Mejor forma de sacarse el CCNA

B

Sabéis de algún curso que te preparen y tal y no sea muy caro o alguna subvención en Andalucía? o es factible también buscar el material por internet y presentarse al examen?

wiLly1

Yo finalmente me apunte a academia privada pero el material lo tienes en internet. ccnadesdecero.es y gratisexam por ejemplo.

El voucher que es el descuento para el examen, te lo dan si te lo sacas mediante academia certificada o mediante instructor acreditado por Netcad. Mediante subvención para parados si que los había algo por unos 300€ si no recuerdo mal.

1 respuesta
Coletitasss

#1 Ahora mismo estoy preparándolo a través de Aula Mentor. Es una plataforma de formación online del Ministerio de Educación y Ciencia.

Tiene varios cursos, entre ellos, este del CCNA. Son 24€/mes y todo el curso se hace a través de la plataforma NetAcad. A mi al menos me está sorprendiendo lo bien llevado que está…parte de conceptos muy básicos y el temario está muy bien desarrollado, con sus Unidades, evaluaciones y ejercicios/prácticas con Packet Tracer. En total, son cuatro cursos de cinco meses cada uno.

Échale un vistazo si te interesa…en febrero abren otra convocatoria

1 respuesta
B

#2 cuanto te sale la academia privada?
#3 en plan que tienes que hacer los 4 cursos para examinarte del ccna y darte la certificación oficial o como? no entendí bien esa parte tenia entendido que en unos meses si tienes conocimientos previos te lo puedes sacar

2 respuestas
wiLly1

#4 1200e modalidad online y 1300 semipresencial, las ultimas 30h te preparan para el examen y son unos 5-7 meses en total (en online te dan 10 meses), yo me apunte al online y de momento muy bien. Imagino que se refiere a modulos o a saber, en el netcad hay tres modulos, introduccion networking, switching and routing, seguridad y automatización.

edit: hay un modulo de introduccion a redes pero es opcional, si ya sabes del tema no es necesario hacerlo.

B

sabeis ustedes algo de esto?
https://cursosinem.de/c-curso-inem-cisco-ccna-a-distancia-r-andalucía

periii

Pero el próximo examen de CCNA no es hasta el año que viene,verdad?

B

Yo estoy cursando el CCNA este año, el pasado me saqué el IT Essentials. Hoy mismo hice el control de los tres primeros temas sobre protocolos, capas, enrutamiento, configurar switch cisco... bastante solvente de momento. Con 4 practicas de packet tracer y una de wireshark.
También estoy haciendo a la vez el de IoT pero ese es otra movida.
A ver si cuando me saque este sigo tirandole a los superiores.

periii

Yo te puedo decir que en galicia estoy a la espera de que lo saquen ahora en diciembre,aqui en galicia el organismo que imparte esto es el centro gallego de novas tecnoloxias

Coletitasss

#4 http://www.aulamentor.es/images/stories/oferta/info_cisco.pdf

Aquí tienes mas información, si te interesa.

CISCO te certifica la superación de cada uno de los cuatro cursos de manera independiente, y es requisito superarlos de manera consecutiva para acabarlos todos en un ciclo de dos años. Cada curso tiene sus propias prácticas y exámenes evaluables.

Este módulo del NetAcad de cuatro cursos en concreto es el de switching and routing.

1 respuesta
B

#10 No entiendo yo pensaba que para sacarse el ccna era simplemente 1 curso y te examinabas que son entonces 4 cursos con 4 exámenes finales cada uno?

WinnieSirPo

comprate 2 switches, 2 routers por ebay y practica, el mejor curso de CCNA lo tienes en CBTNuggets y se puede conseguir gratis (ya sabes como) sin necesidad de ir a academias que te cobran una burrada.

Si no quieres comprartelos y tienes un buen ordenador bajate el GNS3 y juega con ello.

Usuarios habituales

Tags