Mecánica de fluidos EG Bernoulli

L4Nc3l0t

Hola,

tengo el siguiente ejercicio el caso, es que ya lo he resuelto si cojo el par de puntos 1 y 3. Ahora quiero resolverlo mediante el par de puntos 2 y 3... pero no me sale :S

Se supone que tendría que darme una H de 113.30m (lo que me da en el par de puntos 1 y 3) pero no me sale.

No sé que coño me estoy dejando :( y necesito dominar el tema.

Lo que he hecho:

· He calculado con la EGB la "supuesta presión" del punto 2 mediante los puntos 1 y 2 y luego esa supuesta presión la he metido luego entre 2 y 3, nada.

· Mediante la ecuación de hidroestática para calcular la presión en 2 (P2 - P1(atm) = ro·g·h) y nada, tampoco.

Si alguien que domine el tema me puede decir en que estoy fallando se lo agradecería.

Gracias!

-SHolmes-

Si metieses los cálculos enteros que has hecho te podríamos ayudar mejor

En principio no veo que menciones los 7 metros de pérdida de carga en ningún momento

#3 me alegra haber sido útil xD

1 respuesta
L4Nc3l0t

#2 ahora mismo los subo.

Edit: cojonudo, pasando los datos a limpios me había equivocado en un signo negativo. Ahora me cuadra xDDD me cago en mi puta madre..

Al hallar la presión entre 1 y 2 me daba un valor positivo ya que estaba bajando, pero luego al ir de 2 a 3 como estoy subiendo, la presión tiene que ser negativa (y yo la estaba poniendo positivo..)

Ahora me da el mismo resultado.

Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • L4Nc3l0t
  • -SHolmes-