Mecatrónica Industrial de cero?

DaniBus99

Este es mi primer hilo en media vida y quería preguntar a los que hayáis estudiado o estéis estudiando el grado de Mecatrónica Industrial por su dificultad y si empezando de cero se puede sacar. En mi caso estudié bachiller de sociales y recientemente he acabado una carrera de letras, pero no quiero seguir por ahí y me llama la atención el fp de mecatrónica. Conocéis a alguien que lo sacara viniendo de cero??? Soy de Barcelona, si alguien es de por allí que me envie un mensaje.

GranTorino

Trabajo en el sector industrial (planta de procesado de frutos secos) y si en provincias poco industrializadas como Alicante, tendrías trabajo asegurado, en Barcelona ni te digo.

Por otro lado estuve con un chaval de prácticas que me estuvo comentando como estaba el FP y tal y la verdad es que si tienes un nivel medio de matemáticas, puedes sacarlo, aunque obviamente si hubieras hecho el bachiller científico tendrías más bagaje, pero no lo veo imposible.

1 respuesta
DaniBus99

#2 Qué te comentó ese chaval sobre el ciclo??? Dificultad?? Empezaron de cero?? Matemáticas la verdad que nunca se me han dado de fabula, pero en la ESO las sacaba sin problema en bachiller si que me costaron un poco mas pero porque la profesora que tenia era una incompetente. En verdad tengo ganas de volver a tocar las matemáticas, me lo tomo como un reto.

3 respuestas
Y

#3 Las mates ahí son lo de menos porque son todo fórmulas. Preocúpate del dibujo técnico y la electricidad. Revísate cosas básicas como ley de kirchoff y cosas así para llevarte una base

2 respuestas
DaniBus99

#4 Tu has estudiado mecatrónica???

1 respuesta
Y

#5 No, pero obviamente te estás metiendo a un ciclo superior de electricidad y vas a necesitar una base porque no empiezan de 0. En ese dibujo técnico no te puedo comentar porque sé que es industrial, y yo estoy más metido en el dibujo de diseño de interiores.

1 respuesta
DaniBus99

#6 Pero tengo entendido que muchos ciclos superiores empiezan de cero, de hecho en el instituto donde lo voy a estudiar dijeron que tiene alumnos de bachillerato social y que se lo estan sacando sin problemas.

GranTorino
#3DaniBus99:

Qué te comentó ese chaval sobre el ciclo??? Dificultad?? Empezaron de cero??

No llegué a esa cuestión específica, pero vamos, los conocimientos de FP muchas veces son tan específicos que o empiezas desde 0 o te cargas la base de todo el alumnado, así que lo normal sería empezar desde cero.

1 respuesta
DaniBus99

#8 Por lo que sé este año empezaron 4 alumnos de bachiller, dos del social y dos del tecnológico y lo estan sacando todo bien. De hecho en una reunión en la que presentaron el ciclo insistieron que es más importante la actitud que le pongas que los conocimientos previos que puedas o no tener.

covaga

#3 se empieza siempre desde 0. Sobre las matematicas, solo hay que seguir las formulas

1 1 respuesta
27 días después
C

Buenas,que tal el grado superior??
Voy a empezarlo yo este año😜

1 respuesta
ghost_kaos

#11 yo estoy a la espera de ver si tengo plaza o no (somos 6 apuntados para 5 plazas, pero por nota no creo que tenga problema).

LinkedIn veo ofertas de todo tipo a diario (soy de Barcelona). Así que trabajo no falta.

1 respuesta
C

Ayer salió la lista de admitidos en Zaragoza y lo mismo estoy admitido por nota aquí somos 30!!!
Supongo que somos muchos los que tenemos que reciclarnos Para conseguir un trabajo digno o eso espero.
Suerte compañero!

1 respuesta
ghost_kaos

#13 Mi mejor amigo trabaja en SAT en una farmacéutica (mayormente puesta en marcha).

Tenía un base de 30k brutos (se lo han subido hace nada a 34k brutos) y viajando casi gana más que de base. Los que están contratando ahora entran en 32k brutos.

