicaron.

Y en cuanto al salario, pues bueno... para hacer un poco el pijo y tal ahi, en gasolina no gasto, tengo el tren gratis y llego al curro e 30 min, asi que de lujo xD

Gracias por las respuestas!

Peret

Mi consejo es que si no sabes que hacer preguntes porque es bastante normal que en prácticas, la gente te de algo de trabajo y luego se piré a hacer su trabajo.

Si no sabes como hacer algo, pregunta. Aunque probando y fallando también se aprende pero a veces tiene riesgos elevados.

Y que seas cumplidor con el horario. Llegar un poco antes, también calcular trabajos y su tiempo, para no dejar cosas a medias a la hora de irse.

Esto es lo primero que se me ocurre, sumándolo a lo de #11.

1
Petras

Bueno, tuve hoy el primer día y la verdad que el ambiente bien, y el sitio genial. Los que me atendieron son majos pero poco enrollados... Es normal,no querrán a muchos becarios xD. Me mandaron hacer 2 mierdas y tampoco me dieron mucha atención y eso que siempre que podía les decía algo y tal.

Haber qué tal el 2º día mañana jejej

Usuarios habituales