merece la pena? + PAU septiembre

stron-G-AwP-

Muy buenas, este año acabo el bachillerato nocturno, me han quedado dos asignaturas en septiembre pero espero sacarlas.... la cuestión es que tengo 22 años y no se que hacer , si hacer la PAU o tirar para grado superior, FPII de programación que es lo que me apasiona.

el grado que quiero ( desarrollo de software) pide un 7 de media, yo me he matriculado en Lengua,Matematicas,Ingles,Historia y fisica.Quiero preguntar si supuestamente este año matemáticas cuenta doble en la PAU , alguien puede confirmar?

de todas formas estoy muy rayado y no se lo que hacer ,mi historia estudiantil ha sido nefasta, empece con 18 años en el diurno y a pesar de sacar 1 bachiller limpio, en 2º repetí y lo deje ese año(, prácticamente estuve 1 año sin hacer nada en casa ( con una depresión de cojones). Este año pasado me apunte al nocturno y espero acabar ya todo esto ahora en septiembre.

Según mi primo no debo de presentarme a la PAU ya que en septiembre no hay plazas, mejor que lo deje y tire para grado superior...Como lo veis?

Psicotropica

No son incompatibles, puedes tirar para FP y hacer la PAU, y luego según te salga todo pues ya eliges que hacer. Además, piensa que la PAU te sirve durante 2 años, así que si quisieras entrar a algo el año que viene ya lo tendrías, y solo tendrías que presentarte en caso de querer subir nota.

2 respuestas
stron-G-AwP-

#2 También he pensado eso aunque dudo que el próximo año me meta estando ya en un FP.

Psicotropica

Ya, pero siempre está bien tener todas las puertas abiertas, hazme caso, que además, incluso si acabas el FP en 2 años te seguiría sirviendo las asignaturas que suben nota por si luego quieres estudiar carrera.

1 respuesta
stron-G-AwP-

#4 bueno gracias por tu respuesta, la verdad es que como dice mi padre, no pierdes nada haciendo la prueba.

Kiaru

#2 anda si? También te la guardan 2 años para la de mayores de 25?

1 respuesta
Psicotropica

#6 A ver, lo que es la PAU como tal creo que la nota está siempre, pero lo que solo dura 2 años es lo de las asignaturas estas que son para subir nota, las que ponderan según cada carrera, para mayores de 25 años no tengo ni idea, la verdad

PapaNoeel

Tienes buenas notas? Sí? Go uni, con becas y tal gg.

Tienes medias de 7 y poca dedicación por lo que estudias? CFGS, trabajando en 2 añitos y ya si eso cuando tengas la cabeza diestra piensas si ir a la Uni.

No te estanques, ten cuidado con eso.

1 respuesta
stron-G-AwP-

#8 cuando me refiero un 7 , es un 7 sobre 14 que es lo que viene siendo un 5 en la selectividad.No puse eso pero me imagino que lo sabréis ,de todas formas lo comento por aqui e ya.

1 respuesta
PapaNoeel

#9 Lo sabia, y yo me referia a tus notas de curso, es decir, un 7/10. Vamos que estudies cfgs y luego escoge tranquilamente carrera con la nota del ciclo.

Si no acabaras estudiando alguna basura que no te guste, por no poder acceder a la carrera que querias dada tu nota, y la nota de corte que te joderá la vida.

Es un consejo.

A mi no me ha pasado.

Que va.

2 1 respuesta
stron-G-AwP-

#10 Al final acabare en el grado superior , he visto las notas en varias universidades de Madrid y lo que es desarrollo del software están alrededor de 6,5 - 10...al menos las de junio ,ni idea las de septiembre.De todas formas nada mas que me den el certificado de bachi voy a ir a echar matricula a la FP

1 respuesta
vuvefox

Hazte el FP que es tu sueño y ya te pensarás la carrera. Si te haces el FP no tendrías ni que hacer la PAU

Norhana

#11 Si las notas en Junio ya están en 6,5-10 significa que esas son las notas de corte y, por tanto, ya no quedan plazas para septiembre. Si quedasen plazas se marcaría con un 5 e incluso a veces aclaran que es un 5 porque sobran plazas.

Sobre lo que preguntas de si matemáticas cuenta doble. Te lo puedo confirmar, matemáticas cuenta doble. Ahora matemáticas es la optativa de la fase general (la llaman optativa pero solo puede ser esa). Luego tienes que elegir tus asignaturas de la fase específica. A la hora de hacer la media creo que te cuentan las dos mejores notas de la fase específica PERO si se da el caso de que tu nota en matemáticas sea mejor que las específicas, se tomará ésta como si fuese una específica más. No es que cuente doble como tal, es que si sacas buena nota en amtemáticas te va a influencias en la parte general y el parte específica. Por si no me he explicado bien, un ejemplo:
Lengua: 6 Inglés:6 Historia:6 Matemáticas: 8
Física: 6 Química:6 Biología: 7

Media General: 6,5 (esta nota será para siempre)
Notas que me cogen para subir nota en la parte específica (dura dos años): Biología y matemáticas (por ser mayor que el resto de específicas)

1 respuesta
ArticoDelSur

El problema de hacer la PAU en Septiembre, es que por muy buena nota que saques, si no hay plazas (esto se ve mirando las notas de cortes del presente año, como han dicho, si no pone un 5, es que no hay plaza disponible), no entrarás ahora en Sept, pero OJO:

Si sacas buena nota en Septiembre, en Junio del año que viene, podrás presentar la nota de Septiembre, ya que tiene validez de dos cursos. La cuestión es que hacer durante ese año, por lo que yo, en tu lugar, sería hacer la PAU, porque nunca viene mal tenerla hecha, y meterme al CFGS, para luego acceder a la carrera, que con sacar buena nota, y haciendo específicas, puedes quedarte con muy buena media.

