¿Merece la pena meterme a Glovo?

C

No he trabajado nunca, solo estoy estudiando. Ahora mismo estoy haciendo un Grado Medio pero por las tardes y los findes solo me toco los huevos y cada vez me preocupa más. Estaría dispuesto a trabajar por la tarde entre semana y los findes los haría enteros. Soy mayor de edad pero no estoy dado de alta como autónomo y en mi casa tengo una bicicleta. ¿Cuesta mucho darse de alta como autónomo? ¿Puedo hacer algo si no tengo carnét y solo tengo la bici? ¿Me aceptarían en la empresa?

Onehit

Inténtalo, ¿qué pierdes?

1 respuesta
C

#2 Es que no se si darte de alta en la Administración vale pasta.

NickNack

Darte de alta no vale dinero pero tienes que contar con que tienes que pagar la cuota de autónomo y luego en los beneficios el IRPF.

Pregúntale a tu profesor/a de FOL

Huk

https://www.lavanguardia.com/vida/20180217/44829998497/vuelve-la-esclavitud.html

xouba

No, no merece la pena, otra cosa es que sea lo único que tengas.

  • Falso autónomo, en realidad debería pagar la empresa los impuestos.

  • Vas a ganar una puta basura con los altos impuestos que vas a tener que pagar.

1
Craso

No. Sácate el Grado Medio y busca algo decente.

Isilwen

Creo que hay muchas opciones de curros mierder que sean más rentables para el bolsillo y la salud que Glovo y similares.

Erethron

No, huye de glovo.

karlosin

los trabajos de mierda son como una arena movediza que terminan matando tu futuro laboral, primero empiezas metiendo solo la pierna y luego al cabo de unos años te ves hasta el cuello por que ya dependes de tu sueldo y encima no tienes tiempo para poder progresar, asi que huye y no mires atrás, estudia y ya conseguirás algo bueno.

Marsor

Glovo compensa si ya eres autonomo y lo utilizas como trabajo complementario, para obtener unos ingresos extra, etc...

O si eres estudiante y quieres sacarte unas pelas los fines de semana.

Por mi trabajo (tengo un restaurante y trabajamos con glovo, entre otras empresas) conozco a muchos glovers y me han enseñado varias nominas. Se de algunos que haciendo muchas horas (10 horas diarias aprox) se levantan mas de 1500 euros al mes pero la mayoria rondan los 400-600 euros al mes porque no pueden trabajar muchas horas debido al sistema de puntos que utilizan (o algo asi me han explicado).

Usuarios habituales

  • Marsor
  • Erethron
  • Isilwen
  • xouba
  • Huk
  • NickNack
  • conex