En 2020 creo que estuvo entre 55k-60k brutos.

Hay muchísima falta de técnicos cualificados en España.

C

Yo hasta hace poco estaba cobrando 1800€ +2 pagas extras + horas, festivos etc aparte,mecánico de vehículo pesado.
Pero he aprovechado pactar el despido con la empresa y reciclarme mis excompañeros de trabajo más veteranos están todos rotos y amargados y no cobraban más de 2500€.
Así que haber si hay suerte y con este grado superior y muchas ganas de currar vuelvo a currar agusto en alguna multinacional.

1 respuesta
ghost_kaos

#15 Pues en el mundillo de técnico industrial se vive mejor siempre que sea alguna empresa donde no tengan máquinas muy bestias y no sea trabajo muy físico, así que adelante! Tiene mucha proyección teniendo en cuenta hacía donde va el mundo industrial, cada vez más automatizado.

En un par de años estamos ahí en una multinacional :D

1
DaniBus99

#12 Tienes alguna experiencia previa relacionada con Mecatrónica o empiezas de cero???

2 respuestas
ghost_kaos

Estuve trabajando años como técnico de reparación de electrodomésticos, me pasé al sector industrial pero se me queda un poco grande, de ahí que me quiera acabar de especializar.

Ahora estoy en oficina técnica pero en un perfil más administrativo y me aburro fuerte así que voy a darle caña para darle otro aire a mi vida.

Digamos que empiezo desde un 30% siendo generosos hahaha

C

#17
Algo...
En lo que menos piloto es en programacion PLC... es donde me gustaría especializarme,esa es mi teoría haber la práctica lo que pasa.😉

Oliberto

Como veis el de Automatización y robótica industrial???

B

Yo este año en teoría lo empiezo pero una vez lo acabe tengo claro que haré el de mecatronica y si no lo haré viceversa

1 año después
shout_ken

#4 #10 #17

Hola chavales, revivo el hilo porque tengo la picha hecha un lío. Tengo duda entre estudiar Mecatrónica o Mantenimiento de instalaciones térmicas y fluidos para el curso este que entra. Sé que hay curro de sobra para ambos profesionales y yo vivo en Huelva, una zona con bastante industria (aunque no me importaría irme a trabajar fuera).

Actualmente hago un trabajo parecido al de operador de planta química, así que contacto con el sector industrial tengo. Tengo un amigo mecatrónico y otro frigorista, aparte de que un tío mío también es frigorista y sé que curro hay y se gana bien. Aunque el curro de estos frigoristas parece más sacrificado y parece que faltan más profesionales en este sector. Yo estoy muy motivado para aprender cualquiera de estas 2 profesiones.

Mis preguntas son las siguientes:

1- Tengo 27 años. No es tarde, verdad? acabaría el ciclo con 29 pero creo que es una buena edad, y más si falta tanto técnico cualificado. Pero me da miedo que no me contraten sin experiencia con casi 30 tacos.

2- Las matemáticas y la física nunca se me dieron bien. No es que las odie, es que no se me dan bien. También es verdad que llevo sin estudiar 8 años, y ahora me tomaría las cosas de una manera más madura y quizás comprenda mejor las cosas.
¿Dónde son más difíciles los números entre estos 2 ciclos? Imagino que en mecatrónica. Mi amigo me ha dicho que hay matemáticas y física, pero que no tema, que lo importante es ser constante y que no son difíciles.

Gracias por leerme y espero respuestas!

1 respuesta
covaga

#22 Hola, yo estudié robotica pero con los de mecatronica pero si que veiamos sus clases.

1-no, yo he estudiado gente con 40 años. La clave es la FP dual.

2- De mates hay poco y basico, tocarás mas taller que otra cosa. Al final es calcular peso, volumen y poco mas. No es una locura.

1 1 respuesta
shout_ken

#23 1000 gracias man. Lo malo que yo para FP Dual lo tendré chungo, ya que iré por última vía (hice bachiller de humanidades y terminé en 2014). Osea que todos van a ir por delante mía. Aunque tengo buena nota media, 8'47.

Usuarios habituales