Mecatrónica industrial vs DAW

A

Hola! Se que esas FPs no tienen nada que ver, pero os pongo en contexto.

Hace unos años me saqué el medio de mecánica de vehículos pero no era lo mío, así que me pasé a mecánica industrial. Estoy fijo en un curro con condiciones y salario bastante decentes. Con el tiempo he aprendido a apreciar mi trabajo y puede ser satisfactorio en ocasiones pero estoy algo quemado. Programar y la informática me atrae, pero me temo que pase lo mismo y no sea agradecido dedicarse a ello. Aunque por lo menos estaría en una oficina y no debajo de una máquina industrial, no?

Estoy entre una FP2 rollo industrial de Mecatrónica (automatismos/mecanizado/etc) para aprovechar mi experiencia o lanzarme a la piscina y estudiar DAW (o asir/dam).

Como lo veis? Qué tal es programación y sistemas viniendo de alguien sin apenas conocimiento?
Cuál creéis que es mejor curro?

fvksys

Todos los trabajos queman, aunque te apasione. Si ambas opciones te gustan por igual pues tira por mecatrónica, ya que amplias CV y es algo de lo que hay curro.

Si tienes dudas sobre la programación, lo bueno es que puedes probar desde casa y ver si te convence.

2 1 respuesta
Ikiu

Si ya tienes experiencia en el de Mecatrónica adelante, yo elegiría esa sin dudar, además tengo amigos ganando bastante dinero en esa rama, aunque algunos están ahora fuera de España.

2
ACG98

Te recomiendo que antes de meterte en cualquier FP de Programación pruebes si te gusta, por que la programación no es que sea para todo el mundo, yo sí me metiera en ese iría bastante preparado para no darme ningún susto. En cuanto a Mecatronica tiene muy buenas salidas y trabajo no te va a faltar.
Digamos que ambas son muy buenas opciones

3 1 respuesta
STILES
#1Abysswalker:

Estoy fijo en un curro con condiciones y salario bastante decentes.

que trabajo?? porque iba a decirte mecatrónica pero si y hiciste el grado medio y estas currando de ello, ampliar CV con programación tampoco está mal

2 1 respuesta
A

Gracias a todos por responder

#5 de mecánico industrial en una fábrica. Eso he pensado, quizá estudiar ASIR sería más compatible con el mundo industrial que DAW?

#4 #2 Sí, mi idea era empezar con algunos cursos de Python de píldoras informáticas o el de Nate en mastermind y ver que tal hasta las inscripciones del año que viene.

De mecánico industrial se está bien en general, lo que a veces te comes marrones. Me imagino que el mundo IT será parecido en ese sentido, al final de trata de solucionar problemas. Pero me llama el tema de estar en oficina, no sé si compensará.

1 respuesta
A

#6

Pero me llama el tema de estar en oficina, no sé si compensará.

Aclarar que no sólo me interesa por eso. El hecho de que sea mucho más seguro, mas agradecido físicamente, posibilidad de trabajar en remoto, accesibilidad para aprender por tu cuenta, y en mi tiempo libre suelo estar pegado a mi ordenador. También me gusta aprender buscando cosas por internet. Por esas cosas es que me planteo cambiar de rama!

1 1 respuesta
ACG98

#7 que edad tienes?

1 respuesta
STILES
#6Abysswalker:

de mecánico industrial en una fábrica. Eso he pensado, quizá estudiar ASIR sería más compatible con el mundo industrial que DAW?

no controlo de informática, pero si quieres ir por ahí, alguna rama industrial que complemente el grado de mantenimiento/mecánica que tienes

1 respuesta
periii

#9 automatización y robótica industrial

(Mucha informatica orientada a la industria)

1 respuesta
STILES

#10
la movida es que creo quiere algo informático rollo programación/informática pura (corregidme si no), no programar plc o programar en CNC
se me entiende:smile:
pero vamos con mantenimiento y ese grado puede currar de lo que sea

2 respuestas
periii

#11 entonces quiere cambiar de sector,lo que va aprender es totalmente nuevo a lo que lleva haciendo hasta ahora

A

#11 correcto, te has explicado mejor que yo 😂. Estoy entre estudiar algo orientado a la industria (tema PLCs, CNC y demás) o DAW/DAM que últimamente me tira bastante. Quizá ASIR sería más compatible con lo que ya tengo?

#8 Tengo 23, empezaría el curso que viene con 24.

Usuarios habituales