Sobre las asignaturas que cuentan x0.2, en la página de la universidad que vayas a cursar el grado, aparece un cuadro con las ponderaciones, pero Matemáticas II suele ponderar en todas las ingenierias/informática

Saludos

stron-G-AwP-

#13 muchas gracias, pues al final tiro para el FPII, de todas formas me ha servido mucho tu ayuda.

1 respuesta
Norhana

#15 Muchas suerte! y disfruta del curso =)

1 respuesta
stron-G-AwP-

#16 pero una cosa te refieres a 6.5-10 aqui pero veo que hay distintos grupos con un 5 , en esas hay plazas?

por ejemplo
http://www.ucm.es/data/cont/docs/3-2017-07-14-Notas%20Corte%202017-2018%20JUNIO%20UCM%20(1).pdf

2 respuestas
maliaradia

#17 a ver, eso quiere decir que las plazas guardadas para esa via de acceso no se completaron, es decir quedaron libres. Lo que pasa es que normalmente por esas vias (2, 3...)hay menor numero de plazas y cuando llega septiembre las disponen para los que entran por EVAU(grupo 1) que yo sepa.

Tu perteneces al grupo 1.

1 respuesta
stron-G-AwP-

#18 es decir para los que hacemos la Evau ahora en septiembre?

1 respuesta
maliaradia

#19 pues eso no lo se, puede ser que las hayan asignado ya. Aun asi no pierdes nada echando en fp y grado. Ahora en fp tmp es que haya muchas plazas, asi que mejor intentar por varias opciones y vias.

1 respuesta
stron-G-AwP-

#20 gracias de todas formas.

Alguien podría confirmar esa columna de 5s en el grupo 4 y 5? podríamos los de septiembre entrar?

1 respuesta
maliaradia

#21 aunque puedas entrar, esa columna es solo una plaza eh o.o

O

A ver mates no es que cuente doble y si a la vez, es decir que en la generales la tienes como obligatoria y en las especificas, si tienes buena nota puedes usarla para subir nota, y respecto a lo de septiembre si quieres hacer ingenieria informatica (te vas a inflar a programar en esa carrera) y tienes una opcion que no es muy conocida, ya que no vas a tener plazas en sept lo mas seguro, puedes mirar un centro adscrito de una universidad publica, generalmente estos son privados o concertados, (privados 12000 euros concertados 7000 mas o menos) y luego pedir el traslado a la publica para cursar hay el segundo año, ahora este traslado se suele hacer con nota media del 1 curso de la carrera asique currate el primer año saca buena nota y pide el traslado, ya que de esta forma da igual que nota saques en la evau ya que el traslado se hace con la nota media del primer curso del centro adscrito, un ejemplo (para grados de ciencias sociales) es el centro adscrito eserp (adscrito a la rey juan carlos)
en madrid, si esto no te sirve porque no tienes pasta metete a un grado superior, y luego ya haces la carrera, ten en cuenta que si haces esto te convalidaran algunas asignaturas de los primeros cursos del grado (de esto ultimo no estoy muy seguro)

1 respuesta
stron-G-AwP-

#23 ami me han aconsejado la UNAD pero al mismo tiempo dicen que es muy difícil y que no voy a sacar nada en claro.No se lo que hacer la verdad, meterse a la uni después de un G superior con 24 años me echa para atrás ya que si hago la carrera la acabo con 28 (si todo va bien) años y luego sin experiencia lo tengo bastante jodido para que me quieran contratar

Norhana

#17 Lo de los grupos viene explicado al final del documento. Son plazas que se reservan para diferentes grupos de población. Tu deberías mirar solo la primera columna, grupo 1. A los demás no puedes aplicar, además que ellos tiene unos criterios diferentes. Son plazas que se quedan vacías, sí.

Veo que justo has pasado el documento de la UCM. Si tienes cualquier duda sobre el proceso, como es el caso, o la universidad pregunta, que para algo he estado colaborando con la ucm y me he tragado mil formaciones suyas.

B

Ve a por el grado superior si te motiva y coge buena base de programación, y luego si te mola haz la carrera de ingeniería informática...no te vas a arrepentir. Tengo amigos que han echo eso y están sacándolo fenomenal...particulares para las de mates y tal y tirando. Animo

Usuarios habituales

  • Norhana
  • stron-G-AwP-
  • maliaradia
  • ArticoDelSur
  • vuvefox
  • PapaNoeel
  • Psicotropica