Los mejores en la ESO en centro especializado

calico

Esperanza Aguirre va a poner el próximo curso un centro para hacer bachiller donde exigirán más que en los centros normales si se sacan buenas notas en ESO.

noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1011290/0/bachillerato/excelencia/madrid/

noticia entera:

spoiler

La verdad, me parece bien, puesto que no tendrán que estar rodeados los buenos estudiantes de gente como yo y podrán rendir más.

¿que os parece la idea?

1
wdaoajw

Una soplapoyez, lo que deberia de hacer es subir el nivel de la ESO en general y no intentar crear un colegio elitista....

19 1 respuesta
B

Me parece bien siempre y cuando no tengas ventajas sobre los demás para entrar luego a una carrera. Podrán aprender mucho más e ir mejor preparados. Que su única ventaja sea el saber más; nada de favoritismos.

Aunque la verdad, deberían subir el nivel de la ESO, que brilla por su ausencia. Los otros dias una amiga me preguntó que para que servía una central nuclear. (universitaria)

1 2 respuestas
mDity

que se dejen de chorradas y que exijan mas en la eso, para que esta cumpla su funcion de filtro como deberia ser...

1 1 respuesta
Louise

Discriminación a los tontos?
Que suba el nivel para todos...que vergüenza...

1 1 respuesta
JonaN

A mí me parece que no es más que usarlos como ratas de laboratorio. Si están interesados en el estudio, yo creo que no es problema estar relacionado con gente que lo está menos. También forma a uno como persona relacionarse con toda clase de gente, y no sólo con "buenos estudiantes".

1 respuesta
plasticoss

Yo creo que esta muy bien es un premio " a los niños que estudian y tienen interes" aun asi yo añadiria, ara ello, se exige una nota media de 8 en cuarto de la ESO y de más de siete en la Prueba de Conocimientos y Destrezas de tercero de Secundaria O AQUELLOS ALUMNOS QUE EN CENTRO CONSINDEREN APTOS POR SU ACTITUD ETC ETC... AUN NO LLEGANDO A ESA NOTA.

Pero bueno la idea esta muy bien eso si espero que no sean enchufados y niños de papa si no chavales que estudien y tengan esas notas por sus propios meritos....

alalaz_XV

Me parece genial, ya iba siendo hora de que se promoviese la grandeza, en vez de llamar empollón al que hace los deberes y sobresale (no, no me pegaban xD)

1
ch3ris

como todos tenemos la misma capacidad y recursos vamos a aislar a los mejores en un centro aparte para que no sean molestados por los borregos de turno.

viva españa

1
plasticoss

#4 #5 #6 Actualmente no se puede subir mas el nivel, no es problema de la ESO si no de la educacion que muchos niños tienen y la sociedad que vivimos...

holeshow

¿y el bachillerato internacional qué?

B

Me parece correcto que si un alumno es más capaz que otro se le de la oportunidad de avanzar más que nunca se hace, y sin embargo para los que van atrasados hay clases de apoyo y todo tipo de ayudas. Pensadlo..

2 2 respuestas
B

Pues a mi me hubiese gustado haber estudiado un bachiller asi(podria haber entrado con mis notas), promueve el esfuerzo y el interés, grandes desconocidos aqui en España

1
calico

#3 haberle respondido con la famosa frase: "nucelar, la palabra es nucelar".

edit: #23 te llevas manita de mi parte.

1 respuesta
Shinji01

Me compadezco de esos 25, les regalo ese centro elitista para ellos solos xD No cambiaria en mi vida mis 2 años de bachillerato con mis compañeros por nada del mundo, ademas, la ESO con el nivel tan bajo que tiene muchisimos chavales que tienen mucha capacidad ni se esfuerzan para sacar buenas notas o simplemente aprovar (yo era de estos) y que ademas tienen interes por curiosidades de las materias y saben hacer preguntas incomodas o interesantes aun estando ausentes el 80% de la clase, y eso, almenos cuando yo iba a la ESO ninguno de los que sacaba 9 y 10 sabia hacer, pues eran unos comelibros y unos ignorantes, y no sabian nada que no saliese en sus libros o apuntes, incapaces de aprender por si mismos.

3
H

#12

Los que sacan mejores notas no son siempre los que tienen mejores capacidades. Y si precisamente esto es así es porque algo falla. En lugar de crear esta mierda que mejoren la educación que falta hace en todo el país.

1 respuesta
B

#16 Lo que yo nunca veré bien es lo de meter a todos en el mismo saco por edad obligando a gente a seguir avanzando cuando son menos capaces en muchas ocasiones y atrasando a otros, los cursos deberían organizarse por resultados académicos/capacidad intelectual no por edad para adaptarse así al ritmo de los alumnos mejor, que no todo el mundo aprende al mismo ritmo, igual que no todo el mundo pega el estirón al mismo tiempo... y creo que eso lo hemos visto todos los que hemos sido alumnos... pero claro esto supondría una reforma muy grande.

2 1 respuesta
Gnos1s

#3 Al final harán la PAU como todos, así que favoritismos ninguno.

O

#12 Mentira,no hay clases de apoyo ningunas. Como mucho hay profesores particulares y academias que gratis no son. La única medida formidable que se toma para evitar el fracaso escolar es regalar la ESO,que funciona de puta madre a nivel estadístico para que el subnormal de turno pueda escupir los numeritos al otro tonto de turno.
De todas formas,no se por qué realmente sacáis este matiz cuando realmente este centro estará destinado a alumnos que son todo lo contrario.

Tampoco creo que tengan ningún favoritismo para entrar a X carrera/universidad dado que el que te corrige el examen de las PAU sólo ve un código de barras,y seguramente no lo hayas visto en tu puta vida ni él a ti.

1 respuesta
KONRA

por una parte lo veo bien... es decir, mucha peña va a la eso porque es obligatoria y no hacen mas que tocar la polla y molestar a los que de verdad quieren estudiar. Pero el problema es que el nivel de la eso apesta.

(se supone que en bachiller, fp y demas yasta la genet que quiere estudiar de verdad)

pero lo que hay que hacer es mejorar la educacion global, no solo la de unos pocos.

1 respuesta
p0uller

#17 +1 La historia es esa, un test de capacidades y ale a dar clase segun eso, no somos todos iguales y es un coñazo cargar con retards en una clase que solo la retrasan.
#20 Fp?xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 1 respuesta
B

#21 Es que es malo para ambos, por que el que tiene menos capacidad no puede seguir el hilo , y el que tiene más se estanca y pierde interes.

#19 Que no hay clases de apoyo?? pues por lo menos cuando yo iba al instituto (y en 2 distintos) siempre hubo alumnos que iban a clases de apoyo o refuerzo proporcionadas por el centro por tener menos capacidad o lo que fuese.

C

#14 haberle respondido con " ESE CHISTE ESTA MAS QUEMADO QUE LA PIPA DE UN INDIO " :)

1 1 respuesta
Tr1p4s

#2 No puedo estar mas de acuerdo.

Aunque bueno dentro de este mal sistema crear un bachillerato para mejorar aún mas la educación siempre viene bien.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Bidroid
  • calico
  • holeshow
  • plasticoss
  • JonaN
  • mDity